[Guide] Cómo instalar Windows 8.1 en VirtualBox con Guest Additions

Inicio » Windows 8 » [Guide] Cómo instalar Windows 8.1 en VirtualBox con Guest Additions

Esta publicación se publicó originalmente en 2013 para la versión anterior de la serie Oracle VirtualBox 4.x. Pero con las últimas versiones de VirtualBox y la compatibilidad con Windows 10 como máquina virtual cliente, no debería tener ningún problema para instalar Windows 8.1 en VirtualBox. Si encuentra problemas similares mencionados en esta publicación, definitivamente puede probarlos.

Esta publicación se ha actualizado con la última versión de Windows 8.1 y Oracle VirtualBox 4.3 (y versiones más recientes) que son oficialmente compatibles con Windows 8.1. ¿Desea actualizar su computadora con Windows 7 u 8 existente? ¿Por qué no probar primero un entorno virtual? Dado que Microsoft ofrece la versión de prueba de Windows 8.1 durante 90 días, es mejor probarlo en el software de virtualización de escritorio VirtualBox antes de instalarlo en un equipo de escritorio o portátil físico. Esta guía explica cómo instalar Windows 8.1 (Enterprise o Professional) en VirtualBox y configurar las adiciones de invitados para una mejor experiencia de visualización.

Si recibe un mensaje de error que dice esto «Es necesario reiniciar su PC, mantenga presionado el botón de encendido. Código de error: 0x000000C4», Luego, debe actualizar la versión de VirtualBox a 4.3 o las últimas versiones.

Igualmente, Tecnología de virtualización de hardware (VT) y NX / XD debe estar habilitado en la computadora host.

El mensaje de error con versiones anteriores de VirtualBox

Aquí se explica cómo instalar correctamente Windows 8.1 en VirtualBox

1) Si desea instalar Windows 8.1 Enterprise, puede descargar una versión de prueba de 90 días de ISO desde el sitio web de Microsoft aquí.

Se pueden descargar y crear otras versiones como ISO como se menciona en esta publicación. Seleccione la opción Archivo ISO ya que lo adjuntaremos a la unidad de CD de la máquina virtual.

2) Cree una máquina virtual con el tipo de sistema operativo Windows 8.1. Deje la configuración predeterminada de la máquina virtual. Aumente el tamaño de la RAM (recomiendo 2GB) y los núcleos del procesador.

Adjunte el archivo ISO descargado o creado a la unidad de CD / DVD de la máquina virtual.

3) Si aún ha elegido usar versiones anteriores de VirtualBox (anteriores a 4.3 o 4.2.18), el siguiente comando debe ejecutarse desde la ruta de la carpeta correcta antes de encender la máquina virtual.

VBoxManage.exe setextradata "VM Name" VBoxInternal/CPUM/CMPXCHG16B 1

Gracias por una publicación en el foro aquí.

Asegúrese de que el comando anterior no devuelva ningún mensaje de error, la ejecución exitosa no devolverá ningún mensaje.

Si tiene la última versión de VirtualBox, omita este paso 3.

4) Encienda la máquina virtual y la instalación comenzará sin problemas.

No estoy mencionando todos los pasos de instalación aquí, son fáciles para cualquier usuario de Windows.

Elija la segunda opción para instalar una copia nueva.

5) Debe tener o crear una cuenta de Microsoft Online para usar Windows 8.1. Obviamente, debe haber una conexión a Internet disponible en la computadora host física y en la máquina virtual. La configuración de red predeterminada es El ‘modo puente’ y la conexión a la red física permiten una conexión a Internet dentro de la máquina virtual. Entonces puede iniciar sesión con su cuenta de Microsoft existente o crear una nueva desde esta pantalla.

6) Como una de las nuevas funciones, puede conectarse y configurar SkyDrive en la siguiente pantalla.

Las actualizaciones en línea, la configuración de la aplicación y otras configuraciones tardarán un tiempo en completarse.

7) Aquí hay un Windows 8.1 que funciona en VirtualBox.

Adiciones de invitados de VirtualBox para Windows 8.1

Con el soporte oficial de Windows 8.1 en Oracle VirtualBox 4.3 y versiones posteriores, la instalación de Guest Additions ofrece opciones de visualización mejoradas y un rendimiento fluido.

Para iniciar la instalación, haga clic en ‘Dispositivos’ y ‘Instalar Guest Additions’ en la barra de menú. Una vez que los archivos se hayan montado en la unidad de CD, seleccione la versión de archivo apropiada de 32 o 64 bits.

Elegí 64 bits porque mi Windows 8.1 es una versión corporativa de 64 bits.

Después de reiniciar la máquina virtual, puede garantizar la instalación exitosa de las adiciones de invitados seleccionando algunas opciones de menú activadas en. ver vista.

El modo de pantalla completa y la pantalla de cambio de tamaño automático funcionan bien después de que VirtualBox Guest Additions se instale correctamente en Windows 8.1.

Los problemas con el rendimiento de la pantalla

Windows 8.1 requiere una tarjeta gráfica potente con la memoria de video correcta. No estoy seguro de si fue un problema en mi máquina host, la visualización de pantalla completa no funcionaba correctamente. Los mosaicos de Windows funcionaban muy lentamente y cuando moví rápidamente el cursor a la máquina virtual, la pantalla parpadeó y desapareció.

Al jugar con 2D, 3D y otras configuraciones de video, descubrí que habilitar la aceleración de video 2D funcionaba bien para mí.

Sería genial si pudiera compartir su experiencia instalando y ejecutando Windows 8.1 en VirtualBox.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad