Cómo detener / deshabilitar los recursos compartidos administrativos en Windows 10, 8.1 y Windows 7

Inicio » Windows 7 » Cómo detener / deshabilitar los recursos compartidos administrativos en Windows 10, 8.1 y Windows 7

Los recursos compartidos administrativos son una de las funciones integradas del sistema operativo Windows, creado principalmente para fines de administración remota. Permite que alguien en su red tenga acceso completo a C o D u otras unidades locales si conocen las credenciales de administrador. El punto importante es que no necesita compartir estas unidades, ya están compartidas como recursos compartidos administrativos en computadoras con Windows. Estas instrucciones le muestran cómo detener / desactivar los recursos compartidos administrativos en su Windows 10, 8.1 o Windows 7 para que nadie pueda acceder a sus recursos compartidos ocultos a través de la red.

El control de los recursos compartidos de administración dependía principalmente del tipo de conexión de red a la que está conectado. Si está en la red del dominio, el administrador del dominio tiene los derechos para acceder a los recursos compartidos administrativos en su computadora. Además, el administrador del dominio puede utilizar políticas de grupo para habilitar o deshabilitar los recursos compartidos administrativos en el entorno del dominio.

Si está en una red de grupo de trabajo (generalmente la red doméstica), los recursos compartidos administrativos generalmente funcionan sin problemas en sistemas operativos Windows anteriores (que Windows 10). La persona que tiene acceso de administrador (que conoce la contraseña de administrador de su computadora) en la red del hogar / grupo de trabajo puede acceder a toda la unidad C o D utilizando el $ Fin de la letra de la unidad. Pero con Windows 10, Microsoft ha reforzado esta función. Se debe realizar un cambio de registro para permitir el acceso a recursos compartidos administrativos en Windows 10. De todos modos, aquí estamos discutiendo cómo deshabilitar los recursos compartidos administrativos en Windows 10.

Cómo acceder a los recursos compartidos de administrador en Windows 10, 8.1 y 7

Se puede acceder a los recursos compartidos de administrador de una computadora en red a través de la red con ‘$’ al final de la letra de la unidad. Por ejemplo, si escribe en el área de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar en una computadora con Windows 10 como se describe a continuación, verá la unidad C completa de una computadora con la dirección IP 10.10.11.21

Ver también

Cómo solucionar el problema de acceso a recursos compartidos administrativos en Windows 7

Cómo deshabilitar / finalizar los recursos compartidos administrativos en Windows 10 y 8.1 para proteger sus datos

Todos los recursos compartidos de red, incluidos los recursos compartidos administrativos en una computadora, se pueden ver en Administración de computadoras en la siguiente ubicación. Aunque la captura de pantalla es de Windows 10, también se aplica a versiones anteriores como Windows 8.1 y 1.

Haga clic con el botón derecho en ‘Esta PC’ (Mi PC en versiones anteriores) y luego seleccione Administrar.

En «Carpetas compartidas» y «Recursos compartidos» puede ver las carpetas y unidades compartidas en su computadora. Las acciones que terminan con el signo $ son las acciones administrativas de las que estamos hablando aquí.

Para desactivar este uso compartido predeterminado del administrador, simplemente haga clic con el botón derecho en la partición y seleccione Finalizar uso compartido.

Una vez que haya confirmado esto, se tomarán los recursos compartidos de administrador. remoto ‘Carpetas compartidas’ desde computadoras con Windows 10, 8.1 y Win 7. Ahora hemos deshabilitado con éxito los recursos compartidos administrativos en la computadora con Windows 10.

Cómo obtener los recursos compartidos administrativos eliminados en Windows 10 / 8.1 / 7. regreso

Supongamos que eliminó el recurso compartido de administrador en particular y ha desaparecido de los recursos compartidos de administración de equipos. Más tarde, debe restaurar o activar el recurso compartido de administrador para la unidad respectiva, en este caso es una unidad C. Permítame mostrarle cómo crear un recurso compartido administrativo para una unidad (partición) específica.

La siguiente captura de pantalla muestra el recurso compartido de administrador que falta en la unidad C.

Para crear un nuevo recurso compartido de administrador, haga clic con el botón derecho en el área vacía debajo de Recursos compartidos y seleccione Nueva acción.

Explore la unidad que desea compartir como recurso compartido de administrador, en mi caso es la unidad C.

El nombre compartido es importante. Deje la letra de la unidad y el signo $ al final.

Establezca el permiso correctamente. Solo debería tener acceso completo a los administradores.

Una vez que haga clic en Finalizar, reaparecerá como un recurso compartido administrativo en su computadora con Windows 10. Aquí está la captura de pantalla después de volver a agregar el recurso compartido administrativo eliminado.

Espero que esta guía sea útil para deshabilitar / salir del uso compartido administrativo en una computadora con Windows 10 / 8.1 / 7. También recupere el recurso compartido de administrador eliminado / eliminado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad