[Fixed] Wi-Fi e Internet limitados en Windows 10: sin IP de DHCP

Inicio » Windows 8 » [Fixed] Wi-Fi e Internet limitados en Windows 10: sin IP de DHCP

Si su computadora de escritorio o computadora portátil con Windows 10 perdió repentinamente la conectividad de red y aparece conectividad limitada, aquí están los sencillos pasos para solucionarlo. En este caso, la red WiFi o cableada puede desconectarse y no conectarse a la red local. Esto afecta a Internet y otras actividades de red en su computadora. Estos pasos siguientes muestran Cómo solucionar un problema de conectividad Wi-Fi limitada en Windows 10 que también se aplica a la red cableada.

Cuando se muestra conectividad limitada, la mayoría de las veces, el adaptador de red no habría recibido una IP del DHCP. Si solo una PC en particular en su red / hogar enfrenta este problema, parece que no hay nada que ver con la configuración de la red o el servidor DHCP, es un problema en la computadora portátil o de escritorio con Windows 10 respectiva. Cuando recientemente me enfrenté a este problema similar por casualidad en una computadora portátil con Windows 10 y otra con Windows 8.1, los siguientes pasos me ayudaron a resolver el problema.

Este problema no es específico del adaptador de red inalámbrica; también puede suceder con su adaptador de red con cable LAN. Existe un problema con la pila de IP (IPv4 o IPv6, según el protocolo que esté utilizando). Hay pocas soluciones en Internet, pero permítanme comenzar con la posible (que funcionó para mí la primera vez), luego con otros métodos.

Si lo consigues «Servidor DNS no encontrado» Error de Windows 10 / 8.1 cuando se conecta a través de un adaptador WiFi, debe leer esta guía para solucionarlo. Actualizar o reinstalar el controlador del adaptador WiFi lo resolverá en la mayoría de los casos. Sin embargo, este problema de conectividad limitada en Windows 10 / 8.1 podría deberse al problema con la dirección IP. En este caso, el adaptador de red no recibe una dirección IP; Por lo tanto, obtendrá un rango de direcciones APIPA, como 169.245.xx, lo que significa que está en problemas.

La solución para WiFi con conectividad limitada bajo Windows 10

Como se describió anteriormente, esto se debe a un problema de pila de direcciones IP / IP que se puede solucionar restableciendo la pila de TCP / IP a su valor predeterminado. TCP / IP es un protocolo que se utiliza en la mayoría de las computadoras (incluidas Mac, Linux y Windows) y otros dispositivos de red para permitir la comunicación en una LAN o WAN.

Utilice la utilidad NetShell (netsh.exe) Comando para realizar la tarea.

1) Abra el símbolo del sistema como administrador. buscar ‘cmd’ y haga clic derecho en cmd luego seleccione ‘Ejecutar como administrador’ Como sigue.

2) Ingrese los siguientes comandos:

Catálogo de reinicio de Netsh Winsock (Restablecer las entradas de WINSOCK al estándar de instalación)
netsh int ipv4 reset reset.log (Restablezca la pila de IPv4 TCP / IP a los valores predeterminados de instalación)
fuente

3) Reinicia la computadora.

El problema:
Uno de los comandos de restablecimiento anteriores eliminará todas las entradas de ruta estática persistentes de su computadora con Windows 10. Tuve este problema y tuve que agregar estas rutas estáticas nuevamente usando el comando ‘route add’.

Esto resolverá principalmente el problema del problema de conectividad Wi-Fi limitada en Windows 10 u 8.1.

4) Si el problema persiste y su Windows 10 u 8.1 no puede conectarse a Internet y otros recursos de la red local, continúe con los pasos a continuación.

Los siguientes dos comandos netsh pueden solucionar el problema. Asegúrese de escribir los siguientes comandos en el símbolo del sistema que se abrió como administrador.

netsh En t Heurística de conjuntos de TCP deshabilitada

netsh int tcp set global autotuninglevel = deshabilitado

netsh En t tcp establece global rss = habilitado

Estoy seguro de que uno de los comandos anteriores puede solucionar el problema, o al menos hacer que su red de Windows 10 sea más rápida.

5) Si su red cableada está bien pero solo tiene problemas con la red inalámbrica, puede cambiar las opciones de energía para activar el adaptador WiFi.

Haga clic con el botón derecho en el adaptador inalámbrico y seleccione propiedades.

Haga clic en ‘Configurar’.

Sobre el ‘Gestión de energía’ Tab, desmarque la opción a continuación.

Esto evita que Windows 10 apague el adaptador WiFi cuando entra en suspensión o hibernación. Porque cuando la computadora portátil se reactiva desde la suspensión, es posible que el adaptador inalámbrico no se active y no funcione correctamente. Evitar esta función le permitirá tener una conexión de red inalámbrica adecuada en Windows 10.


6)
En una discusión aquí, se mencionó que el uso de un antivirus de terceros y un software de firewall personal como BitDefender también puede interferir con la conectividad de red en Windows 10 / 8.1. Por lo tanto, si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted y tiene un software antivirus dedicado con el firewall habilitado, puede desinstalarlo o encontrar una manera de permitir las conexiones a Internet y las solicitudes de IP en la configuración del firewall. Podría ayudar.

Espero que cualquiera de los métodos anteriores resuelva la conectividad WiFi limitada o el problema de la dirección IP en Windows 10 y Windows 8.1. También actualice el sistema operativo Windows y los controladores (especialmente los adaptadores de red LAN y WLAN) mediante la actualización de Windows. Ellos solucionarán el problema de forma permanente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad