Cómo instalar Admin Pack (RSAT) y RDCMan en Windows 10 / 8.1 / 7

Inicio » Windows 7 » Cómo instalar Admin Pack (RSAT) y RDCMan en Windows 10 / 8.1 / 7

Las herramientas de administración remota del servidor (RSAT), también conocidas como herramientas de administración, son un conjunto de herramientas indispensable para administrar la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft Windows Server y sus servicios. El Administrador de conexión de escritorio remoto (RDCMan), que solía ser parte de la herramienta de administración pero ahora se vende por separado, es otra herramienta útil para administrar múltiples conexiones de escritorio remoto desde una sola computadora. Estas sencillas instrucciones le muestran cómo instalar herramientas de administración en Windows 10 / 8.1 y Windows 7 y cómo desactivar o activar ciertas herramientas de administración.

Debido a que Microsoft ofrece paquetes separados para cada sistema operativo y diferentes formas de instalar RSAT, hemos cubierto la mayoría de los pasos aquí en esta guía.

Puede administrar muchos servicios y características de Windows 2019, 2016, 2012 R2 y versiones anteriores del servidor a través del sistema operativo del cliente mediante herramientas administrativas.

Instale las herramientas de administración RSAT en Windows 10

Deberá seguir métodos separados para instalar herramientas RSAT según su versión de Windows 10.

  1. Como «Funciones bajo demanda“Desde la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (Ver 1809) o superior.
  2. Descargue e instale las herramientas de administración para las versiones de Windows 10 anteriores a la versión de octubre de 2018 (Ver 1809) por separado.

Para saber qué versión de Windows 10 tiene, abra el símbolo del sistema y escriba winver, que debería mostrar la versión de compilación. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo encontrar la versión de compilación de Windows 10 utilizando todos los métodos posibles.

Instale las herramientas de administración en Windows 10 de octubre de 2018 (Ver 1809) o versiones superiores

Con esta importante actualización, las herramientas RSAT están disponibles como una «función bajo demanda». Dicho esto, se puede instalar fácilmente a través de la aplicación Configuración.

a) acceso ‘Gestionar funciones opcionales’ Aplicación a través de búsqueda o configuración.

B) Haga clic en ‘Agregar función’

C) Verá todas las partes de la herramienta administrativa en Windows 10. Seleccione el producto y haga clic en Instalar. En este ejemplo, estoy instalando RSAT: Server Manager que ayuda a mantener la interfaz de Server Manager desde varios sistemas operativos Windows Server compatibles.

Posible error – código de error 0x80244022

La instalación no me fue bien al principio. La instalación de las funciones RSAT falló con el código de error 0x80244022. Aquí está la solución si se encuentra en una situación similar.

¿Cómo corregir el código de error de instalación RSAT 0x80244022?

Aquí está el error. Puede ver el historial de notificaciones para instalar / desinstalar funciones opcionales.

Normalmente, estas funciones se descargan del servidor de catálogo de Windows Update. Supuse que estaba relacionado con problemas de actualización de Windows. Traté de resolverlo verificando la conexión a Internet, el solucionador de problemas de actualización de Windows integrado e incluso restableciendo las carpetas y los servicios de contenido de actualización, pero eso no ayudó.

Porque mi computadora está conectada a la red del dominio y tenemos WSUS (Windows Service Update Server) que impulsa las actualizaciones aprobadas en toda la empresa. Podría ser un problema aquí. Es posible que mi computadora esté intentando descargar estas herramientas RSAT del servidor WSUS donde estas herramientas no están disponibles para descargar.

La solución es deshabilitar WSUS en la computadora local. Luego, la PC busca actualizaciones / otros componentes y los descarga directamente desde los servidores de actualización de Microsoft. Se puede deshabilitar WSUS modificando el registro en Windows 10. Consulte esta sencilla guía sobre cómo deshabilitar WSUS en Windows 10.

D) Después de hacer clic «Instalar», presione el botón Atrás para ver el estado. Las funciones instaladas con éxito se mostrarán en la página de inicio de la opción para administrar funciones opcionales, como se muestra a continuación.

mi) Puede encontrar las herramientas de administración instaladas en ‘Herramientas administrativas’ en Windows 10 o 8.1.

F) Para desinstalar ciertas herramientas de administración de Windows 10, puede visitar la página de inicio de Administrar funciones opcionales, seleccionar la herramienta y hacer clic en Desinstalar.

Instale RSAT Admin Pack en Windows 10 (antes de la actualización de octubre de 2018) y Windows 8.1 / 7

La instalación en sistemas operativos Windows más antiguos (como la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 y superior) es idéntica. Hay una herramienta RSAT separada para cada sistema operativo que necesita descargar e instalar.

Microsoft tiene requisitos de sistema claros y pasos de instalación para cada versión. Asegúrese de que su Windows cumpla con los requisitos de versión y sistema operativo.

1) Descargue el paquete de administración apropiado del sitio web oficial aquí.

2) Dependiendo de su tipo de sistema operativo, es posible que obtenga diferentes pantallas de instalación. Los pasos de instalación son básicamente los mismos. Inicie la instalación y presione Sí para instalar la actualización.

Este es el número KB en Windows 7.

Windows 8 a 10 tienen el mismo número de KB para las herramientas RSAT que se muestra a continuación. Estos números de KB deben desinstalarse más tarde si es necesario.

3) Si la instalación es exitosa, la siguiente pantalla muestra cómo instalar las funciones individuales de la herramienta Admin Pack. Sin este paso, no podrá encontrar ninguna de las herramientas administrativas en los programas o en el Panel de control.

4) Vaya a Programas y características. Escoger Activar o desactivar las características de windows Luego, seleccione Herramientas de administración de servidor remoto (o cualquier otra herramienta que necesite) como se muestra a continuación.

5) Debe tener acceso administrativo a los servidores remotos de Windows para poder conectarlos y administrarlos desde su computadora cliente.

6) Las funciones de la herramienta Admin Pack recién agregadas se pueden encontrar en Administración en Windows 10 / 8.1 / 7.

Desinstale RSAT (herramientas de administración remota) de una PC con Windows

Ir a Tablero de conmutadores (Prensa Tecla de Windows + R, luego escriba ‘direccion‘en el campo Ejecutar) y haga clic en ‘Programas y características’. hacer clic ‘Rotar Windows …’ y desmarque las herramientas que desea deshabilitar (o eliminar) y presione OK.

Para desinstalar completamente las herramientas de administración de las computadoras con Windows 8/10, desinstale el ‘Actualización para Microsoft Windows (KB2693643)’. Se puede encontrar en Historial de actualizaciones instaladas. El número de KB es diferente en Windows 7 para desinstalar las herramientas de administración.

Instale el Administrador de conexión de escritorio remoto (RDCMan) en Windows 10 / 8.1 / 7

Si solo desea instalar Remote Desktop Manager sin herramientas RSAT, solo puede descargar e instalar RDCMan.

Visite el sitio web oficial aquí para descargar la última versión de RDCMan. Es la misma versión para todas las versiones del sistema operativo.

Antes de comenzar la instalación, .NET Framework 2.0 debe estar instalado. Se puede instalar desde Panel de control – Programas y características – Active o desactive las funciones de Windows.

Su computadora debe estar conectada a Internet con acceso de descarga para descargar los archivos necesarios para .NET Framework 3.5 (2.0 también incluido). Si no hay Internet disponible, deberá utilizar el DVD de instalación (o la carpeta de origen) para completar la instalación. Siga estas instrucciones para instalarlo en línea o sin conexión.

Tan pronto como se instale .Net Framework 2.0 en una computadora con Windows 8.1, el Administrador de escritorio remoto se puede instalar fácilmente. Ejecute la configuración y complete la instalación.

Espero que esta guía sea útil para instalar y desinstalar herramientas RSAT del paquete de administración en computadoras con Windows 10, 8.1 y Windows 7.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad