Cómo usar Puppy Linux para recuperar archivos de Windows 10 / 8.1 / 7 cuando no se puede iniciar la PC

Inicio » Windows 7 » Cómo usar Puppy Linux para recuperar archivos de Windows 10 / 8.1 / 7 cuando no se puede iniciar la PC

Pensemos en un escenario, su PC con Windows 10 u 8.1 / 7 se ha bloqueado y tiene algunos datos importantes en la computadora. ¿Cómo puede recuperar sus datos importantes sin quitar el disco duro y acceder a él desde otra computadora o reparar el sistema operativo existente? Puede usar la mayoría de los Live CD, DVD y USB de Linux para iniciar su computadora sin instalar o sobrescribir sus sistemas operativos existentes, y luego transferir los datos críticos a una unidad USB o disco duro USB externo. Esta pequeña publicación muestra cómo puede usar el CD de arranque de Puppy Linux para restaurar archivos y carpetas de Windows 10 / 8.1 / 7.

Si bien hay varias versiones de Linux Live, me gusta Puppy Linux (aunque ahora es bastante antiguo) por las siguientes razones.

1) Archivo muy pequeño (solo 130 MB) en comparación con otros sistemas operativos, por lo que es fácil y rápido de descargar.
2) No se requiere instalación, arranque desde CD o DVD / USB.
3) Arranque muy rápido.
4) Reconoce particiones FAT32, NTFS y dispositivos USB externos. Puede transferir fácilmente sus datos a medios extraíbles.

Cómo usar Puppy Linux para recuperar archivos y carpetas de Windows 10 / 8.1

1) Descargue la última versión del sitio web oficial aquí.

2) Cree un CD / DVD o una memoria USB a partir del archivo ISO. NO simplemente copie el archivo ISO.

3) Convierta la unidad de CD en el primer dispositivo de arranque en la computadora con Windows en la que desea restaurar los datos. Inicie la computadora desde la unidad de CD / DVD / USB.

4) Seleccione el idioma inicial, el teclado y las opciones de ubicación. Estamos ejecutando desde Live CD, por lo que no se almacena nada en el disco duro.

Ver también

Cómo utilizar Knoppix Live CD para restaurar datos de Windows

5) Aterrizarás en un hermoso escritorio en segundos.

Reconoció mis particiones de Windows y mi unidad USB, por lo que puedo transferir archivos y carpetas importantes al disco duro USB.

6) Acceder a archivos y carpetas no es un problema. A continuación se muestra la partición raíz de Windows 7. Verá una experiencia similar a la del Explorador de Windows.

7) Si le resulta difícil copiar, utilice la función de arrastrar y soltar. Es simple y funcionó bien.

Eso es todo. Sin romperse la cabeza ni pedir ayuda a una persona de TI (como yo), puede hacer una copia de seguridad de sus documentos en minutos con Puppy Linux Live CD. Todavía recuerdo que la gente quitó el disco duro físico y se conectó a otras computadoras en funcionamiento para copiar sus archivos antes de formatear o reparar el sistema operativo Windows dañado. Este método debería ser útil para muchos usuarios de computadoras.

Si tienes productos similares que funcionan mejor, compártelos en la sección de comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad