[Fixed] La cola de impresión se detiene automáticamente en Windows 10 / 8.1 / 7

Inicio » Windows 7 » [Fixed] La cola de impresión se detiene automáticamente en Windows 10 / 8.1 / 7

La cola de impresión es un servicio importante en una computadora con Windows para enviar el trabajo de impresión a la impresora. Debería funcionar sin problemas para imprimir / enviar sus documentos a la impresora. Por algunas razones, la cola de impresión puede detenerse inesperadamente e incluso iniciar manualmente el servicio puede no resolver el problema hasta que se resuelva el problema real. Esta guía lo guiará a través de cómo reparar la cola de impresión que se detiene automáticamente en computadoras con Windows 10, 8.1 y Windows 7.

Normalmente, en una computadora con Windows, si el servicio de cola de impresión se detiene automáticamente, no se muestran errores ni mensajes de advertencia. Incluso si intenta imprimir desde MS Word, Excel u otras aplicaciones, no se muestran mensajes de error. El único indicador que puede ver es que todas las impresoras instaladas se muestran como desactivadas / inactivas. No permite ver ni cambiar la configuración de la impresora mientras la cola de impresión no se está ejecutando.

Aunque las capturas de pantalla de este artículo son de los sistemas operativos más antiguos, son adecuadas para Windows 10 y 8.1.

Los sistemas operativos Windows anteriores mostraban el siguiente mensaje de error «El servicio de cola de impresión no se está ejecutando» Si intenta imprimir o abrir las propiedades de la impresora, hay un error con el servicio de cola de impresión en la computadora.

Pasos para solucionar el problema de que el spooler de impresión se detiene automáticamente en Windows 10

Paso 1: reinicie el servicio de cola a través de la GUI / símbolo del sistema

En un simple paso, iniciamos el servicio de cola de impresión desde Servicios (o en el símbolo del sistema) manualmente.

1) ‘Servicios’ consulte Administración de equipos.

Escribe ‘Services.msc’ Buscando facil acceso.

Una vez que esté abierto, búscalo Cola de impresión. Estoy seguro de que estará en estado detenido, inicie el servicio ahora.

2) Si le gustan los comandos, utilice este método para iniciar / detener la cola de impresión desde el símbolo del sistema. Podemos utilizar este método para conectar de forma remota otras computadoras a través del símbolo del sistema y realizar la resolución de problemas de la cola de impresión.

Asegúrese de abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador (Ejecutar como administrador).

Para iniciar la cola de impresión, ingrese;

Cola de inicio de red

Para detener la cola de impresión, ingrese;

Bobinadora de parada neta

Si la cola de impresión continúa deteniéndose en Windows 10, 8.1 o 7 incluso después de iniciar el servicio mencionado anteriormente, siga los pasos a continuación.

3) Puede intentar los siguientes pasos si cree que la cola de impresión no responde y la impresión no se llevará a cabo si la impresora está físicamente bien (no hay indicadores de error / atasco de papel en el hardware de la impresora).

Los siguientes métodos ayudarán a borrar los trabajos de impresión pendientes (cola de impresión) y el servicio de cola de impresión atascado.

Paso 2: elimine la carpeta de spool

Eliminemos los archivos de la cola de impresión donde el sistema operativo almacena temporalmente los trabajos de impresión. Si elimina estos archivos, la cola de impresión puede reiniciarse y funcionar sin problemas la próxima vez.

Vaya a C -> Windows -> System32 -> Spool -> Impresora y elimine todos los archivos de esa carpeta. Aquí es donde el sistema operativo almacena los trabajos de impresión antes de enviarlos a las impresoras. Una vez que haya eliminado estos archivos, se eliminará la cola de impresión. La misma ubicación también se aplica a Windows 10 y 8.1.

Paso 3: configurar las opciones de recuperación del servicio

Si el problema persiste incluso después de intentar los pasos anteriores (asumiendo que la conectividad física de la impresora es buena y no hay problemas físicos con la impresora), pruebe estos pasos adicionales.

4) Asegúrate de seguir los pasos anteriores.

5) Abra services.msc, haga doble clic Cola de impresión Servicio y vaya a recreación Tab. Aquí podemos definir qué debe hacer este servicio si falla.

Escoger ‘Reiniciar servicio’ en Fallos consiguientes Zona. Por lo tanto, intentará reiniciar el servicio de cola de impresión si falla.

Esta no puede ser una solución permanente si el servicio de cola sigue deteniéndose. Puede que lo resuelva temporalmente, pero es mejor encontrar el problema real y solucionarlo.

Paso 4: verifique las dependencias del servicio de cola de impresión

6) Ir a ‘Dependencias’ Tab y asegúrese de que se inicien todos los servicios dependientes. Afortunadamente, solo hay un servicio de dependencia para la cola de impresión Llamada a procedimiento remoto (RPC) Servicio.

Por lo tanto, verifique el servicio RPC y asegúrese de que ya se haya iniciado.

Paso 5: corrija los controladores de impresora y elimine las impresoras no deseadas

7) El último paso que funcionó para mí últimamente fue este instalación incorrecta del controlador de impresora.

Sí, si ha instalado un controlador completamente incorrecto en una de las impresoras de red o locales, a menudo puede encontrarse con este problema mientras detiene la cola de impresión. De forma predeterminada, el sistema operativo Windows intenta comunicarse con todas las impresoras con mucha frecuencia, incluso cuando no está imprimiendo en ellas. Si la impresora y el sistema operativo se comunican incorrectamente debido a una instalación incorrecta del controlador, Windows detiene automáticamente el servicio de cola de impresión.

Prueba estos dos métodos

8º) Elimina cualquier impresora no deseada de tu computadora.

9) Asegúrese de que todas las impresoras estén instaladas con los controladores correctos (o al menos un modelo similar).

Después de cambiar al controlador de impresora correcto, mi problema se resolvió muy fácilmente.

Estoy seguro de que cualquiera de los métodos anteriores detendrá automáticamente el problema de la cola de impresión en Windows 10, 7 y 8.1. Además, la actualización de los controladores de la impresora podría ser otra solución.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad