Cómo eliminar Windows Defender en Windows 10 y Windows 8.1

Inicio » Windows 8 » Cómo eliminar Windows Defender en Windows 10 y Windows 8.1

Windows Defender, también conocido como Microsoft Security Essential, es un software antivirus integrado que viene con Windows 10 y Windows 8.1. Con las frecuentes actualizaciones de definiciones y la inteligencia del sistema operativo y su evaluación de vulnerabilidades, Windows Defender se ha convertido recientemente en una solución AV conveniente y gratuita. La mayoría de los usuarios lo usan porque creen que Microsoft lo hizo bien porque saben cómo funciona su sistema operativo. En algunos casos, es posible que deba quitar o deshabilitar Windows Defender. Esta publicación muestra cómo hacerlo.

Dado que el software antivirus de terceros viene con funciones adicionales y una gran protección, se recomienda encarecidamente que instale el mejor software antivirus de terceros en su computadora. Antes de instalarlo, aquí se explica cómo eliminar Windows Defender de Windows 10 y Windows 8.1.

No podemos eliminar Windows Defender como otros programas en el Panel de control de Windows porque es un servicio integrado. Si intenta instalar otro software antivirus de terceros en Windows 10 / 8.1, detectará que Windows Defender se está ejecutando y lo deshabilitará automáticamente. Sin embargo, puede apagarlo manualmente antes de instalar cualquier otra aplicación antivirus de terceros.

Quitar / deshabilitar Windows Defender en Windows 10

Como se mencionó anteriormente, no se puede quitar ni desinstalar, sino que debe detener / deshabilitar el servicio de protección.

1.) Buscar Windows Defendery abierto ‘Centro de seguridad de Windows Defender’ Como sigue.

2) Expanda el menú y haga clic en «Protección contra virus y amenazas». Abrimos la configuración de protección donde podemos deshabilitar Windows Defender.

3) Desactive la protección en tiempo real. Deshabilitará Windows Defender en la computadora (pero lo llamaremos «desinstalar»).

Debe ser el administrador de la computadora para realizar los cambios anteriores. Windows emitirá una advertencia cuando desactive la protección en tiempo real, que debe aceptar.

Esta fue la forma más fácil y sin complicaciones de deshabilitar manualmente Windows Defender en una PC con Windows 10 u 8.1. Existen algunos métodos avanzados como modificar el registro, detener algunos servicios de Windows y realizar cambios en la política de grupo en un entorno de dominio, pero estos no son aplicables aquí.

Quitar de Windows 8.1

Los siguientes pasos se aplican a Windows 8 u 8.1 con la versión (interfaz) anterior de Windows Defender.

1) Vaya a buscar (en la barra de accesos de Windows) e ingrese defensor y haga clic en él.

2) Una vez que Windows Defender esté abierto, estará seguro de que estará en verde, ya que se está ejecutando actualmente. Ir a ‘Ajustes’ Tab y seleccione ‘Administrador’.

Quite la marca de verificación de «Activar esta aplicación» para eliminar Windows Defender de Windows 8.1.

Asegúrese de guardar los cambios, aparece un mensaje de advertencia como el que se muestra a continuación y la pantalla de Windows Defender se vuelve roja.

Eso es todo, hemos eliminado con éxito Windows Defender de Windows 8.1 (incluido Windows 8).

Cómo habilitar o reiniciar Windows Defender en Windows 8.1

Si cambió de opinión acerca de volver a habilitar o iniciar Windows Defender en Windows 8.1, siga estos pasos.

No puede usar el método anterior para volver a habilitar Windows Defender porque la consola de MS Security Essential no se abrirá cuando el servicio se esté ejecutando.

Si Windows Defender está en pausa y no tiene ningún software antivirus de terceros instalado en su computadora, generalmente recibirá un mensaje de advertencia del Centro de actividades como se muestra a continuación.

Haga clic con el botón derecho en el mensaje de advertencia del Centro de actividades y Habilite la protección antivirus o antispyware. Esto reiniciará / reactivará Windows Defender en Windows 8.1

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad