¿Por qué mi impresora está fuera de línea? Cómo poner una impresora en línea en Windows 10

Inicio » Windows 8 » ¿Por qué mi impresora está fuera de línea? Cómo poner una impresora en línea en Windows 10

Si alguna vez se pregunta por qué su impresora está desconectada la mayor parte del tiempo en una computadora con Windows 10, podría deberse a varias razones. En esta guía, hablaremos sobre las posibles razones por las que una impresora puede desconectarse y cómo hacer que una impresora sin conexión esté en línea en Windows 10 u 8.1. Generalmente, Las impresoras pueden desconectarse debido a problemas de conexión de red o cable USB, atascos de papel, falta de papel u otros errores de hardware de la impresora y corrupción del conductor. La mayoría de las veces volverá a estar en línea automáticamente cuando se resuelvan estos problemas, pero a veces tenemos que poner manualmente una impresora en línea y veamos cómo funciona en Windows 10 u 8.1.

Los siguientes métodos también se aplican a los usuarios de Windows 7. Espero que haya actualizado su sistema operativo Windows 7, ya que ya no está bajo el soporte directo de Microsoft.

Hacer una impresora en línea en Windows 10 u 8.1 cambia en comparación con los pasos que hicimos en sistemas operativos anteriores como XP, Vista (excepto Windows 7) haciendo clic derecho y conectándose. Microsoft ha cambiado la forma de hacer que una impresora esté en línea desde fuera de línea en Windows 7 y sistemas operativos posteriores.

Hacer clic con el botón derecho en la opción de la impresora no pondrá la impresora en línea como los sistemas operativos anteriores. Si puede recordar, funcionó como se muestra a continuación en Windows XP y Vista.

Sin embargo, si hace clic con el botón derecho en Windows 10 u 8.1, verá un menú completamente diferente, como se muestra a continuación.

¿Impresora sin conexión en Windows 10 u 8.1? Vamos a arreglarlo

1) Vaya al Panel de control o busque las opciones de la impresora.

En Windows 10, puede buscar dispositivos e impresoras escribiendo ‘Dispositivos’ como se muestra a continuación y haga clic en eso ‘Dispositivos e impresora’. No importa si tiene una impresora USB, de red o inalámbrica o marcas como HP, Brother Epson, los siguientes métodos son los mismos para que la impresora vuelva a estar en línea en Windows 10 / 8.1.

2) Haga clic en dispositivos e impresora en la vista Iconos grandes o pequeños del panel de control.

3) Ahora puede ver la impresora fuera de línea (ligeramente descolorida). Haga clic derecho sobre él y elija ‘Mira lo que está impreso’.

Si la impresora está fuera de línea, verá la marca de verificación delante del ‘Usar la impresora sin conexión’. Desmarque y espere un momento a que la impresora se conecte y continúe imprimiendo.

Si los pasos anteriores no le ayudaron, consulte más pasos de solución de problemas a continuación.

Lea también:

Las mejores computadoras portátiles para juegos de menos de $ 700 para comprar en línea
Si te gusta la grabación y producción de música, esta es la colección de portátiles Mac y Windows.

¿Por qué mi impresora sigue sin conexión? Aquí están los pasos adicionales

4) Si es una impresora de red compartida:

Si una impresora de red aún se muestra sin conexión, debe verificar la configuración de la computadora a la que está conectada (si es una impresora de red compartida para usted). Los siguientes ajustes deben comprobarse en la computadora que comparte la impresora.

  • Configuración para compartir archivos e impresoras
  • Asegúrate de eso Deteccion de redes está encendido y los servicios de uso compartido de la red se están ejecutando
  • Verifique el firewall y el software de protección antivirus / de red. Estos programas pueden bloquear la conexión entrante a la impresora compartida.

5) Reinicie el servicio de cola de impresión

A veces, este método ayuda a que la impresora sin conexión vuelva a estar en línea en Windows 8.1 y 10. En lugar de reiniciar la computadora, Puede detener e iniciar el servicio de cola de impresión (este es uno de los servicios de Windows). Ya hemos publicado instrucciones detalladas sobre cómo reiniciar la cola de impresión en la GUI del sistema operativo Windows, que pueden realizar todos los usuarios con derechos de administrador. Lea las instrucciones aquí.

Abra el símbolo del sistema como administrador e ingrese lo siguiente:

Bobinadora de parada neta

y

Cola de inicio de red

Esto detendrá e iniciará los servicios de cola de impresión, lo que resolverá algunos de los problemas relacionados con la impresora.

Algunos pasos adicionales para solucionar problemas de la impresora en Windows 10

1) Verifique la fuente de alimentación de la impresora

A veces, las personas inteligentes extrañan cosas simples. Asegúrese de que la impresora esté encendida y que no haya luces de advertencia parpadeando; esto confirma que la impresora no tiene problemas de hardware. En este caso, también es aconsejable apagar y encender la impresora. Apáguelo y vuelva a encenderlo con el interruptor de encendido o elimine el código de red y vuelva a conectarlo.

2) Compruebe si hay algún problema con la impresora física.

La mayoría de las impresoras tienen una luz ámbar que indica algunos problemas de hardware. Algunos problemas comunes de hardware son; Atasco de papel, atasco de cartucho o colocación incorrecta de cartuchos, o cartuchos secos, tapa superior, posterior u otras cubiertas mal colocadas y sin papel.

Resuelva todas las advertencias de la impresora física para poner una impresora en línea.

3) Verifique la conectividad

Si está conectado con un cable USB o LPT, verifique la conexión en ambos extremos (lado de la computadora y de la impresora). Puede despegar ambos extremos y volver a conectar correctamente. Intente conectar el mismo puerto USB en la computadora. Si no funciona, pruebe con los diferentes puertos USB.

Para las impresoras de red, determine la dirección IP y verifique la conectividad haciéndoles ping. Siga estos pasos para averiguar la dirección IP de una impresora en el sistema operativo Windows.

Si la impresora está conectada a través de una computadora compartida, puede verificar la conectividad accediendo al recurso compartido de Windows. Averigüe el nombre o la dirección IP de la computadora compartida a la que está conectada la impresora Ingrese el nombre o IP con \ en el campo Ejecutar o en el Explorador de Windows. Algo como a continuación;

\ 192.168.200.251

4) Utilice el software de la impresora

Dado que probamos todos estos métodos en las herramientas integradas de Windows y la impresora aún está fuera de línea, puede probar el software de la impresora que viene con el controlador de la impresora. La mayoría de las veces, cuando instala por primera vez su HP, Canon, Epson u otra impresora, también se instala el software de administración de la impresora.

Abra el software de la impresora y vea si se detectó algún mensaje de advertencia sobre la impresora. Este software funciona mejor con la impresora porque fue diseñado por el fabricante para un modelo específico de impresora.

Si hay una manera de poner una impresora en línea desde fuera de línea utilizando el software de este fabricante, ¿por qué no intentarlo?

5) Verifique el controlador de la impresora y vuelva a instalarlo

El controlador y el software de la impresora deberían haberse instalado correctamente desde el CD de instalación suministrado o descargado. Si necesita descargar, descargue el controlador de modelo correcto o similar del sitio web oficial. La instalación o asignación de un controlador de impresora completamente incorrecto también crea problemas con la impresión y el sistema operativo.

Es posible que se haya asignado accidental o automáticamente el controlador incorrecto a una impresora que está intentando imprimir. Verifique el modelo de impresora física con el controlador instalado en su computadora.

Además, la Restauración del sistema y la Recuperación del sistema operativo de Windows a veces pueden dañar los archivos del controlador de la impresora. Si ha realizado estas actividades recientemente, es mejor desinstalarlas y luego reinstalarlas para solucionar el problema.

6) Eliminar los trabajos pendientes antiguos

A veces, los antiguos trabajos pendientes bloquean los nuevos trabajos de impresión. Esos viejos trabajos deberían eliminado manualmente para imprimir nuevos trabajos.

Ir a dispositivos e impresora en el panel de control y haga doble clic en la impresora en la que se deben eliminar los trabajos pendientes. También enumera los trabajos antiguos. ‘Falla’ Estado. Haz clic derecho y cancélalo.

Si el método anterior no borra los trabajos pendientes, deberá reiniciar el servicio de cola de impresión como se mencionó anteriormente, o reiniciar su computadora.

Espero que esta guía sea útil para solucionar el problema de la impresora fuera de línea y volver a poner una impresora en línea en Windows 10 y 8.1 / Windows 7. Esto debería resolver el problema principalmente si su impresora no tiene problemas importantes de comunicación de red o hardware.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad