[6 Fixes] El escritorio remoto no se puede conectar a Windows 10 o Windows 8.1 / 7

Inicio » Windows 7 » [6 Fixes] El escritorio remoto no se puede conectar a Windows 10 o Windows 8.1 / 7

Aquí puede encontrar Basic y Simple Consejos para solucionar problemas de conexión con Windows Remote Desktop. Puede usar cualquiera de los métodos a continuación y verificar si no puede conectarse a una computadora con Windows 10 o Windows 7 / 8.1 con cliente RDP desde otra computadora. Comprender los requisitos de RDP (Protocolo de escritorio remoto) y cómo funciona resolverá la mayoría de los problemas.

La utilidad Conexión a escritorio remoto le ayuda a tomar el control de otras computadoras en la red y trabajar como si estuviera sentado frente a ellas. Con Windows 7 y sistemas operativos posteriores, como Windows 10 y 8.1, no podemos simplemente conectar el escritorio remoto debido a la configuración de seguridad predeterminada. Este artículo explica cómo habilitar la Conexión a escritorio remoto en Windows 10 y Windows 7 para que todas las versiones de los usuarios del sistema operativo Windows puedan conectarse de forma remota.

6 pasos para solucionar problemas de conectividad de escritorio remoto en Windows 10 / 8.1 / 7

Antes de bucear, asegúrese de que haya una conexión de red activa entre ambos ordenadores. Obviamente, cuando no hay comunicación de red, el escritorio remoto no funciona.

Dado que los paquetes RDP se utilizan para la comunicación, sus enrutadores y firewalls no deben bloquear este paquete. Los siguientes métodos se aplican a versiones de servidor como Windows 2012 R2, 2016 y 2019, incluso si el escritorio remoto no funciona.

1) Permitir la conexión para todas las versiones

De forma predeterminada, el escritorio remoto está deshabilitado en los últimos sistemas operativos de Windows. Para habilitarlo, haga clic derecho en «Mi PC» y seleccione Propiedades.

Vaya a Configuración remota como se muestra a continuación.

Hay dos opciones disponibles para habilitar la conexión a escritorio remoto en Windows 10.

Escoger Permitir conexiones desde computadoras que ejecutan cualquier versión de Escritorio remoto para que las personas que utilicen cualquier versión de Escritorio remoto o RemoteApp puedan conectarse a su computadora. Esta es una buena opción si no conoce la versión exacta del cliente. Sin embargo, es menos seguro que la segunda opción y no se recomienda. También debe utilizar esta opción si la solicitud proviene de versiones anteriores de los sistemas operativos.

Escoger Permitir conexiones solo desde computadoras que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red para permitir que los equipos utilicen la versión de Escritorio remoto o RemoteApp que admita Autenticación a nivel de red para conectar su computadora. Ésta es la opción más segura. Dado que la mayoría de los sistemas operativos más nuevos admiten este método de autenticación, se recomienda encarecidamente que utilice esta opción.

Habilitar RDP en Windows 10

Windows 10 tiene configuraciones similares para habilitar conexiones RDP.

Si la autenticación de nivel de red está habilitada, las versiones anteriores de los clientes de escritorio remoto no se pueden utilizar para conectarse a los últimos sistemas operativos de Windows.

2) Permita la conexión de escritorio remoto en el Firewall de Windows.

La Conexión a Escritorio remoto utiliza RDP (Protocolo de escritorio remoto), que está bloqueado de forma predeterminada en el Firewall de Windows. Sin embargo, si habilitamos la conexión de escritorio remoto (como se describe en el paso 1), se habilitará automáticamente y permitirá las conexiones de escritorio remoto entrantes en el firewall. Para confirmar esto, vaya al Firewall de Windows en el Panel de control.

Haga clic en la opción Permitir programas … como se muestra a continuación.

En la siguiente pantalla puede ver qué programas están permitidos o bloqueados en el Firewall de Windows.

En el ejemplo anterior, Escritorio remoto está habilitado en redes públicas y privadas en Windows 7. Para cambiar cualquiera de las opciones aquí, primero haga clic en el botón «Cambiar configuración» y cámbielo. También se pueden encontrar y utilizar configuraciones similares en Windows 10.

Si está utilizando herramientas de protección de firewall de terceros, deberá habilitar el protocolo RDP de entrada para que funcione.

La conexión de escritorio remoto funciona con tráfico RDP en el puerto TCP 3389.

3) Usuarios de escritorio remoto permitidos

Aquí hay otra consideración cuando no podemos conectar el escritorio remoto a una computadora con Windows.

No todos los usuarios pueden usar la conexión de escritorio remoto a otras computadoras. Solo los administradores locales, los miembros del grupo de administradores y el grupo de usuarios de escritorio remoto pueden usar la conectividad de escritorio remoto. Si intenta utilizar una cuenta de usuario que no tiene este permiso, el escritorio remoto no funcionará.

Cuando la configuración del dominio (Active Directory) está en su lugar, el acceso a la conectividad del escritorio remoto funciona de acuerdo con la política y los permisos del grupo. Asegúrese de que el nombre de usuario que está intentando conectarse a una computadora con Windows esté en el grupo de acceso apropiado.

Lea también: Consejo sencillo para acceder al sitio de escritorio completo de Facebook en su teléfono inteligente

4) Compruebe el Servicios de escritorio remoto

Todos los servicios relacionados con las conexiones de escritorio remoto están deshabilitados de forma predeterminada. Tan pronto como habilite el acceso al escritorio remoto (como se mencionó en el primer paso), estos tres servicios se iniciarán automáticamente. Estos servicios deben estar constantemente activos para aceptar la conexión de escritorio remoto entrante. Si no puede conectar RDP a Windows 10, también debe verificar estos servicios.

Vaya a Administración de equipos y luego Servicios. Busque los siguientes servicios y asegúrese de que se estén ejecutando.

5) Pruebe esto si la conexión al escritorio remoto es lenta

A veces, la conexión RDP es lenta y se produce un rendimiento de visualización deficiente debido a una conexión de red lenta. Si tiene una conexión de escritorio remoto desde Windows 8.1 / 10 a través de. usar WAN (red de área amplia) o Internet, entonces se enfrentará a este problema.

Por lo general, solo podemos usar la conexión RDP para tareas básicas y no para actividades intensivas de gráficos o multimedia en la red. Por lo tanto, la configuración de la resolución de pantalla y la profundidad de color se pueden reducir para una mejor experiencia en una red lenta. Para hacer esto, cambie algunas configuraciones en las propiedades de visualización del cliente RDP en Windows 10 u 8.1 antes de establecer la conexión.

Cambiar la configuración en menor profundidad de color (15 bits en Windows 8.1 marcada con 2) en la Herramienta de conexión a escritorio remoto mejora el rendimiento mediante el uso de un ancho de banda mínimo en conexiones de red lentas. También reduciendo el Pantalla (en píxeles marcados con 3) Resolución puede ayudar a ver la computadora remota en un tamaño de pantalla más pequeño / limitado, lo que puede mejorar en gran medida el rendimiento en una red lenta.

5) Conecte el escritorio remoto a Windows 10 desde una red externa – Internet

Si desea establecer una conexión de escritorio remoto a su Windows 10 u 8.1 a través de Internet desde cualquier parte del mundo, se deben realizar ciertas configuraciones en el enrutador de Internet. A continuación se presentan algunas consideraciones.

1) El reenvío de puertos debe estar habilitado en el enrutador de Internet para reenviar las conexiones RDP entrantes a través de IP pública (o nombre DNS) a computadoras internas con Windows 8.1 / 10 que desea conectar a través de RDP a través de Internet.

2) El Internet de su hogar / oficina debe tener una IP estática pública o DynDNS con una dirección IP dinámica. Porque su Internet Modem Gateway debe tener una IP estática válida o un nombre para aceptar una conexión a Internet.

6) Aplicaciones gratuitas de terceros

Esta puede ser la solución definitiva y fácil con las funciones adicionales si está buscando un producto que pueda reemplazar la utilidad tradicional de escritorio remoto de Windows.

Estos programas funcionan a través de Internet sin realizar ningún cambio en su enrutador de Internet. o su firewall en casa. Pero a diferencia del cliente RDP integrado de Microsoft, algunos de los programas gratuitos requieren que alguien instale y acepte la conexión RDP desde la computadora de destino.

1) Administrador de Ammyy

2) AeroAdmin

3)Teamviewer

diploma

Espero que esta guía sea útil para solucionar problemas de conexión a escritorio remoto desde servidores Windows 10, Windows 8.1 / 7 y MS en la red de su hogar u oficina. También se mencionan aquí algunas optimizaciones y otros programas de terceros para superar los problemas de conectividad de Internet y WAN.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad