[Fixed] Falta la barra de idioma en la barra de tareas en Windows 10, 8.1 o Win 7

Inicio » Windows 8 » [Fixed] Falta la barra de idioma en la barra de tareas en Windows 10, 8.1 o Win 7

Si es un usuario de una computadora que usa más de un idioma para escribir, debe comprender el significado de la barra de idioma en la bandeja del sistema (área de notificación). A veces puede actuar de forma extraña y desaparecer de la bandeja del sistema. Esta sencilla guía muestra cómo resolver el problema de la barra de idioma que falta en computadoras de escritorio y portátiles con Windows 10, 8.1 y Windows 7. En algunos casos, la barra de idioma no se muestra correctamente incluso después de habilitar la barra de idioma desde el panel de control.

La mayoría de las veces, este problema puede ocurrir después de una actualización de Windows u otro software. A veces, la barra de idioma aparecerá cuando el UAC solicite elevar al administrador y desaparecerá nuevamente cuando pase al modo normal.

Este problema se produce cuando se produce un problema en un servicio de inicio del perfil de usuario específico.

Cómo solucionar el problema de la barra de idioma que falta en Windows 10, 8.1

Método 1

(Si ya ha hecho esto, pase al Método 2 de inmediato)

Puede agregar la barra de idioma en el Panel de control siguiendo los pasos a continuación:

En Windows 7 y Vista

Ir a Panel de control -> Opción de región e idioma -> Teclados e idiomas -> presione Cambiar teclados

La siguiente caja de dialogo aparece,

Nota: La barra de idioma solo se muestra en la barra de tareas o en el escritorio si ha seleccionado más de un idioma como idioma de entrada.

Asegúrese de que su segundo idioma esté en la lista de idiomas de entrada. Si no es así, puede agregarlo haciendo clic en añadir Botón.

Sin embargo, si la barra de idioma no aparece en Windows 7, incluso si aparece más de un idioma en la lista; ir a ‘Barra de lenguaje’ Opción para comprobar algunos ajustes.

Aquí puede seleccionar dónde debe aparecer la barra de idioma. Cerciorarse ‘Oculto’ no está seleccionado. Seleccione la opción apropiada y presione OK.

En Windows 8 y 8.1

Habilitar el idioma en Windows 8.1 es diferente a las versiones anteriores.

Abra el Panel de control región y haga clic en ‘Preferencias de idioma «.

Haga clic en ‘Agregar idioma ‘ Como se muestra abajo.

En la siguiente pantalla puede seleccionar y agregar más idiomas. Una vez que haya agregado más de un idioma, la barra de idioma aparecerá en el área de notificación de Windows 8.1 como se muestra a continuación.

Agregue una nueva entrada de voz y una barra de idioma en Windows 10

La configuración habitual de entrada de voz no se puede encontrar en el panel de control de las últimas versiones de Windows 10. Esto solo se puede hacer a través de las aplicaciones de configuración de Windows.

Buscar ‘Idioma’ Busque en Windows 10 y llegue a la siguiente ubicación. Allí puede hacer clic en la opción «Agregar idioma preferido» (2) para agregar la entrada de idioma del teclado requerida.

Por lo general, el paso anterior debería mostrar la barra de idioma en el área de notificación. De lo contrario, haga clic en (3) «Elija un método de entrada …» para obtener opciones adicionales.

En «Configuración avanzada del teclado», habilite la opción «Usar barra de idioma del escritorio» para mostrar la barra de idioma en la bandeja del sistema de Windows 10. Si esta opción no está marcada, solo se mostrará en el área de notificación. De forma predeterminada, esta opción está desactivada, así que actívela si desea ver la opción de idioma de entrada del teclado en la bandeja del sistema de Windows 10.

Si aún no puede verlo, haga clic en «Opciones de la barra de idioma» (2) para activar otra opción.

Aquí puede elegir cómo desea que se muestre la barra de idioma. Eso sí, si quieres verlo tienes que elegir ‘Acoplado en la bandeja del sistema’ Oportunidad. La primera opción hace que la barra de idioma flote en el escritorio. Asegúrate de tener la tercera opción. ‘Oculto’ no está seleccionado.

Para cambiar rápidamente el idioma de entrada en el sistema operativo Windows, puede Tecla de Windows + barra espaciadora para cambiar entre idiomas.

Estos pasos anteriores son métodos simples para mostrar la barra de idioma en el sistema operativo Windows. Como se mencionó anteriormente, a veces falta la barra de idioma en el sistema operativo, incluso si se activó debido a un problema con el servicio de inicio.

Si es así, pruebe el Método 2. Aunque las capturas de pantalla a continuación se tomaron en Windows 7, aún son seguras de usar en los últimos sistemas operativos.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro antes de modificarlo si no se siente cómodo haciendo cambios en el registro porque un cambio incorrecto podría causar un problema con el sistema operativo Windows.

Método 2

Este método habilita el servicio de inicio, que es necesario para la barra de idioma cada vez que se inicia el sistema operativo.

Abra el editor de registro escribiendo ‘regedit’ en el campo de ejecución o búsqueda. Ir a la siguiente ubicación

Haga clic derecho en el área en blanco a la derecha, seleccione Nuevo Valor de cadena.

Haga clic derecho nuevamente en el valor recién creado y seleccione Modificar, ingrese como se muestra a continuación.

«Ctfmon» = «CTFMON.EXE»

Presione OK y reinicie su computadora.

Avíseme si esta guía es útil y ha resuelto el problema.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad