[Fixed] Windows ha encontrado un conflicto de direcciones IP en Windows 10

Inicio » Windows 7 » [Fixed] Windows ha encontrado un conflicto de direcciones IP en Windows 10

Si tiene varias computadoras y dispositivos de red en la red, probablemente obtenga Mensaje ‘Windows ha detectado un conflicto de dirección IP’. Evita que su computadora se conecte a la red local e Internet. En esta guía, le mostraremos las seis formas sencillas en que puede corregir este error en la red de su hogar u oficina.

El motivo del fracaso

Una dirección IP es muy importante para que un dispositivo de red, como una computadora, una impresora y un teléfono inteligente, se comunique correctamente a través de la red. Además, la dirección IP debe ser única para cada dispositivo individual en la red conectada. Si está en la red doméstica o de la oficina, un dispositivo debe tener una dirección IP única que no debe duplicarse ni entrar en conflicto con otros dispositivos de la misma red.

Obviamente, las IP duplicadas confunden el tráfico de red y pueden detener la conectividad de red de los dispositivos en conflicto. Cuando este problema ocurre en una computadora con Windows, se emite el mensaje de conflicto de IP y la red deja de funcionar. Puede haber varias razones para este problema y los pasos a continuación lo resolverán con pasos simples que cualquier usuario de computadora normal puede seguir.

Cómo reparar Windows ha detectado un conflicto de dirección IP

1) Intente obtener la nueva IP de DHCP.

Esto se puede hacer fácilmente desconectando el cable de red de su computadora de escritorio.

Si es inalámbrico, simplemente desconecte el WiFi usando un interruptor de hardware en la computadora portátil.

Con estos métodos, simplemente está desconectando la red de su computadora e intentando conectarse a la nueva IP. Esta vez, el servidor DHCP puede emitir la otra IP nueva que no entre en conflicto con los otros dispositivos de red.

2) Otra forma de obtener una nueva IP

Si el método anterior parece poco práctico para usted (por ejemplo, desconectar el cable de red del escritorio que está debajo de su escritorio es una tarea difícil), puede deshabilitar y habilitar el adaptador de red. Esto es similar a desconectar y volver a conectar la red. Esto se puede hacer en el panel de control. Su computadora puede obtener una nueva IP esta vez que no debería entrar en conflicto con otras.

3) Renuevemos la IP como geek

El propósito de este método es obtener la nueva dirección IP sin probar los dos métodos anteriores. Esto se puede hacer con los siguientes comandos simples.

Abra el símbolo del sistema con acceso de administrador, y compartir la IP existente de esta manera.

ipconfig / release

Tan pronto como haya liberado la IP existente, renuévela (solicite una nueva IP al servidor DHCP).

ipconfig / renovar

El siguiente video proporciona más información sobre cómo liberar y renovar la IP mediante el símbolo del sistema.

4) usa los comandos netsh

Si los tres pasos anteriores no le funcionaron, hay algunos comandos más que puede intentar para restablecer la configuración de red de su computadora. Asegúrese de haber abierto el símbolo del sistema como administrador.

ipconfig / flushdns

Catálogo de reinicio de Netsh Winsock
netsh int ipv4 reset reset.log

Estos pasos son similares a reparar que Windows 10 tiene un problema de conectividad limitado que discutimos aquí anteriormente.

5) Reinicie el enrutador o sincronice el servidor DHCP

Como se mencionó anteriormente, el enrutador de Internet de su hogar asigna direcciones IP a computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Si el enrutador choca o se confunde con las IP existentes, puede dar a los clientes IP duplicadas, lo que conduce al problema de conflicto de IP del que estamos hablando aquí. Para solucionar este problema, simplemente reinicie el enrutador.

Si puede acceder al enrutador usando el navegador web con un nombre de usuario y contraseña de administrador, reinícielo suavemente. De lo contrario, apague físicamente el enrutador y vuelva a encenderlo. El servicio y alcance DHCP deberían estar bien después de reiniciar, por lo que su computadora con Windows ahora debería obtener una nueva IP única en la red.

Si tiene un servidor DHCP de Windows o Linux en la red de la oficina, hacer coincidir el alcance de DHCP ayudará a resolver problemas de IP duplicados en la red. Reiniciar el servicio DHCP en el servidor también puede ayudar en este caso.

6) Elimina la IP estática (si tienes una IP estática)

Este consejo funciona si ha configurado una IP estática en su computadora, lo que significa que, por alguna razón, configurará manualmente la IP para el adaptador de red respectivo. Si tiene una IP estática y aparece «Windows detectó un conflicto de dirección IP», significa que otro dispositivo tiene la misma IP en la red.

Entonces, ¿cuáles son las soluciones?

En lugar de encontrar el dispositivo que tiene la misma IP estática que la suya, puede simplemente eliminar su IP estática y esperar a que su computadora obtenga una nueva IP diferente del servidor DHCP (este podría ser el enrutador de Internet de su hogar). Si no hay un servicio DHCP disponible en su red para proporcionar automáticamente la IP, deberá buscar o adivinar la IP libre y asignarla a su adaptador de red.

Este método sería útil si su adaptador de red solo tiene una IP estática.

Usando los 6 métodos anteriores, seguramente debería poder solucionar el problema ‘Windows ha encontrado un conflicto de dirección IP’ en su computadora con sistema operativo Windows y conéctese a la red. Háganos saber qué paso realmente ayudó a resolver el problema o encontró más pasos adicionales que se pueden compartir aquí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad