Cambie el formato de fecha a MM-DD-AAAA en Windows 11 / Windows 10

Inicio » Windows 7 » Cambie el formato de fecha a MM-DD-AAAA en Windows 11 / Windows 10

Por lo general, la mayoría de los usuarios desea cambiar el formato de fecha en Windows 10 o Windows 11 para adaptarse a las necesidades de su aplicación regional o específica. Si usa un formato de fecha diferente en su país, esta publicación es definitivamente útil para cambiarlo y adaptarlo a sus necesidades.

Cambiar el formato de fecha de mm-dd-aaaa para DD / MM / AAAA no es fácil ya que este formato no está incluido en el sistema. Veamos cómo cambiar el formato de fecha de mm-dd-aaaa a dd-mm-aaaa en Windows 10/11 y versiones anteriores de Windows 8.1 / 7.

Windows 10/11 se incluye de serie DD-MM-AAAA Formato. Si no usa este formato en su región, deberá cambiarlo. Los otros programas, como Microsoft Office y los clientes de correo electrónico, leen esta configuración de fecha regional y muestran la fecha en el mismo formato. Desafortunadamente, Microsoft no incluyó los formatos dd-mm-aaaa o dm-aaaa en la columna de formato predefinido. Podemos ingresar manualmente el formato requerido en la configuración avanzada.

Nota IMPORTANTE- Este método también se aplica a los servidores Windows 2012 R2 y Windows 2019. Puede utilizar la misma configuración para cambiar el formato de fecha en los últimos servidores de Windows.

Lea también: Cómo habilitar el tráfico de ping y FTP en Windows 10

Cambiar el formato de fecha a DD-MM-AAAA De DD-MM-AAAA

Nota: Podemos cambiar el formato de fecha y hora a través de la aplicación Configuración. Sin embargo, este lugar es útil para elegir los formatos que Microsoft ha enumerado.

En Windows 10

Buscar ‘Fecha’ y seleccione las opciones de cambio de formato como se muestra a continuación.

Puede seleccionar el formato que desee de las listas desplegables de formato de fecha corta y larga. Desafortunadamente, no puede agregar nuevos formatos aquí.

En Windows 11

1) En Windows 11, puede encontrar configuraciones similares en ‘Formato regional’. Buscar ‘Región’ y haga clic en ‘Establecer formato regional’ Oportunidad.

2) Escoger ‘Idioma y región’ en la siguiente pantalla de configuración.

3) Entre ‘Formato regional’ Haga clic en la opción desplegable para ver la configuración de formato actual. Haga clic en ‘Cambiar formatos’ para cambiar el formato de la fecha.

4) Puedes cambiar eso ‘Cita corta’ Formatear desde la opción desplegable. Si está satisfecho con alguno de los formatos disponibles, puede elegir uno de sus favoritos.

Pero como hemos visto en Windows 10, desde la aplicación Configuración no podemos agregar los nuevos formatos que nos gustaría, incluido MM-DD-YYYY.

Agregue DD-MM-YYYY desde el panel de control clásico en Windows 10/11

Si necesitamos agregar un formato personalizado para nuestras necesidades, debemos acceder a la configuración regional del panel de control. Como sabes, se puede acceder al Panel de Control de diferentes formas en cada sistema operativo.

1) Es fácil acceder al Panel de control en Windows 7. Los usuarios de Windows 10 y Win 11 pueden seguir los pasos a continuación.

buscar Tablero de conmutadores en Windows 10 como se describe a continuación.

Incluso si las siguientes capturas de pantalla son de Windows 10, la configuración para otros sistemas operativos Windows 7 y 8.1 sigue siendo la misma.

También lea- Cambiar pulgadas a cm en Office Word 2016/2019

2) Entre Regiactitud onalS. (o reloj, idioma y región) haga clic en «Cambiar el formato de fecha, hora o número» Como se muestra abajo.

También puede buscar ‘Región’ en Windows 11/10 para llegar a esta ubicación directamente.

3) En la siguiente pantalla verá los formatos de fecha predefinidos. Haga clic en el botón desplegable y vea si el formato que está buscando está disponible. Como ya mencioné, el formato dd-mm-aaaa no está incluido en la lista.

Haga clic en ‘Ajustes adicionales’ para abrir otra ventana que nos permita ingresar nuestro propio formato.

4) Aquí podemos cambiar el formato de fecha en Windows 10 o Windows 8.1 / 7. Bajo la ‘Fecha’ Puedes usar la pestaña ‘Cita corta’ Formato. Requerirá su entrada.

Asegúrese de ingresar el formato correcto con notaciones. El significado de las notaciones está disponible a continuación. Haga clic en Aplicar para guardar su configuración.

Resumen:

  • Usando la aplicación Configuración en Windows 11 o Windows 10, podemos cambiar el formato de fecha de la lista abandonada. No podemos agregar ningún formato nuevo aquí.
  • Necesitamos usar la configuración de formato regional del panel de control clásico para agregar o cambiar los formatos de fecha personalizados, incluido DD-MM-AAAA.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad