¿Los altavoces de la computadora portátil no funcionan? ¡Problema resuelto!

Inicio » Windows 8 » ¿Los altavoces de la computadora portátil no funcionan? ¡Problema resuelto!

Con el desarrollo de computadoras y portátiles, se han aportado a la humanidad varias ventajas y muchas comodidades. Dado que estas máquinas son capaces de realizar todo tipo de tareas sin problemas, ya no es necesario realizar una cantidad excesiva de trabajo para lograr la perfección. Sin embargo, no hay que olvidar que a pesar de las muchas ventajas, estos dispositivos también tienen algunas desventajas, ya sea que los altavoces del portátil no funcionen o que la pantalla tenga problemas.

Quizás sigas encontrando un problema u otro. Hablando de altavoces portátiles, son uno de los aspectos esenciales del sistema. Desde ver películas hasta trabajar profesionalmente en videos, la falta de parlantes puede afectarlo.

Pero no te preocupes. Siempre hay una solución para cada problema. Entonces, si sus parlantes han dejado de funcionar, aquí hay algunas formas de solucionarlos sin gastar mucho dinero.

Comprobación básica para averiguar por qué los altavoces de su portátil no funcionan

Ciertamente, no querría armar un alboroto si el problema pudiera ser lo más pequeño posible. Así que asegúrese de verificar los conceptos básicos de su computadora portátil para estar seguro.

Cable y volumen

Primero, observe los cables y las tomas de auriculares para ver si hay algún cable suelto. Si no puede escuchar nada a través de los auriculares conectados, pruebe con otro USB o enchufe. Lo más probable es que tu altavoz tenga su propio control de volumen, así que échale un vistazo y sube el volumen al máximo.

Configuración de los altavoces

Si todo parece estar bien, el siguiente paso sería mirar la configuración de los altavoces y cambiarlos si es necesario. Para hacer esto, siga estos pasos necesarios:

    • Abra la barra de búsqueda de Windows y escriba sonido
    • Seleccione el Panel de control
    • Aparecerá una ventana emergente en su pantalla.
    • En la pestaña Reproducción, encontrará dispositivos de altavoces disponibles
    • Elija el que desea usar y configúrelo como Predeterminado
    • A continuación, seleccione Propiedades y abra la pestaña Extensiones
  • Desactivar la marca de verificación de todas las opciones de extensión

Cuando hayas terminado, vuelve a intentarlo con tus altavoces.

La solución a los problemas con el conector de audio.

Más abajo, no encontrará ningún sonido en una computadora portátil incluso después de realizar el primer paso. Aquí hay otro paso para ayudarte con eso. Hay un pequeño interruptor en el conector de entrada de auriculares de la computadora portátil. Siempre que te metieras en el bolsillo el tuyo auriculares o tapones para los oídos, esto puede apagar los altavoces de la computadora portátil. Y si desconecta el dispositivo externo, los altavoces pueden volver a encenderse.

Así que pruebe el complemento y conecte un método para ver si soluciona el problema o no. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

    • Reproducir un video o una canción en la computadora portátil
    • Conecte sus auriculares a la computadora portátil y sáquelos rápidamente. Pruebe el mismo método varias veces y a diferentes velocidades
  • Después de cada prueba, compruebe si el sonido sale por los altavoces o no.

La solución a los problemas con los controladores de audio.

Otra causa de que los parlantes de su computadora portátil no funcionen podría ser una versión del controlador de audio dañada o desactualizada. Por lo tanto, debe intentar actualizar estos controladores y ver si resuelve el problema o no. La mayoría de las veces, este método funciona, por lo que es mejor probar suerte, ¿verdad? Estos son los pasos:

    • Visite el panel de control de la computadora portátil y vaya al menú del administrador de dispositivos
    • Una vez allí, eche un vistazo al menú Entradas y salidas de audio para descubrir los controladores instalados en el sistema.
    • A medida que expande el menú, encontrará controladores de audio / altavoces que están presentes en la computadora portátil

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier controlador que pueda encontrar allí y haga clic en Actualizar

Y eso es todo. Después de hacer esto, sus altavoces deberían funcionar. Puedes arreglar el tuyo Problemas de la impresora también con la ayuda del administrador de dispositivos.

Revisa los controladores de sonido

Desafortunadamente, si ya ha probado todos estos métodos y todavía no hay sonido en la computadora portátil Windows 10, no te decepciones. Hay otras formas de recuperar la base. A continuación en la lista, el controlador de audio se reparará restableciéndolo por completo. A continuación, se muestran los pasos que le ayudarán a hacer esto:

    • Inicie el comando de ejecución en su computadora portátil presionando la tecla de Windows + R al mismo tiempo
    • Después de eso, escriba devmgmt.msc en el campo abierto y presione Enter
    • Una vez que esté en el administrador de dispositivos, haga clic derecho en la tarjeta de sonido y luego haga clic en Desactivar dispositivo
    • Aparecerá un cuadro de confirmación en su pantalla y deberá hacer clic en Sí para continuar.
  • Debe esperar unos segundos y luego hacer clic derecho en la tarjeta de sonido nuevamente y hacer clic en Activar dispositivo

Una vez que se complete este proceso, el altavoz de su computadora portátil definitivamente debería estar funcionando.

Revisa la placa de sonido

Antes de sumergirse en los conocimientos técnicos de la placa de audio, es importante tener en cuenta que este paso no es necesario en caso de que los otros pasos anteriores hayan resuelto su problema. Sin embargo, si no tiene la suerte, aquí hay otra forma de arreglar el sistema de sonido quitando la placa de circuito. Esto puede parecer un poco complicado, pero puede ser un viaje suave si ha logrado obtener el contexto correcto y tener cuidado con todo el proceso. Estos son los pasos que le ayudarán a hacer esto:

    • O presione la tecla de Windows y la X al mismo tiempo o haga clic con el botón derecho en el menú Inicio
    • Luego haga clic en Administrador de dispositivos
    • Descubra el control de sonido activo de su computadora portátil en la sección Controladores de sonido, video y juegos
    • Luego haga clic derecho sobre él y elija la opción Desinstalar
  • Cuando haya terminado, haga clic en el menú Acción y seleccione Buscar cambios de hardware para iniciar la instalación automática del Tarjeta de sonido

Los controladores de la computadora portátil se reinstalan automáticamente. De lo contrario, reinicie el sistema y la instalación se llevará a cabo en el momento del arranque. Estos controladores funcionarán con los altavoces internos.

La solución a los problemas con los altavoces internos del MacBook

Dejando a un lado todos los sistemas, este paso es definitivamente para usted si su problema es que los parlantes de Mac no funcionan correctamente. Sin duda, existen varias formas de solucionar este problema, como por ejemplo:

Última versión del sistema operativo

El primer paso y el más importante que debe realizar es asegurarse de que está utilizando la versión actualizada y más reciente del sistema operativo. Si no es así, haga una copia de seguridad de sus datos y actualice su sistema. Quizás esto ayude a que su altavoz funcione correctamente.

Verifique la configuración de sonido

Sin embargo, si la actualización no le sirve de nada y sus altavoces internos aún no funcionan, es hora de verificar la configuración de sonido.

    • Desconecte todos los dispositivos de audio externos, cables USB, partes de audio, etc.
    • Seleccione Preferencias del sistema en el menú
    • Elige el sonido
    • Haga clic en la pestaña Salida, seleccione Altavoces internos
    • Si no puede ver la opción de Altavoces internos, comuníquese con el Soporte de Apple
    • Si el control deslizante de volumen está bajo, muévalo hacia la derecha y vuelva a probar
  • Si se ha marcado la casilla de verificación Silencio, desmárquela y vuelva a comprobar el sonido.

Si aún no sucede, es posible que pueda comunicarse con el soporte girar.

Verifique el puerto de salida de línea en la Mac

Otra forma de solucionar este problema es comprobar el puerto de salida de línea.

    • Desconecte todos los cables y dispositivos de audio externos
    • Y luego verifique si el puerto de salida de línea tiene una luz roja sobre él
  • Si es así, entonces sabe que su sistema necesita servicio.

diploma

Por supuesto, uno de los principales problemas que pueden surgir con un sistema es que los altavoces de los portátiles no funcionan correctamente. Puede traer múltiples problemas y molestias. Pero no se preocupe, lea esta guía y podrá solucionarlo arreglándolo.

Sin embargo, si posee una computadora portátil HP / Dell / Lenovo que se ejecuta en uno de los MS-Windows Sistema operativo y no puede solucionar el problema del altavoz con los primeros tres métodos, tal vez sea el momento de obtener ayuda del centro de servicio o del fabricante. Si tiene una MacBook y la solución proporcionada no resuelve su problema, no se comunique con el equipo de soporte oficial de Apple sin más demora.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad