Cómo extender la unidad C en Windows 7 / 8.1 / 10 sin software usando Administración de discos

Inicio » Windows 7 » Cómo extender la unidad C en Windows 7 / 8.1 / 10 sin software usando Administración de discos

Si se queda sin espacio en la partición de inicio (generalmente la unidad C), esta publicación le enseñará cómo extender la unidad C en Windows 7 sin software usando solo la herramienta de administración de disco. Ten cuidado: Es posible que deba eliminar la siguiente partición de la unidad C, podría ser su unidad D. La mayoría de las veces, la unidad C será el sistema y la partición de arranque, expandir las particiones de arranque no era tan fácil en los sistemas operativos anteriores, pero Windows 7 y los sistemas operativos posteriores como Windows 8.1 y 10 tienen la ayuda para expandir el sistema o partición de arranque sin herramientas adicionales de proveedores externos con administración de disco integrada.

Otro punto importante: Para expandir la unidad C, su disco duro debe tener espacio libre. Este espacio libre debe estar al lado de la unidad C. Si tiene C, D y algo de espacio libre, este método no es aplicable. Incluso con las otras herramientas de terceros, se vuelve difícil si no tiene espacio libre junto a la unidad C. En ese caso, debe mover las particiones y extender la unidad C, lo cual es demasiado complicado y no lo analizaremos aquí. Entonces, el requisito básico es dejar algo de espacio libre junto a la unidad C en el mismo disco duro. Si necesita eliminar las otras particiones para extender la unidad C, entonces es cuando extender la unidad C es tan importante. En algunos casos, puede montar la carpeta desde otras unidades y expandirla a la unidad C sin eliminar ni formatear otras particiones. También lo mencioné. Sin embargo, algunos programas pueden tener problemas para leer la partición extendida asociada con la carpeta montada.

Se recomienda que haga una copia de seguridad de su unidad C y su sistema operativo antes de continuar con los pasos a continuación, pero nunca falla.

Extensión bidireccional de la unidad C en Windows 7 / 8.1 y Windows 10

1) Expansión a espacio no asignado

2) Monte en carpetas NTFS vacías en diferentes particiones.

Ninguno de los métodos requiere convertir el disco en «disco dinámico», así que hágalo con el tipo de disco básico.

Algunos problemas y consideraciones importantes

1) Si tiene dos particiones C y D, las particiones D deben eliminarse para liberar espacio no asignado junto a la unidad C.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos en D antes de eliminarlo.

2) Si tiene un disco duro de 80 GB y todo el espacio está asignado como una unidad C, esta función de expansión no funcionará. Requiere espacio vacío a continuación en el mismo disco físico. En este caso podemos utilizar una carpeta NTFS vacía de otro disco duro físico.

Ver también,

Cómo dividir particiones en Windows 7

Hagámoslo

1) Permítanme extender la partición C en el siguiente ejemplo. La opción Extender volumen está deshabilitada en Administración de discos cuando lo intenté sin eliminar la unidad D. Realice una copia de seguridad completa y elimine el volumen D. (Haga clic derecho en el volumen y elija Eliminar volumen)

Ahora haga clic derecho en la unidad C y elija Extender volumen.

En la siguiente pantalla, agregue el espacio no asignado disponible. Puede ajustar el espacio para la fusión con la unidad C. Aquí he seleccionado todo el espacio no asignado.

Una vez que el espacio libre se haya fusionado con éxito, aquí está la partición extendida.

Nota: Tan pronto como haya asignado todo el disco duro físico a la unidad C y no haya más particiones disponibles junto a él, se desactivará ‘Extent Volume’. No puede expandir la unidad C a otros discos físicos.

Siga el método de carpeta NTFS para extender la unidad c a otras particiones físicas del disco duro.

Tenga en cuenta que las capturas de pantalla de este manual se crearon en Windows 7. Sin embargo, se aplica a Windows 10 y 8.1 para extender la unidad C sin software.

2) Digamos que mi disco C está lleno de nuevo y no hay particiones disponibles en el mismo disco duro. Entonces, usaré el método de carpeta NTFS para expandirlo a otro disco básico.

Ahora haga clic derecho en la unidad C y seleccione ‘Cambiar letras de unidad y rutas‘Oportunidad. Presione Agregar y busque la carpeta vacía que se creó en otra partición. Creé la carpeta ‘C_drive’ vacía en el disco duro físico de la unidad D. No puede ver los cambios inmediatamente. Si va a la unidad D y busca la carpeta NTFS vacía que se usó para montar C, se mostrará de la siguiente manera.

Al abrir este icono, se abrirá toda la unidad C en un disco duro diferente.

ahora Espacio de partición C = unidad C + espacio libre en D

Estoy seguro de que estos dos métodos serán útiles para extender la unidad C en Windows 7 / 8.1 y Windows 10 sin software utilizando la herramienta de administración de disco incorporada cuando el espacio se esté agotando.

Lo bueno es que no requiere conversión a disco dinámico. Sin embargo, si no desea eliminar la siguiente partición, use una carpeta NFTS vacía para montarla.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad