Supervise el tráfico de red en Windows 10 / 8.1 / 7 con Microsoft Network Monitor

Inicio » Windows 8 » Supervise el tráfico de red en Windows 10 / 8.1 / 7 con Microsoft Network Monitor

Microsoft Network Monitor es una herramienta obsoleta que puede analizar el tráfico de red y los paquetes en las PC con sistema operativo Windows. Microsoft ya no lo admite, pero está disponible para descargar como una versión archivada. En esta guía, permítame mostrarle dónde descargar y cómo monitorear el tráfico de red en Windows 10 / 8.1 usando Microsoft Network Monitor.

En lugar de usar otras herramientas gratuitas o de pago para monitorear el tráfico de la red, es una buena idea usar este producto con sistemas operativos MS porque ambos son del mismo fabricante.

A veces es muy útil para los usuarios finales en el hogar o en el trabajo verificar la actividad de la red de su computadora y saber qué está sucediendo con el tráfico de la red. Esta herramienta puede capturar, analizar y mostrar los paquetes de tráfico de la red en un formato comprensible. Ayuda a diagnosticar y solucionar problemas relacionados con la red en computadoras con Windows 10.

Pasos para monitorear el tráfico de red en Windows 10

1) Descargue MS Network Monitor 3.4 desde el sitio web oficial. (Descargue la versión correcta para el sistema operativo, ya sea de 32 bits o de 64 bits). Aunque el sistema operativo Windows 10 no figura como un sistema operativo compatible, funciona bien.

2) Instalar el programa. MS Network Monitor no reconoce los adaptadores de red de su computadora después de la instalación. Tienes que cerrar sesión y volver a iniciar sesión para que funcione.

3) Una vez que los adaptadores de red se enumeran en la esquina inferior izquierda, haga clic en ‘Nueva grabación’. Puede abrir un archivo de grabación previamente guardado para continuar con el trabajo anterior.

4) Prensa comenzar para iniciar la captura de paquetes. Esto capturará todos los paquetes de red entrantes y salientes en computadoras portátiles o de escritorio con Windows 10. Todos los detalles se muestran en Resumen del marco.

Puede ver los programas que utilizan el tráfico de red en Conversiones de red.

5) Haga clic en el programa que desea monitorear por separado. Por ejemplo, si hace clic en el exe del navegador Chrome, puede ver la actividad de la red en Frame Summery.

Ver también

El mejor stumbler de red para sistemas operativos Windows

6) Otra característica útil es el filtrado. Puede elegir fácilmente el tipo de paquetes de red que desea monitorear en una computadora con Windows 10/7. Por ejemplo, si necesita realizar un seguimiento del tráfico entrante y saliente relacionado con DNS, puede aplicar el filtro y mostrar solo la información relevante.

Para habilitar el filtrado en Microsoft Network Monitor, haga clic en el botón desplegable Cargar filtro en Filtro de visualización. Los filtros predefinidos están disponibles en Filtros estándar. Seleccione el tipo que desee y presione Aplicar. También puede editarlos y guardarlos con diferentes nombres para su elección.

7) No olvide presionar ‘Desplazamiento automático’ Haga clic en Resumen del marco para ver la actividad sin desplazarse. Esto desplazará automáticamente la ventana y lo llevará a un evento reciente.

Estas son algunas de las tareas básicas que puede realizar con la herramienta Monitor de red. Tiene algunas funciones avanzadas y útiles que los administradores de sistemas y redes pueden utilizar para la resolución de problemas avanzada.

Dado que Microsoft ha dejado de desarrollar esta herramienta, deberá buscar una herramienta alternativa que obtenga más funciones y actualizaciones de forma regular. Wireshark es una de las mejores herramientas gratuitas para monitorear el tráfico de red en el sistema operativo Windows 10 / 8.1. Incluso si MS Network Monitor Tool 3.4 es bastante antiguo, puede usarlo en los sistemas operativos de servidor Windows como 2012 R2, 2016 y Windows 2019 para analizar los paquetes de red entrantes y salientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad