28 pasos sencillos y gratuitos para que Windows 7 y Windows 10 se ejecuten más rápido en una PC o computadora portátil vieja

Inicio » Windows 7 » 28 pasos sencillos y gratuitos para que Windows 7 y Windows 10 se ejecuten más rápido en una PC o computadora portátil vieja

¿Cómo puede hacer que Windows 7 o Windows 10 sea más rápido en su antiguo hardware portátil o PC? Aquí están los 30 pasos fáciles y gratuitos para hacer que Windows 7/10 se ejecute más rápido. Si su PC es lenta mientras juega, o usa aplicaciones de alta gama de gráficos / procesadores, o realiza múltiples tareas, los siguientes métodos son útiles. Combiné estos métodos de mi experiencia y los experimentos que ayudaron a mejorar el rendimiento de Windows 7 y Windows 10. Los siguientes pasos pueden ser realizados por cualquier usuario doméstico o comercial sin ningún otro software de pago o de terceros y sin habilidades técnicas adicionales.

La red es un factor importante para determinar el rendimiento de una computadora. La lentitud en redes como una red de área local o Internet tiene un impacto directo en la velocidad de la computadora con Windows. Hoy en día, en particular, usamos mucho Internet y las aplicaciones en la nube en nuestra vida diaria. Así que también agregué algunos ajustes para mejorar el rendimiento de la red.

Los siguientes pasos son Windows 7 y Windows 10 por separado, pero la mayoría de los pasos son comunes y se aplican a todos los sistemas operativos de Microsoft, incluido Windows 8.1. Si hay algún método de Windows 7 en Windows 10 que se pueda utilizar para mejorar la velocidad, puede intentarlo.

Contenido:

28 pasos gratuitos para hacer que el sistema operativo Windows sea más rápido en una PC o computadora portátil vieja

Haga que Windows 7 / 8.1 sea más rápido

1) Acelere el inicio de Windows 7 eliminando programas y servicios no deseados desde el inicio.

Para hacerlo de esta manera ‘msconfigEn el cuadro Ejecutar o Buscar, vaya a la pestaña Inicio y desactive los programas y servicios que no son necesarios durante el inicio. Los programas y servicios enumerados aquí se inician siempre con Windows 7, por lo que al eliminarlos podemos acortar el tiempo de inicio. Esto hará que su computadora portátil o de escritorio con Windows 7 se inicie más rápido. No elimine los programas / servicios de inicio críticos / conocidos y relacionados con Microsoft Windows.

2) Desactivar Aero Experience

Si no eres fanático de la apariencia elegante pero buscas un mejor rendimiento, desactiva la experiencia Aero en Windows 7. Este método afecta de manera desafiante el rendimiento de Windows 7. Puede liberar parte de la memoria física y la carga de trabajo de la tarjeta de visualización para otros programas desactivando Aero. Puede mejorar la experiencia de juego en su vieja computadora portátil o PC.

Haga clic derecho en el escritorio, vaya a Personalizar, luego elija uno de ‘Temas básicos y contrastantes’.

3) Aumentar la memoria virtual (archivo de paginación)

Windows 7 usa más memoria que Windows XP, pero menos que Windows Vista. Si es un gran usuario de computadoras que abre múltiples programas y pantallas al mismo tiempo, puede aumentar la memoria virtual. La memoria virtual funciona con memoria física (RAM). El espacio del disco duro se utiliza como memoria virtual para almacenar información temporal que raramente utilizan los programas y los sistemas operativos. El aumento de la memoria virtual en las computadoras con Windows 7 puede ayudar a que otros programas y sistemas operativos funcionen correctamente.

Haga clic derecho en Mi PC, seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Configuración debajo de Rendimiento.

En la siguiente ventana, vaya a la pestaña Avanzado y presione el botón Cambiar debajo de Memoria virtual.

Aquí puede ver el tamaño actual de la memoria virtual. Memoria virtual, también llamada «archivo de paginación».

En la siguiente pantalla, en Tamaño personalizado, ingrese el tamaño que desea asignar a la memoria virtual (archivo de paginación). Depende del tamaño de su disco duro y del almacenamiento físico. Asegúrese de que no sea más pequeño que el tamaño recomendado por el sistema. El archivo de paginación generalmente recomendado es 1,5 RAM física (1,5 x tamaño de RAM). En este ejemplo, el tamaño recomendado de memoria virtual es de 4605 MB, ya que la RAM de mi Windows 7 es de 3 GB. Por lo tanto, ingrese 4605 MB en los campos Tamaño inicial y Tamaño máximo.

Presione el botón de configuración, es posible que tenga que reiniciar la computadora.

4) Deshabilitar los efectos visuales

Si no eres fanático del aspecto de Windows 7, desactiva los efectos visuales. Reduce la carga en RAM y VGA.

En la misma pestaña de configuración en Rendimiento (mencionado en el paso 3), vaya a Efectos visuales y configure. en Personaliza el mejor rendimiento. Reduce todos los efectos visuales a niveles muy normales pero mejora el rendimiento de la PC.

5) Liberador de espacio en disco de Windows 7

Elimina los archivos temporales y no deseados de la unidad C. Reduce el tiempo de acceso al sistema y a los archivos que hacen que Windows 7 sea más rápido.

Haga clic derecho en cada disco duro, vaya a Propiedades y presione el botón Liberador de espacio en disco. En la siguiente pantalla, puede seleccionar los tipos de archivos para eliminar e iniciar la limpieza. Asegúrese de eliminar también los archivos del sistema, como archivos antiguos del sistema operativo, volcados de errores, etc.

6) Desfragmentar el disco

La desfragmentación ayuda a mejorar el tiempo de acceso a cada archivo al administrar el espacio libre y organizar las ubicaciones de los archivos en los discos. Se recomienda que ejecute la herramienta de desfragmentación con mucha frecuencia, especialmente si tiene muchos datos. En nuestro caso, es mejor ejecutar la desfragmentación del disco después de eliminar los archivos no deseados del Liberador de espacio en disco en el paso anterior.

Vaya a las propiedades de cada disco, seleccione desfragmentación en Herramientas y comience. La desfragmentación lleva tiempo según el tamaño de la partición y los datos.

7) Ejecute la comprobación de errores en los medios.

Este es otro método para mejorar el rendimiento del disco duro. Verificará y corregirá todos los archivos del sistema y los errores del disco duro en la computadora con Windows 7.

Seleccione Comprobación de errores en Herramientas en cada disco duro con ambas opciones seleccionadas. Si la partición en particular es un sistema, se está iniciando o contiene el archivo de intercambio, la verificación de errores comenzará la próxima vez que se reinicie el sistema.

8) deshabilitar la barra lateral (gadgets)

Si no está utilizando la barra lateral y los gadgets en Windows 7, elimínelos. Esto ayuda a liberar algunos recursos de RAM, red y procesador. Lea acerca de los gadgets de la barra lateral de Windows 7 y cómo eliminarlos.

9) Deshabilitar Windows Defender

Si está utilizando software de protección de terceros como Norton, AVG, MacAfee, etc., apague el Windows Defender integrado. Hace casi el mismo trabajo. Por lo tanto, no es necesario ejecutar dos programas similares al mismo tiempo, lo que crea una carga de sistema no deseada para Windows 7.

Puede desactivar Windows Defender en el Panel de control.

10) Desactivar UAC

UAC (User Access Control) es una ventana emergente que puede interrumpir y ralentizar sus tareas administrativas. Si está realmente molesto por eso, puede apagarlo.

11) Haga que el apagado de Windows 7 sea más rápido

Puede acelerar el apagado de Windows 7 editando una clave de registro. Lea más sobre cómo editar la clave de registro y cerrar Windows 7 más rápido aquí.

Configurarlo en un número más bajo de 4 dígitos (por ejemplo, 5000) apagará su PC más rápido, pero podría terminar perdiendo datos.

12) Desactive el autoajuste en la red de Windows 7

Este método me ayuda mucho a mejorar la velocidad de transferencia de red / datos en la red de Windows 7. Si la red es lenta, debe hacer esto.

Obtenga más información sobre cómo mejorar las redes de Windows 7.

13) Eliminar RDC para mejorar la red de Windows 7

Elimine la función de red RDC adicional para mejorar la velocidad de transferencia de datos a través de la red de Windows 7. la Método mencionado en el enlace anterior de la Guía de mejora de la red.

14) Eliminar IPv6

Elimine el protocolo IPv6 de la configuración del adaptador de red de Windows 7 si no es necesario. Si no está utilizando IPv6 en redes internas o externas, elimine IPv6 para mejorar el rendimiento de la red de Windows 7.

15) Compatibilidad de controladores y programas

Antes de instalar cualquier unidad o programa, asegúrese de que sea compatible con Windows 7. Debería ser oficialmente compatible y certificado para Windows 7. La instalación de controladores y programas incompatibles puede causar problemas de rendimiento del sistema y bloquearlo.

16) deshabilitar la indexación (búsqueda de Windows)

La indexación en Windows 7 y Windows 8.1 sirve para mejorar la velocidad de búsqueda en el sistema operativo. Si busca un archivo o carpeta en la Búsqueda y ya está indexado por el servicio de indexación, los resultados se mostrarán inmediatamente desde la caché indexada.

Si está utilizando programas de búsqueda de indexación de terceros, como Ava Finder o Google Desktop, desactive el servicio de indexación de Windows 7. Este método puede eliminar los dos programas para hacer el mismo doble trabajo de indexar todos sus datos que ralentiza el rendimiento del disco.

Para conocer las opciones de indexación, consulte Panel de control -> Opciones de indexación -> Botón Cambiar.

El servicio de búsqueda de Windows también se puede desactivar en Servicios informáticos. Vaya a Administración de equipos, Servicios y busque ‘Búsqueda de Windows’. Establezca Deshabilitar en Tipo de inicio y haga clic en Aplicar.

17) Sincronización del centro de sincronización

Cuando los recursos compartidos de red están configurados para sincronizarse con su computadora con Windows 7 y esto sucede en segundo plano, sentirá la lentitud de la PC. Durante este tiempo, la actividad de la red y del disco duro es muy alta. Hay dos opciones disponibles para evitar este problema.

a) Elimine la asociación de sincronización.

b) Deje que la sincronización se complete completamente sin errores.

El centro de sincronización se encuentra en el panel de control.

18) Eliminar programas no deseados

A veces instalamos programas con fines de prueba o para un solo uso y luego nos olvidamos de ellos. Puede desinstalar este tipo de programas antiguos y no deseados de una computadora con Windows 7. Aunque no utilice estos programas, algunos de los servicios y archivos del sistema de estos programas se cargan en el sistema operativo. Al desinstalar completamente estos programas no deseados de su computadora, puede mejorar el rendimiento del sistema. Los programas se pueden desinstalar a través del panel de control.

19) Acelerar el tiempo de retardo de la visualización del menú en Windows 7

La edición de una clave de registro acelera la visualización del menú en Windows 7. Sugiero intentar editar el registro manualmente (2Dakota del Norte) Método disponible aquí. La próxima vez, los menús se muestran más rápido que antes y se mejora el rendimiento de Windows 7.

20) Cambie el plan de energía al máximo rendimiento.

Este método es el mejor para portátiles. Si no va a utilizar la computadora portátil con batería la mayor parte del tiempo, cambie el plan de energía al máximo rendimiento. Esto también se puede hacer en computadoras de escritorio. Para hacer esto, vaya a Panel de control, Opciones de energía y seleccione ‘Alto rendimiento’ planificar y presione OK.

21) Comprobación de virus con Microsoft Security Essential

Asegúrese de que su computadora con Windows 7 / 8.1 esté libre de virus. Los virus / malware / spyware ralentizan cualquier computadora al agregar trabajo adicional a los procesadores, la memoria y los discos duros. Puede ejecutar un escaneo de virus y limpiar su herramienta de terceros existente. La versión gratuita de Malwarebytes es una excelente opción para escanear y limpiar malware y virus.

22) Prueba y eliminación de software malicioso

Revise su computadora en busca de infecciones de cierto malware generalizado (incluidos Blaster, Sasser y Mydoom) y elimine la infección.

Descargue el último software gratuito de eliminación de archivos maliciosos para Windows 7 / 8.1 de Microsoft y escanee. Ayuda a limpiar el sistema y restaura el rendimiento real de la computadora.

Los 22 métodos anteriores funcionan en Windows 7 para hacerlo más rápido. Para Windows 10 y 8.1, solo hay unos pocos pasos.

Los pasos adicionales hacen que Windows 10 sea más rápido cuando es lento

Cualquiera que sea la versión del sistema operativo de Microsoft que se esté discutiendo, una de las preguntas más comunes es cómo hacer que funcione más rápido. Aquí voy a hablar sobre por qué Windows 10 se puede ralentizar y cómo se puede acelerar, qué puede afectar su rendimiento y qué medidas pueden mejorarlo en determinadas situaciones.

No se trata de mejorar el rendimiento de su PC cambiando las unidades de hardware, se trata solo de lo que Windows 10 se retrasa con mayor frecuencia y cómo solucionarlo para acelerar el sistema operativo.

La ejecución automática de aplicaciones cuando se inicia Windows 10 es la razón más común de su funcionamiento más lento.

23) Algunas aplicaciones que pueden ejecutarse automáticamente consumen recursos y ralentizan la PC

  • Programas de impresora y escáner – Casi todos los que poseen una impresora, escáner o MFP descargan automáticamente varios (2-4) programas de su fabricante. Entonces, en general, nadie los está usando (los programas) y puede imprimir / escanear sin ellos, en sus aplicaciones estándar de oficina y de gráficos.
  • Descargar aplicaciones, clientes torrent – A menos que esté constantemente ocupado descargando archivos de Internet, no tiene que dejar uTorrent, MediaGet ni nada por el estilo en ejecución automática. Si es necesario (al descargar un archivo que se va a abrir a través de una aplicación adecuada), se inician ellos mismos. Al mismo tiempo, la ejecución y uso compartido constante del cliente de torrent, especialmente en una computadora portátil con un disco duro normal, puede conducir a realmente retrasos notables del sistema.
  • Almacenamiento en la nube que no estás usando. Windows 10 ejecuta OneDrive de forma predeterminada. Si no lo está utilizando, no es necesario que se cargue automáticamente.
  • Programas desconocidos – Puede encontrar que su lista de carga automática contiene una cantidad significativa de programas que no conoce y que nunca ha usado antes. Esto podría ser programas de un fabricante de computadoras portátiles o de computadora, o quizás software oculto. Busque aplicaciones en Internet por sus nombres; es probable que no necesiten ejecutarse automáticamente.

24) Interfaz lenta en Windows 10

Según ItRate.co, hubo retrasos en la interfaz en algunas PC y portátiles con las últimas actualizaciones de Windows 10. En algunos casos, el problema es causado por la función Control Flow Guard (CFG) que previene ciertos tipos de exploits y hace que una PC sea difícil de explotar.

Sin embargo, la amenaza no aparece con demasiada frecuencia, y si eliminar los retrasos es más importante que proporcionar funciones de seguridad adicionales, puede desactivar CFG.

a) Vaya al Centro de seguridad de Windows 10 Defender (use el icono en la bandeja del sistema o vía Opciones – Actualizaciones y seguridad – Windows Defender) y abra la sección «Controles de la aplicación y el navegador».

B) En la parte inferior, busque Prevención de exploits y haga clic en Configuración del programa.

C) Establezca el campo Control Flow Protection (CFG) en «Desactivado por defecto».

D) Confirmar.

La desactivación del CFG debería funcionar de inmediato, pero le recomendaría que reinicie su computadora (recuerde que apagar y encender su PC en Windows 10 no significa reiniciar).

25) Procesos en segundo plano en Windows 10

A veces sucede que el funcionamiento incorrecto de algunos procesos en segundo plano provoca retrasos en el sistema. Puede identificar dichos procesos utilizando el Administrador de tareas.

a) Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio, luego haga clic en Administrador de tareas. Cuando sea compacto, haré clic en la parte inferior izquierda «Más detalles».

B) Abra la pestaña Detalles y ordene por columna de CPU (haciendo clic en ella).

Preste atención a los procesos que utilizan el tiempo máximo de CPU (excepto «Sistema inactivo»).

Si entre estos procesos se encuentran aquellos que siempre están utilizando activamente el procesador (o una cantidad significativa de RAM), busque en Internet el tipo de proceso y actúe en función del proceso detectado.

26) Funciones de seguimiento de Windows 10

Mucha gente ha leído que Windows 10 está espiando a sus usuarios. Y aunque no me preocupa personalmente, estas características pueden afectar negativamente la velocidad del sistema. Debido a esto, puede ser una buena idea apagarlos.

27) Aplicaciones en el menú de inicio

Inmediatamente después de instalar o actualizar a Windows 10, encontrará una serie de mosaicos en vivo de aplicaciones en el menú Inicio. También utilizan los recursos del sistema (aunque de forma insignificante) para actualizar y mostrar la información. Los usas De lo contrario, es una buena idea eliminarlos al menos del menú Inicio o deshabilitar Live Tiles (haga clic con el botón derecho en Desanclar para eliminarlos del Inicio) o incluso eliminarlos.

28) conductor

Otra razón para un Windows 10 lento es la falta de controladores de hardware originales, ¡y eso es para más usuarios de lo esperado! Esto es especialmente cierto para los controladores de tarjetas gráficas, pero también puede aplicarse a los controladores SATA, el chipset en general y otros dispositivos.

A pesar de que el nuevo sistema operativo aparentemente ha «aprendido» a instalar automáticamente una gran cantidad de controladores de hardware originales, no es superfluo ir al Administrador de dispositivos (clic derecho en «Inicio») y mirar las propiedades de. ver todos los dispositivos principales (primero la tarjeta gráfica) en la pestaña de controladores. Si Microsoft es un proveedor, descargue (actualice) e instale los controladores desde el sitio web oficial del fabricante de su computadora portátil / PC, y si es una tarjeta gráfica, de NVidia, AMD o Intel, según el modelo.

Acciones no recomendadas para impulsar Windows 10

Y ahora una lista de algunas cosas que a menudo se recomiendan aquí y allá en Internet para acelerar su sistema operativo que NO recomendaría.

  • Deshabilitar el archivo de paginación de Windows 10. A menudo se recomienda si tiene una cantidad significativa de RAM para ayudar a extender la vida útil de los SSD y cosas similares. Yo no haría eso: primero, existe una alta probabilidad de que no haya ganancia de rendimiento, y es posible que algunas aplicaciones no se ejecuten sin el archivo de paginación, incluso si tiene 32 GB de RAM. Si usted es un usuario sin experiencia, es posible que ni siquiera comprenda por qué en realidad no se inicia.
  • Mantenga su PC limpia de archivos basura. Algunos limpian el caché del navegador a diario o con herramientas automáticas, limpian el registro y los archivos temporales con CCleaner y aplicaciones similares. Si bien estas utilidades pueden ser útiles y convenientes de usar, es posible que sus acciones no siempre produzcan el resultado deseado; debe comprender lo que se está haciendo. Por ejemplo, borrar la memoria caché del navegador solo es necesario para problemas que teóricamente se pueden resolver con él. El caché de los navegadores en sí está diseñado específicamente para acelerar la carga de páginas y, de hecho, las acelera.
  • Deshabilite los servicios innecesarios de Windows 10. Al igual que con el archivo de paginación, especialmente si no eres muy bueno en él, si hay un problema con Internet, una aplicación o cualquier otra cosa, es posible que no puedas entender o recordar que estaba separado por la falta de una vez «innecesario». «Poder.
  • Deje que las aplicaciones se ejecuten al inicio (y utilícelos también) «para acelerar su PC». No solo puede mejorar su sistema operativo, sino que también puede ralentizar su trabajo.
  • Deshabilitar la indexación de archivos en Windows 10. Excepto quizás en los casos en los que tenga un SSD instalado en su PC.
  • Desactivar servicios.

Información Adicional

Mantenga Windows 10 actualizado (no es difícil ya que las actualizaciones se instalan involuntariamente), controle el estado de su PC, los programas cuando se inicia y las advertencias de malware.

Si se siente seguro, solo use software con licencia o gratuito de sitios web oficiales, no ha sabido sobre virus en mucho tiempo, en lugar de antivirus y firewalls de terceros, puede usar las herramientas de protección integradas de Windows 10 para acelerar el sistema operativo también.

Vigile el espacio libre en la partición del sistema del disco duro. Si es pequeño (menos de 3-5 GB), es casi seguro que causará problemas de velocidad. Además, si la partición de su disco duro

Vigile el espacio libre en la partición del sistema del disco duro. Si hay menos de 3-5 GB, es casi seguro que tendrá problemas de rendimiento. Además, si su disco duro está dividido en dos o más particiones, le recomiendo que use la segunda de estas particiones solo para el almacenamiento de datos, no para la instalación de software; es mejor colocarlo en la partición del sistema (si puede tener dos discos físicos, esta recomendación debe ignorarse).

Importante: No guarde dos o más programas antivirus de terceros en su PC; la mayoría de las personas los conocen, pero se volvió imposible trabajar con Windows después de instalar regularmente dos programas antivirus en su computadora.

También debe tener en cuenta que las causas de la lentitud de Windows 10 pueden ser causadas no solo por algunos de los anteriores, sino también por muchos otros problemas, a veces más serios: por ejemplo, un disco duro defectuoso, sobrecalentamiento y otros.

Envolver

Los 28 consejos gratuitos y fáciles anteriores pueden ayudarlo a hacer que Windows 7 / 8.1 y Windows 10 se ejecuten más rápido en cualquier computadora portátil o de escritorio vieja. Como ya se mencionó, algunos pasos ayudarán a reducir la carga de trabajo en la RAM y la tarjeta gráfica para poder jugar mejor a los juegos de computadora. He combinado los pasos anteriores que, en mi experiencia y experimentos, realmente han funcionado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad