[Simple Tip] Cómo abrir archivos img en Windows 10 y 8 / 8.1 sin software

Inicio » Windows 8 » [Simple Tip] Cómo abrir archivos img en Windows 10 y 8 / 8.1 sin software

‘img’ es uno de los formatos de archivo de imagen de CD o DVD, como ISO. Contiene principalmente los archivos de instalación del sistema operativo o aplicaciones. Antes de Windows 8, debemos tener herramientas de software de terceros para abrir archivos img / iso montándolos. Pero como una nueva característica de Windows 8, ahora puede montar y abrir archivos de imagen ISO sin herramientas de terceros. Pero, ¿qué pasa con los archivos img? Los archivos img son compatibles de forma nativa con los sistemas operativos Windows actuales. Nuevamente, no tenemos que hacer nada para abrir el archivo en Windows 10, pero Windows 8 / 8.1 requiere un simple paso adicional que se describe a continuación. Aquí hay un truco simple sobre cómo abrir archivos img en Windows 10 / 8.1 / 8 sin instalar ningún software adicional.

img utilizados por los sistemas operativos Mac OS X anteriores como formato de archivo de imagen de disco estándar para montar o desmontar un sistema de archivos o unidades de CD / DVD. Pero en la última versión de macOS ha sido reemplazado por el formato de archivo ‘dmg’.

Abrir archivos img en Windows 10

Como se mencionó anteriormente, es tan simple y sencillo como montar el archivo ISO.

Haga clic derecho en el archivo y elija Montar.

Montará el contenido del archivo img y lo mostrará como una unidad de DVD como se muestra a continuación.

Eso es todo, lo hicimos en Windows 10. Si recibe errores, es probable que existan 2 razones.

  1. El archivo img está dañado o es ilegible
  2. Se usa el archivo img (ya sea que esté montado o que otro programa esté accediendo a él)

Abra archivos img en Windows 8.1 / 8

El truco aquí es simple, para abrir archivos img en Windows 8, simplemente cambie la extensión del archivo a ISO. En algunas PC con Windows 8, puede funcionar de inmediato sin cambiar el formato, pero en algunas PC debe hacerlo como se muestra a continuación. Si el archivo img está vinculado como un archivo ISO, Windows 8 / 8.1 reconocerá automáticamente la aplicación preferida y tendrá la opción de montarla.

Aquí hay un archivo img sin una aplicación adecuada para abrirlo o montarlo;

Cambie la extensión del archivo a Yo asi cambiándole el nombre. Necesitas quitar la marca de verificación ‘Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos‘ debajo ‘Opciones de carpeta’ para ver la extensión del archivo.

Aquí está el mismo archivo después de cambiar el nombre de la misma opción. Ahora se puede montar como un archivo ISO.

Como puede ver, el icono del archivo se ha cambiado y se puede montar utilizando la utilidad ISO incorporada de Windows 8. Ahora, si hace clic derecho en el archivo, se le dará la opción de montarlo en el sistema operativo Windows 8.1.

Nuevamente, aparecerá como otra unidad de CD / DVD en su computadora.

En cualquier caso, no olvide expulsar la unidad después de usar el archivo img, o reiniciar su PC desmontará automáticamente el archivo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad