Reparar ahora, los recursos compartidos administrativos (C $) no funcionan en equipos de grupo de trabajo con Windows 10, 8.1 y 7

Inicio » Windows 7 » Reparar ahora, los recursos compartidos administrativos (C $) no funcionan en equipos de grupo de trabajo con Windows 10, 8.1 y 7

Los recursos compartidos administrativos o de administración están disponibles durante mucho tiempo en la mayoría de los sistemas operativos cliente de Windows. Es un recurso compartido oculto en las computadoras y lo utilizan principalmente los administradores para la administración remota de archivos. Ya que estamos hablando de las ‘acciones’, definitivamente está en la red y usted tiene la red en funcionamiento. Siga los pasos a continuación si se enfrenta al problema de los recursos compartidos administrativos que no funcionan en una computadora con Windows 10, 8.1 o Windows 7.

Mientras preparaba un escenario de prueba en mi laboratorio virtual, noté que el recurso compartido administrativo (recurso compartido de administrador de la unidad C) no funcionaba en mi equipo de grupo de trabajo con Windows 10. Cuando agrego la misma máquina a un dominio, funcionó para el administrador del dominio pero no en el grupo de trabajo. Después de varios intentos, los siguientes pasos me ayudaron a solucionar el problema.

De forma predeterminada, todas las unidades locales (particiones) se comparten para que los administradores puedan acceder a ellas a través de la red, incluso si no se comparten manualmente. Este tipo de recurso compartido se conoce como recurso compartido de administrador o administrador en el sistema operativo Windows. Por lo general, se puede acceder escribiendo la dirección IP de la computadora o el nombre con la letra de partición y el signo de dólar ($) al final, como se muestra a continuación.

requisitos

Antes de continuar y solucionar el problema de los recursos compartidos administrativos que no funcionan en Windows 10, comprendamos los requisitos necesarios.

  1. Verifique la red: Asegúrese de que las computadoras estén en la red donde puedan comunicarse entre sí. Simplemente intente el comando ping y confirme la conexión de red.
  2. Deberías estar en el mismo grupo de trabajo: Dado que se trata de una red de grupo de trabajo, por lo general adecuada para un hogar o una pequeña oficina (donde no hay un dominio o una red de Active Director), ambas computadoras deben estar en el mismo grupo de trabajo. Si no lo ha cambiado manualmente, la mayoría de las veces todas las PC están en el grupo de trabajo predeterminado, como se describe a continuación. De lo contrario, deberá cambiar su computadora y reiniciarla.
  3. Acceso administrativo al objetivo: Debe tener acceso administrativo (nombre de usuario y contraseña de administrador) en el equipo de destino. Dado que se trata de «recursos compartidos administrativos», aparentemente solo los administradores (o las cuentas de usuario que forman parte del grupo de administradores) pueden acceder a ellos a través de la red. Recuerde, no importa si es el administrador de su computadora (fuente), debe tener acceso de administrador en otras computadoras.
  4. Los recursos compartidos administrativos se comparten: Se comparte de forma predeterminada, pero el administrador puede eliminarlo por motivos de seguridad. Si un administrador a. remoto C $ de las existencias, entonces no funcionará. Por lo tanto, verifique y confirme que los recursos compartidos del administrador estén activos. Se puede ver en Administración de equipos en Windows 10 y 8.1.
  5. Verifique el software de seguridad y firewall: Algunos software de seguridad de terceros y firewalls personales desactivan automáticamente los permisos de administrador para mejorar la seguridad de la computadora. Si los firewalls y las políticas de red bloquean los protocolos TCP / IP para compartir archivos, también afectará el acceso al recurso compartido administrativo a través de la red.

Cuando se verifiquen y cumplan los requisitos anteriores, complete los siguientes pasos.

Es un cambio en el registro del sistema operativo Windows que funcionó de inmediato. Tenga especial cuidado al modificar el registro. Es mejor hacer una copia de seguridad antes de continuar.

Cómo reparar

1) Abra el registro en Windows 10 / 8.1 que está causando el problema (la PC de destino)

2) Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE-Software-Microsoft-Windows-CurrentVersion-Policies-System

3) Agregue un nuevo valor DWORD (32 bits o 64 bits, según la versión del sistema operativo), asígnele un nombre LocalAccountTokenFilterPolicy e ingrese el valor 1. Reinicie la máquina y ahora verifique el recurso compartido. Debe funcionar.

Ejemplo de registro

Con los 5 requisitos previos anteriores y este truco de registro, debería poder reparar los recursos compartidos administrativos que no funcionan en Windows 10 / 8.1 e incluso en Windows 7. Espero que esta guía sea de utilidad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad