Cómo bloquear Facebook en Windows 10 / 8.1 (otros sitios web también)

Inicio » Windows 8 » Cómo bloquear Facebook en Windows 10 / 8.1 (otros sitios web también)

Puede haber varias razones por las que necesita bloquear un sitio web, incluido Facebook, en una computadora con Windows. Esto puede estar relacionado con la seguridad, la filtración de datos, los problemas de privacidad y la pérdida de tiempo por parte de los usuarios de computadoras. En esta publicación, le mostraremos las formas de bloquear Facebook en una PC con Windows 10. En la mayoría de los lugares de trabajo, los servidores proxy web o los firewalls pueden bloquearlo fácilmente. Sin embargo, existen algunos métodos para usar VPN y sitios proxy para acceder a los sitios bloqueados.

Dado que no tenemos servidores proxy en casa, debemos hacerlo de otra manera. 5 métodos disponibles aquí, use el que sea apropiado para la configuración de su red / computadora.

Métodos para bloquear un sitio web / página de Facebook en Windows 10

1) Bloquearlo de Internet Explorer – Método 1

Puede bloquear sitios web fácilmente en Internet Explorer.

Para hacer esto, vaya a Herramientas -> Opciones de Internet y seleccione la pestaña Contenido.

Haz clic en Configuración. Vaya a la pestaña Sitios aprobados e ingrese facebook.com y presione Nunca Botón.

Internet Explorer le pedirá la contraseña del Asesor de contenido. Ingrese una buena contraseña que otros no puedan adivinar.

Vaya a la pestaña General y asegúrese de tener ‘Los usuarios pueden ver sitios web que no tienen clasificación‘Opción en Opciones de usuario. Si no selecciona esta opción, la mayoría de los sitios web dejarán de funcionar, ya sea que estén aprobados o rechazados.

El asesor de contenido debe estar activado. Una vez activado, puede ver la pantalla de la siguiente manera.

Ahora esta hecho. Siempre que alguien intente acceder a Facebook en Internet Explorer 8, verá la contraseña del Asesor de contenido para permitir un sitio en particular.

Problemas con este método

1) Esto solo funciona con la versión anterior de Internet Explorer, que tiene una función de asesor de contenido. Si su computadora tiene otros navegadores como Firefox, Chrome o Safari, esto no tendrá efecto.

2) Otros sabrán que el sitio web en cuestión ha sido bloqueado intencionalmente. Esto los lleva a probar el sitio en diferentes navegadores web.

3) Existe un método para eliminar la contraseña del Asesor de contenido sin saberlo. No te preocupes, no te diré cómo es.

2) Bloquear el sitio web en el archivo de hosts. – Método 2

Este es un método muy simple y nadie lo sabrá. Antes de que un navegador acceda a un sitio web, verifica la entrada de DNS en el archivo de hosts que se encuentra en su computadora. Si no se encuentra ninguna entrada para un sitio web en particular, se dirige al servidor DNS para obtener la dirección IP.

Podemos aprovechar esta oportunidad y falsificar la solicitud de IP. Ingresar la IP incorrecta para un sitio web o Facebook en el archivo de host bloquea el sitio web respectivo.

Cualquier navegador que encuentre esta entrada intentará cargar desde la dirección IP, lo cual es completamente incorrecto. Después de todo, Facebook no se cargará (eso es lo que queríamos). Para hacer esto, asegúrese de tener derechos de administrador para editar el archivo de hosts.

Vaya a la siguiente ubicación y abra anfitrión Archivo en el Bloc de notas o en cualquier editor de texto.

127.0.0.1 login.facebook.com
127.0.0.1 www.facebook.com
127.0.0.1 blog.facebook.com
127.0.0.1 apps.facebook.com
127.0.0.1 degb.facebook.com

Ingrese la dirección IP y presione Tab, luego ingrese las direcciones arriba. 127.0.0.1 es la IP del host local.

Lea esta guía para aprender cómo cambiar el archivo de hosts en Windows 10.

Reinicie la computadora y pruebe Facebook, no funcionará. Este método evita que todos los navegadores accedan a facebook.com.

Problemas con este método

  • Si otra parte tiene acceso administrativo y conoce la entrada en el archivo de hosts, este método no es válido porque simplemente puede eliminar esas entradas.
  • Este método bloquea el sitio web o Facebook para todos, incluido usted.

3) Bloquea el enrutador de Internet. – método 3

Esto es más técnico y más limitado, ya que depende de su enrutador de Internet. Puede variar para cada enrutador, por lo que no puedo decir dónde encontrarlo. Principalmente en Seguridad (WAN) encontrará algunas opciones para bloquear sitios web con direcciones IP o palabras específicas. Esta es actualmente la dirección IP de facebook.com.

69.63.181.11
69.63.181.12
69.63.189.11
69.63.189.16

NOTA: Este método bloquea el acceso a Facebook para todos los dispositivos de su red.

4) Bloquear Facebook usando controles parentales en Windows 7.- Método 4

Este método es el mejor para los niños. Si solo desea bloquear el sitio web de Facebook, le recomiendo usar el Asesor de contenido de Internet Explorer como se menciona en el Método 1. El filtrado y bloqueo de los controles parentales de Windows 7 de sitios web es más complicado y avanzado.

Esta función no es un componente integrado, deberá descargar Windows Live Family Safety del sitio web de Microsoft aquí.

Durante la instalación, asegúrese de marcar la casilla de Protección infantil.

Una vez que se complete la instalación, vaya a Control parental en el Panel de control. Seleccione el usuario de Windows que desea bloquear Facebook y haga clic en la opción que se menciona a continuación. Deberá ingresar el Windows Live ID y la contraseña.

Se pueden cambiar otras configuraciones en el sitio web en vivo. Cómo bloquear sitios web en Windows Live Family Safety en Windows 7.

5) Controles parentales de terceros. – método 5

Hay varios controles parentales gratuitos y de pago disponibles para bloquear sitios web. Puede utilizarlos si realmente quiere controlar el acceso a Internet.

Estoy seguro de que los pasos anteriores serán útiles en muchos casos. Comparta aquí si conoce otras ideas sobre cómo bloquear Facebook en computadoras domésticas con Windows 10 / 8.1 / 7.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad