¿Cómo activo la respuesta de ping en el firewall de Windows 7 / 8.1 / Vista? Entonces, también, bloquea

Inicio » Windows 7 » ¿Cómo activo la respuesta de ping en el firewall de Windows 7 / 8.1 / Vista? Entonces, también, bloquea

Windows 8.1 / 7 y Vista se suministran con un firewall integrado activado de serie. En este caso, no responde a los comandos ping (solicitudes ICMP) de otras computadoras / servidores de la red. Aunque puede acceder a recursos compartidos de red desde su computadora de escritorio o computadora portátil con sistema operativo Windows, aún no responde a las solicitudes de ping diciendo ‘Tiempo de espera agotado’ Mensaje. El siguiente artículo muestra cómo habilitar la respuesta / respuesta de ping en Windows 7, 8.1 e incluso Windows Vista.

Si una solicitud de eco ICMP (que se usa en el comando ping) proviene de la red interna o externa, su PC no responderá a estas solicitudes. Es una de las principales características de seguridad en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Sin embargo, en algunos casos es necesario activarlo en las computadoras para garantizar la conectividad y otras pruebas (principalmente en el entorno de red). Windows 7 y Vista tienen un método similar, mientras que Windows 8.1 ofrece una forma conveniente y ligeramente diferente de habilitar la respuesta de ping. Los hemos cubierto todos a continuación. Una vez permitido, responderá a todas las solicitudes de eco ICMP de ping de otros recursos de red.

Indicación: ‘Tiempo de espera agotado’ Mensaje de una computadora con Windows 8.1 / 7 y no responde a las solicitudes de eco ICMP de otros dispositivos de red y herramientas de red.
Todos los recursos compartidos de la red funcionan, pero la respuesta de ping no funciona. ¿Cómo habilitar la respuesta de ping en Windows 7 u 8.1?

Razones: El ping ordenado utiliza solicitudes de eco ICMP (paquetes), que están bloqueadas en la configuración predeterminada del firewall del sistema operativo Windows.

Soluciones para habilitar la respuesta de ping en Windows 7 y Vista

Si todavía es usuario de Windows Vista, los pasos son similares a los de Windows 7, como se muestra a continuación.

1) Desactive completamente el firewall en Windows 7 que no se recomienda.

2) Cree una regla de excepción para las solicitudes de eco ICMP para responder a los comandos ping en un firewall existente sin deshabilitarlo por completo.

Regla ICMP en el firewall de Windows 7 / Vista

Siga estos pasos para crear la regla en el firewall para permitir una respuesta de ping. Aunque no parece muy avanzado, cualquier persona con privilegios administrativos en la computadora puede habilitar el ping como se muestra a continuación.

Lea también: Nombres divertidos de Wi-Fi para usar en su red inalámbrica doméstica

1) Vaya a Firewall de Windows en el Panel de control

Aquí puede ver que el estado del Firewall de Windows es Activado. Como se mencionó anteriormente, haga clic en Configuración avanzada a la izquierda.

2) Seleccione Regla de entrada, haga clic derecho sobre ella y elija Nueva regla.

3) Finalmente, seleccione Personalizado (Regla personalizada) y haga clic en Siguiente.

4) Salga de Todos los programas y vaya a Siguiente.

5) Haga clic en el tipo de protocolo y seleccione ICMP4 como se muestra a continuación. ICMP4 es el protocolo utilizado en el comando ping cuando su red se comunica a través de IPv4.

6) Como vamos a aplicar esta regla a todas las direcciones IP, lo que significa que responderá a todas las direcciones IP que ingresen con solicitudes de eco, seleccione «Cualquier dirección IP» en la siguiente pantalla. También puede agregar direcciones IP específicas si solo desea que su computadora con Windows 7 responda a las solicitudes de eco (ping) de ICMP.

7) Permita la conexión en la siguiente pantalla, presione Siguiente.

Octavo.) En la siguiente pantalla, deje marcadas las tres casillas de verificación para aplicar esta regla a cada red conectada.

9) Dale un nombre a esta regla. Este nombre se muestra en Reglas de entrada en el Firewall de Windows. En el futuro, puede eliminar o desactivar la regla con este nombre.

Haga clic en Finalizar.

10) Eso es todo; Estos son pasos simples para habilitar el ping en Windows 7 o Visa, y la regla se aplicará de inmediato y se mostrará en las reglas entrantes. Ahora, la computadora con Windows 7 responderá a las solicitudes de ping de eco ICMP sin deshabilitar o detener el servicio completo de Firewall de Windows.

¿Cómo desactivo la respuesta de ping en Windows 7 o Vista?

Como se mencionó anteriormente, la respuesta de ping está deshabilitada de forma predeterminada en el Firewall de Windows. Si ha creado una regla de excepción como la anterior, solo necesita deshabilitar la regla anterior para bloquear / deshabilitar la respuesta de ping en Windows 7. Asegúrese de que el servicio de firewall esté activo. Incluso después de deshabilitar la regla anterior, si el servicio de firewall no se está ejecutando, seguirá respondiendo a los comandos ping.

Solo habilite las solicitudes de eco ICMP en Windows 8 / 8.1 para responder a los comandos ping

En Windows 7 tuvimos que crear una regla para habilitar la respuesta de ping, pero Windows 8 / 8.1 tiene una regla incorporada que debe habilitarse. La desactivación completa del firewall también responderá a los pings, pero esta no es la práctica recomendada para la seguridad de la red y la computadora.

1) Abra la configuración del Firewall de Windows. Busque «Firewall» (a través de la barra de accesos) y haga clic en Windows Firewall. También se puede acceder a través del panel de control.

2) Aquí puede deshabilitar completamente el firewall para que la respuesta de ping funcione, pero no se recomienda y no lo haremos.

Escoger Ajustes avanzados para abrir configuraciones adicionales y avanzadas de Firewall de Windows.

3) Hay reglas de eco ICMP predefinidas en Reglas entrantes, y solo tenemos que activarlo.

Hay dos factores a considerar al activar la regla:

a) Tipo de protocolo de red (¿es IPv4 o IPv6?)

b) Tipo de ubicación de la red (¿es una red privada, pública o de dominio?)

La mayoría de las veces, solo necesitaríamos habilitar el ping en la red privada o de dominio, no en la red pública. Seleccione la regla de coincidencia correcta en su escenario y actívela haciendo clic derecho y seleccionando Activar regla.

Eso es todo, acabamos de habilitar la respuesta de ping o la respuesta en Windows 8 u 8.1 sin deshabilitar el Firewall de Windows.

Si desea apagarlo nuevamente y no desea que su computadora responda al ping (solicitudes de eco ICMP), haga clic con el botón derecho en la misma regla y apáguela.

Aunque ha habilitado la respuesta de ping en el Firewall de Windows a través de los pasos anteriores en cada sistema operativo, si tiene un software de firewall de terceros como Comodo o ZoneAlarm, deberá habilitar la respuesta de ping en ese software de seguridad si es como las primeras protecciones de firewall. actuar en su computadora.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad