Cómo obtener varios escritorios virtuales en Windows 7 / 8.1 con herramientas gratuitas

Inicio » Windows 7 » Cómo obtener varios escritorios virtuales en Windows 7 / 8.1 con herramientas gratuitas

Tener varios escritorios virtuales es una de las mejores formas de organizar su computadora mientras trabaja. Si es un usuario de Linux o Mac OS, debe comprender la función incorporada de los escritorios virtuales. Desafortunadamente, Windows 7 o Windows 8 / 8.1 no tienen esta función. De todos modos, podemos conseguirlo fácilmente utilizando la herramienta gratuita de Microsoft y algunas otras herramientas. Esta pequeña guía muestra cómo obtener varios escritorios virtuales en Windows 7 / 8.1.

Si está utilizando Windows 10, el escritorio virtual ya forma parte de la función de Windows. Esta guía le mostrará cómo habilitar y administrar escritorios virtuales en Windows 10.

Varios escritorios virtuales en Windows 7 básicamente ayudan a organizar programas y archivos abiertos de manera fácil y separada. Es muy similar a tener tres monitores más con la función de escritorio extendido. Pero aquí tiene los cuatro escritorios (a veces más) en el mismo monitor y puede acceder fácilmente a ellos cambiando entre ellos.

Por ejemplo, puede navegar por Internet en un escritorio y hacer trabajo de oficina en otro y jugar juegos en el siguiente. Por lo tanto, es útil agrupar trabajos o actividades similares en los escritorios virtuales en el mismo monitor de computadora.

Aunque existen productos gratuitos y de pago para ello, aquí vemos tres productos gratuitos.

Obtenga escritorios virtuales de Microsoft Desktops

Esta herramienta gratuita está disponible en el sitio Sysinternals de Microsoft. Cuando se trata de confiabilidad, este producto es mejor que el segundo debido al soporte oficial de Microsoft. Puede crear un máximo de 4 escritorios múltiples en Windows 7 / 8.1 con esta herramienta.

Descargue Desktops v2 para Windows 7 desde el sitio web oficial aquí.

La instalación es muy sencilla. Tengo Windows 7 de 64 bits y el mismo paquete se instaló en la carpeta del programa de 32 bits y funcionó bien.

Una vez que haya instalado la aplicación, aparecerá un nuevo ícono en el área de notificación. Un clic derecho en este símbolo muestra la configuración de Desktops v2.0. Las teclas de acceso rápido se pueden ajustar aquí para cambiar entre diferentes escritorios usando atajos de teclado.

El escritorio original está marcado como Escritorio 1. Se crean otros tres escritorios la primera vez que intenta acceder a ellos, ya sea desde las teclas de acceso rápido del teclado o desde el área de notificación.

La pantalla anterior muestra los 3 escritorios virtuales en funcionamiento en Windows 7. No tengo el cuarto escritorio virtual en este momento, pero se puede crear haciendo clic en Escritorio 4.

Este pequeño video muestra cómo usar MS Desktops v2.0 en Windows 7. Todos los créditos van al creador del video.

Herramienta gratuita de código abierto – mDesktop

Este es desarrollado por una sola persona. mDesktop hace un trabajo similar al de Desktops v2.0. Ambas herramientas son muy ligeras y no consumen más recursos de la computadora. Además, no requieren una configuración compleja.

Descargue mDesktop desde la página de inicio del proyecto aquí.

Puede encontrar más discusiones sobre este producto en el sitio web de Microsoft aquí.

La instalación es muy fácil y verá un nuevo icono en el área de notificación después de la instalación.

Haga clic derecho en el icono para ver más opciones. Con mDesktop puede tener 10 escritorios virtuales en Windows 7 u 8.1.

Estas dos herramientas son piezas de software muy pequeñas y facilitan el trabajo de mantener múltiples escritorios virtuales. Pero ambos tienen algunos inconvenientes y faltan características. Veámoslos.

¿Lo que falta?

  • Estas herramientas deberían permitir a los usuarios tener diferentes fondos de pantalla, íconos, apariencias, barras de tareas y gadgets en cada escritorio virtual. Pero eso no es posible por el momento.
  • Cuando agrega o elimina un icono / archivo en un escritorio, se aplica a todos los demás escritorios. Es casi falso tener varios escritorios virtuales. Estas herramientas realmente no crean un espacio de trabajo separado en la computadora. Además, el tema y la apariencia siguen siendo los mismos en todos los escritorios virtuales.
  • Si desea personalizar varios escritorios virtuales en Windows 7 con una herramienta gratuita, Dexpot puede ser una buena solución. Dexpot habilita varios escritorios con configuraciones y opciones independientes. Dexpot es gratuito para uso privado. No es una aplicación fácil como otras dos herramientas gratuitas. Consume más recursos y configuraciones adicionales necesarias para trabajar con varios escritorios.

Dexpot se puede descargar desde el sitio web oficial aquí.

Aquí hay una buena y completa guía disponible en How-to-Geek sobre cómo ajustar la configuración de Dexpot.

Espero que esta guía sea útil para obtener varios escritorios virtuales en Windows 7 o Windows 8.1 utilizando herramientas gratuitas. Las dos primeras herramientas pueden satisfacer las necesidades básicas y la tercera es una buena opción para usuarios avanzados.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad