Cómo conectar WD TV Live a Windows 10 / 8.1 y reproducir películas directamente con Play To. fuera

Inicio » Windows 8 » Cómo conectar WD TV Live a Windows 10 / 8.1 y reproducir películas directamente con Play To. fuera

Recientemente compré un reproductor multimedia WD TV Live (Western Digital) que admite video Full HD, redes inalámbricas y por cable y múltiples aplicaciones. Es una pequeña pieza de cartón con excelentes características que pueden mejorar su experiencia multimedia. Aunque no tiene almacenamiento incorporado, tiene puertos USB que son lo suficientemente buenos para conectar una unidad USB y discos duros externos. Además, el puerto LAN y la capacidad inalámbrica pueden cumplir con el acceso compartido de la red y permitir el acceso a los servidores de medios en una red doméstica desde computadoras Windows o Mac. Puede transmitir y reproducir videos y canciones almacenados en las computadoras directamente a través de la red. Otra gran característica es que es directo ‘Para jugar’ Opción para videos y canciones de computadoras con Windows 10 y Windows 8.1 / 8 (tabletas y ultrabooks). Aquí hay una guía rápida para configurar / conectar WD TV Live con Windows 10 / 8.1.

Entonces, si desea reproducir películas, canciones o presentaciones de diapositivas de fotos en su televisor conectado al reproductor WD TV Live, esta guía será útil. Evita tener que conectar la computadora portátil / tableta al televisor con un cable HDMI o VGA.

Microsoft ha incluido Western Digital como un dispositivo compatible con la función Reproducir en. Por lo tanto, debería funcionar bien si la configuración de su red es correcta.

Cómo conectar WD TV Live a una computadora con Windows 10 / 8.1

1) Asegúrese de que el reproductor multimedia esté conectado a su red inalámbrica o cableada y que pueda comunicarse (hacer ping al dispositivo) desde la computadora que está intentando conectar.

2) Haga clic con el botón derecho en el icono de red (cableada o inalámbrica) y seleccione ‘Redes y recursos compartidos’– También se puede acceder directamente en el panel de control. Windows 10 también tiene configuraciones y opciones similares.

Básicamente, necesitamos permitir la transmisión de video en el tipo de red a la que está conectada su computadora. Luego, su computadora encontrará automáticamente los dispositivos compatibles en su red.

3) Averigüe el tipo de red a la que está conectada su computadora con Windows 10 / 8.1, p. Ej. B. en casa, trabajo o privado. prensa «Cambiar la configuración de uso compartido avanzado» Opción de la siguiente manera.

En el ejemplo anterior, mi computadora está conectada al tipo de red ‘Red privada’. Para poder usar ‘Para jugar’ Transmisión de funciones y medios con WD TV Live, El uso compartido de archivos e impresoras de Windows debe estar habilitado.

Lea también: Cómo ver la dirección IP de una impresora de red desde la computadora con Windows 10.

4) Para activar la transmisión de medios y otras opciones, seleccione ‘Todas las redes’ escribe y haz clic ‘Seleccionar opciones de transmisión de medios’ Como se muestra abajo.

5) En la siguiente pantalla, verá WD TV Live Player (si la configuración de red es perfecta). Permita el acceso marcando la casilla y haciendo clic en Siguiente.

6) La siguiente pantalla es para elegir las bibliotecas que desea compartir en la red. Se puede acceder a estas bibliotecas utilizando WD Media Player en. puede ser accesible ‘Servidor multimedia’ Fuente de contenido.

Una vez realizada esta configuración, verá una nueva opción en el menú de los archivos multimedia como Videos, Audios e Imágenes. Esto le permitirá ver la visualización del archivo multimedia en su televisor a través del reproductor WD. Es realmente genial y puede reproducir un video en la computadora y verlo en el televisor de forma inalámbrica. Esta podría ser una solución ideal para tabletas, ultrabooks y PC convertibles con Windows 8.1 / 10 para ver películas en la pantalla del televisor y controlarlas desde la PC. Si su televisor no tiene aplicaciones integradas o televisor inteligente, el único puerto HDMI convierte su televisor en casi un televisor inteligente.

Incluso si está reproduciendo una película con la aplicación de reproductor de películas estándar, puede usar los ‘Dispositivos’ en la barra de accesos para reproducirla directamente en el televisor. Es como proyectar la pantalla en otro monitor o proyector.

Después de habilitar la transmisión de medios, su WD TV Live Media Player puede acceder a todas las bibliotecas de medios en la fuente de contenido del servidor de medios. Esta es otra excelente manera de ver y transmitir colecciones de videos, canciones e imágenes en WD Player sin copiarlas en unidades USB.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad