Cómo eliminar el inicio de sesión con huellas digitales en Windows 7 / 8.1 y Windows 10 (si tiene problemas para ingresar su contraseña)

Inicio » Windows 7 » Cómo eliminar el inicio de sesión con huellas digitales en Windows 7 / 8.1 y Windows 10 (si tiene problemas para ingresar su contraseña)

Un usuario me pidió que eliminara el inicio de sesión con huellas digitales de su computadora portátil con Windows 7, que era una computadora portátil HP. El inicio de sesión biométrico le dio problemas para iniciar sesión. Después de varios intentos, finalmente encontré una manera de eliminarlo. La razón principal de su solicitud fue que no puede ingresar la contraseña correctamente cuando la computadora portátil se despierta de la suspensión o la hibernación. El cursor simplemente parpadeó y después de dos o tres caracteres volvió a la primera letra de la contraseña. Entonces tuvo que escribir la contraseña muy rápidamente o apagar y reiniciar la computadora.

Sospeché que esto podría deberse a la opción de inicio de sesión con huella digital en la pantalla de inicio de sesión. Mi conjetura fue correcta. Después de eliminar el inicio de sesión con huellas digitales de la pantalla de inicio de sesión de Windows 7, la próxima vez fue fácil ingresar una contraseña y reanudar desde la suspensión / hibernación de Windows. Veamos cómo eliminar la opción de inicio de sesión con huellas digitales en Windows 7 / 8.1 y Windows 10 también.

NOTA: Es mejor dejar la opción de inicio de sesión con huella digital y usarla en su computadora, es más segura que el uso normal de contraseñas.

Pasos que intenté eliminar el inicio de sesión con huellas digitales en Windows 7 / 8.1 (pero fallé)

1) Elimine el inicio de sesión biométrico del panel de control

Encontré este método en el foro de superusuarios para deshabilitar el inicio de sesión con huellas dactilares en Windows 7 desactivando la biometría en el panel de control.
Esta opción debería aparecer en

Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos biométricos, Como se muestra abajo.

Desafortunadamente, no pude encontrar esta opción en Windows 7 Home Premium. Solo está disponible en la versión empresarial de Windows. Entonces este método no me ayudó. Puede leer más sobre esto en el sitio de superusuario aquí.

2) Desactive el lector de huellas digitales en el Administrador de dispositivos.

Se encuentra en el administrador de dispositivos en Dispositivos biométricos. Este método me pareció una buena opción. Pero después de reiniciar la computadora portátil HP con Windows 7, la opción de inicio de sesión con huellas digitales regresó. Esta vez, debajo del ícono de huellas digitales, decía que el dispositivo no está listo para la captura de huellas digitales porque desactivé el dispositivo biométrico en el administrador de dispositivos. Dado que la opción de inicio de sesión biométrico estaba presente en la pantalla de inicio de sesión, este método tampoco me ayudó mucho.

3) Eliminar los servicios relacionados del inicio

Eliminé las aplicaciones / servicios relacionados con huellas dactilares / biometría del inicio de Windows mediante la utilidad de configuración del sistema (Ejecutar – msconfig). Desafortunadamente, después de reiniciar la computadora portátil, el problema original estaba ahí.

4) La solución funcionó: desinstale los programas relevantes

Finalmente, descubrí el programa que es responsable de capturar y autenticar huellas digitales en la computadora portátil HP. Es uno de los programas de autenticación de seguridad de HP que vino con la computadora portátil. Después de desinstalarlo, la opción de inicio de sesión con huella digital desapareció de la pantalla de inicio de sesión de Windows 7.

También puede seguir estos pasos anteriores en una computadora portátil con Windows 8.1.

Si tiene el mismo problema, intente desinstalar el software de recopilación y autenticación de huellas digitales de su computadora. La mayoría de las veces será la utilidad de marca, como Dell, HP, Toshiba. Cada marca tiene su propio software para capturar y administrar la autenticación biométrica. Anote el nombre del producto y desinstálelo cuando no lo esté utilizando. Si desea volver a utilizarlo, puede descargarlo e instalarlo de nuevo. Estoy seguro de que esta publicación será útil para eliminar el inicio de sesión con huellas digitales en computadoras portátiles con Windows 7 / 8.1 y Windows 10.

Eliminar huella digital en Windows 10

Si ninguno de los pasos anteriores ayuda en Windows 10, debe buscar en la función Windows Hello. Windows Hello es otro método de autenticación de Windows que admite varias opciones. Si su computadora portátil o tableta tiene hardware compatible con Windows Hello, este es uno de los mejores métodos de autenticación para su computadora doméstica o comercial.

Si desea eliminar el inicio de sesión con huellas digitales en Windows 10, vaya a ‘Ajustes’ App. Haga clic en ‘Cuentas’ y ‘Iniciar sesión’. En Windows Hello, quite el botón de opción Huella digital.

Es posible que deba reiniciar o iniciar sesión nuevamente después de hacer algo de lo anterior, pero estoy seguro de que hay algún método útil para deshabilitar la opción de inicio de sesión con huellas digitales en una PC con Windows.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad