Configure NFS Share en Windows 7 / 8.1 / 10 con Hanewin NFS y conéctese a VMware vSphere

Inicio » Windows 7 » Configure NFS Share en Windows 7 / 8.1 / 10 con Hanewin NFS y conéctese a VMware vSphere

Estoy publicando esto en respuesta a una pregunta del lector de Sysprobs. Cómo configurar y configurar el recurso compartido NFS en Windows 7 y conectarlo al servidor VMware ESX como almacenamiento. Aquí explico los pasos que tomé en mi laboratorio de pruebas para crear almacenamiento y conectarlo al servidor VMware ESXi. Sistema de archivos de red (NFS) desarrollado por Sun Microsystems para su uso en sistemas basados ​​en UNIX.

Actualizar:
Aunque esta publicación se publicó originalmente en 2010 para el sistema operativo host Windows 7, puede funcionar con Windows 10 y 8.1 siempre que Hanewin NFS funcione en el último sistema operativo Windows con la configuración de firewall correcta.

Para configurar el recurso compartido NFS en sistemas operativos de Microsoft anteriores, necesitará un componente llamado ‘Servicios de Windows para UNIX (WSFU)’ que se puede descargar de Microsoft. Sin embargo, WSFU no está disponible para Windows 7. Por lo tanto, no es fácil crear un recurso compartido NFS en Windows 7 y permitir que otros sistemas operativos basados ​​en UNIX accedan al recurso compartido sin utilidades de terceros. Como ya se mencionó, este caso también se aplica a los sistemas operativos Windows 10 y 8.1.

El servidor NFS de haneWIN funciona bien con Windows 7 para crear y compartir sistemas de archivos de red. Descargue la versión de prueba de 30 días de hanWIN NFS aquí. Cuando esté satisfecho con el producto y sea adecuado para un uso prolongado, obtenga la versión registrada.

Pasos para configurar el recurso compartido NFS en Windows 7 / 8.1 / 10

1) Descargue e instale el producto haneWIN.

2) Sugiero apagar el Firewall de Windows en el cliente de Windows 7.

3) Haga clic derecho y ejecute como administrador para abrirlo.

4) Vaya a la pestaña Servidor y asegúrese de que ambas casillas de verificación estén marcadas a continuación.

5) Vaya a la pestaña Exportaciones, aquí podemos definir qué unidad o carpeta se compartirá. La mejor parte es que no requiere permisos de Windows para configurarlo. Compartiré una carpeta creada para el almacenamiento ESXi en la siguiente ubicación.

Haga clic en ‘Editar archivo de exportación’ Botón, elimine los recursos compartidos de muestra y agregue su ubicación para compartir. Pegué la siguiente línea en el archivo de texto abierto.

-en público para habilitar el acceso compartido NFS basado en web. Consulte la Ayuda para obtener más detalles.

Nota – No podrá guardar este archivo si inició el programa sin seleccionar la opción Ejecutar como administrador.

Ver también

Configurar discos iSCSI en una computadora con Windows con VMware
Cómo conectar discos iSCSI FreeNAS a VMware ESX Server

6) Presione Reiniciar servidor para aplicar los cambios al archivo de exportación.

7) Eso es todo. Ahora ha configurado Windows 7 como un servidor NFS compartido al que pueden acceder los sistemas operativos y programas basados ​​en UNIX.

Para ver los clientes conectados y los puntos de montaje, vaya a la pestaña Montajes. Logré conectar este recurso compartido desde el servidor VMware ESXi. Aquí está la dirección IP del cliente conectado.

Conecte Windows Share con haneWIN NFS a VMware ESXi Server Storage

Como se describió anteriormente, con haneWIN NFS puede usar fácilmente las particiones y carpetas del sistema operativo Windows como almacenamiento de red para servidores VMware ESX o ESXi sin hardware. Es una manera muy simple y fácil de expandir el almacén de datos con recursos compartidos de Windows en un banco de pruebas o en casa.

Antes de continuar con cualquier paso adicional para conectar el recurso compartido NFS a VMware vSphere, asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos.

a) Conectividad de red entre el servidor VMware ESXi y el host de Windows

B) El firewall de Windows está desactivado o se lanza una excepción para los servicios de almacenamiento / NFS en el host de Windows.

Aquí está el resumen del recurso compartido de NFS que configuré para el almacenamiento de VMware.

Las propiedades de mi unidad F como se muestra a continuación.

1) Abra vSphere Client, vaya a la pestaña Configuración y haga clic en Almacenamiento.

2) Haga clic en «Agregar almacenamiento» en la esquina superior derecha. Seleccione la segunda opción, Sistema de archivos de red.

3) La IP del servidor NFS haneWIN de mi host de Windows 7 es 192.5.2.100.

Por lo tanto, ingrese la dirección IP en Ubicación del servidor.

El nombre de la carpeta (directorio compartido) debe ingresarse como se muestra a continuación.

4) Haga clic en Siguiente y Aceptar. Eso es todo. El NFS compartido de Windows 7 agregado aparecerá en VMware ESXi Storage. Ocupa la capacidad de partición de Windows y el espacio libre.

Si no monta esto como de solo lectura, puede usarlo como almacenamiento completo para instalar sistemas operativos y almacenar archivos.

Lo bueno es que también se puede acceder a la misma memoria (en realidad una carpeta de Windows) en el Explorador del sistema operativo de Windows. Así que es fácil transferir datos.

Espero que esta guía sea útil para configurar y usar carpetas / particiones del sistema operativo Windows como almacenamiento para VMware vSphere usando la utilidad haneWIN NFS.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad