Cómo borrar el portapapeles en Windows 10, 8.1 y 7 [6 Methods]

Inicio » Windows 8 » Cómo borrar el portapapeles en Windows 10, 8.1 y 7 [6 Methods]

Cuando copia (Ctrl + C) o corta (Ctrl + V) contenido en su PC con Windows 10 (8.1 o 7), utiliza Función de portapapeles para recopilar los datos temporalmente hasta que recopile otro. Todo lo que se ha grabado en el portapapeles, como texto, imágenes, serigrafías, etc., se puede pegar en un lugar adecuado o en un programa. Aquí vamos a explicar algunos pasos simples para borrar el portapapeles en Windows 10 / 8.1 / 7.

¿Por qué debería vaciar el portapapeles en mi PC con Windows 10? Es una buena pregunta para hacer. Depende principalmente de tus necesidades. Es posible que deba borrar el contenido del portapapeles para que otros usuarios no puedan pegar sus datos / contenido y ver cuándo otros están utilizando la computadora. En otro caso, la mejor medida de seguridad puede ser limpiar el portapapeles en sistemas muy críticos. Incluso a veces, la computadora indicará que el portapapeles contiene datos más grandes y necesita limpieza. En este caso, los siguientes métodos serán útiles para borrar el portapapeles en computadoras con Windows 10, 8.1 o Windows 7.

Usaremos algunos trucos para eliminar o reemplazar el contenido existente en el portapapeles y algunos métodos más avanzados para crear accesos directos o agregar opciones de menú para este propósito.

Algunos trucos de Clear ClipBoard en Windows 10 / 8.1

1) Porque el portapapeles solo puede contener datos únicos, puede borrar fácilmente los datos actuales del portapapeles (o su memoria) agregando otros datos simples al portapapeles.

Supongamos que ha copiado 10 páginas de un documento de MS Word altamente confidencial, los datos todavía están en el portapapeles después de pegarlos. Para limpiar estos datos del portapapeles de 10 páginas, puede Simplemente copie una sola pieza de texto de su bloc de notas o el mismo documento de Word. ¡Ahora su portapapeles solo contiene este texto único y ahora hemos eliminado el portapapeles!

2) Reinicia tu computadora. El portapapeles se borrará cuando reinicie su computadora.

3) Para presionar ‘Imprimir pantalla’ en su palabra clave de pantalla inofensiva, los datos se eliminarán del portapapeles en Windows 10. Técnicamente, captura la captura de pantalla y la guarda en el portapapeles para que los datos capturados previamente se eliminen del portapapeles.

Métodos avanzados para borrar el portapapeles en Windows 10

1) Crea un atajo

Aquí está el comando real de Windows para borrar manualmente el portapapeles. Este comando se puede ejecutar en ‘Correr’ Campo o mensaje. Incluso puede crear un acceso directo en el escritorio con el mismo comando que se puede usar cuando desee borrar manualmente el portapapeles en Windows 10.

Haga clic derecho en el área en blanco en el escritorio, luego elija una nueva Abreviatura.

Ingrese el siguiente comando ‘Ubicación de los artículos’ la abreviatura como se muestra a continuación.

cmd /c "echo off | clip"

En la siguiente pantalla, asigne un nombre al acceso directo, diga ‘Limpiar portapapeles’ y guárdalo.

Ahora verá el icono de acceso directo en el escritorio para borrar el portapapeles. Esto se puede eliminar del portapapeles haciendo doble clic.

Para saber si este método funciona, simplemente copie algún contenido en el portapapeles y péguelo en el Bloc de notas o en MS Word. Ahora haga doble clic en el acceso directo del escritorio que creamos para borrar el portapapeles. Es posible que vea una ventana emergente de DOS (pantalla negra) y desaparezca (asegúrese de que no se produzcan errores). Si esto funcionó bien, el portapapeles se habría limpiado. Para comprobarlo, simplemente pegue (Ctrl + V) en el mismo bloc de notas o en MS Word y no debería ver ningún contenido copiado ahora. Esto confirma que el acceso directo del escritorio funciona correctamente.

2) Con el símbolo del sistema

Este método es casi idéntico al paso anterior, usamos el mismo comando. Pero utilícelo directamente desde el símbolo del sistema para borrar el historial del portapapeles. Abra el símbolo del sistema e ingrese el siguiente comando.

echo off | clip

3) Agregar al menú contextual

Agregar la opción para borrar el historial del portapapeles al menú contextual a veces es útil para hacer clic con el botón derecho para borrar el historial del escritorio. Para ello cambiaremos el registro. Así que asegúrese de haber creado la copia de seguridad del registro antes de continuar.

Abra el registro y navegue hasta la siguiente ubicación.

HKEY_CLASSES_ROOTDirectoryBackground

Haga clic derecho en Shell en la barra lateral izquierda y seleccione Nueva clave. Nómbrelo como «Limpiar portapapeles»

Ahora haga clic derecho en la clave recién creada y agregue una nueva, asígnele el nombre «Comando». Después de agregarlo, se verá a continuación.

Ahora haga doble clic en el botón «Predeterminado» a la derecha y cámbielo. Especifique el siguiente valor.

cmd.exe /c echo off | clip

Presione OK y guarde la configuración. Casi hemos terminado. Presione F5 para actualizar los cambios del registro.

Debería poder ver esta opción en el menú contextual cuando haga clic con el botón derecho en el escritorio.

4) Desde la configuración de Windows (última versión de Windows 10)

Microsoft ha agregado opciones y configuraciones para la administración del portapapeles de Windows 10 1809 (actualización de octubre de 2018). Es una de las opciones basadas en la nube que ofrece la posibilidad de sincronizar el contenido del portapapeles en sus dispositivos con Windows 10 con la misma cuenta de usuario.

Solo búscalo ‘Portapapeles’ En Windows 10, verifique si su Windows 10 cumple con el requisito de actualización. Esto mostrará la configuración del portapapeles, ya que nos centraremos en borrar el historial del portapapeles. Utilice el botón de abajo para borrar los datos del portapapeles.

Espero que estos métodos simples y fáciles para borrar el portapapeles sean útiles en computadoras portátiles y de escritorio con Windows 10, 8.1 y Windows 7.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad