Windows PC sigue reiniciando aleatoriamente [Solved]

Inicio » Windows 10 » Windows PC sigue reiniciando aleatoriamente [Solved]

En nuestra organización, los usuarios a menudo se quejan de problemas de reinicio de la PC. Como miembro del equipo de TI, teníamos que mantener el mínimo tiempo de inactividad en la oficina. Por lo tanto, tuvimos que diagnosticar correctamente la causa raíz del problema para solucionarlo correctamente en el menor tiempo posible.

El problema de reiniciar Windows es doble. El tutorial se refiere a un sistema con Windows 7/8 o Windows 10. El primero es un hardware y el otro es un problema de software que discutiremos paso a paso.

Fallo de hardware

SMPS

El reinicio puede ocurrir principalmente si falla la fuente de alimentación. Debido a que SMPS emite un rango de voltajes de CC a diferentes partes de la computadora, cualquier voltaje débil puede causar un problema de reinicio. Entonces, reemplazar un SMPS puede solucionar el problema.

VENTILADOR DE LA CPU

Abra la carcasa y compruebe si el ventilador de la CPU ha dejado de funcionar o está funcionando demasiado lento para disipar correctamente el calor. En este caso, debe reemplazar el ventilador inmediatamente o limpiar el ventilador con un soplador.

Sin embargo, también debe verificar el ventilador SMPS en la parte posterior de la PC de escritorio. Debería funcionar correctamente.

Quiero compartir con ustedes un caso en el que un usuario colocó pilas de papel de desecho en la parte superior del gabinete del escritorio y esos papeles cayeron a través del ventilador SMPS. Dado que el calor no se disipó correctamente, se generó mucho calor en la unidad de suministro de energía y en el gabinete de control. Así que asegúrese de que esto no suceda, ya que también puede causar problemas al reiniciar el sistema.

Problemas de software

actualizacion de Windows

Si descubre que el sistema se reinicia inesperadamente después de la actualización automática de Windows, es hora de desinstalar dicha actualización. Entonces, solo abre el Tablero de conmutadores y navegar a Programas y funciones.

Ahora haga clic en las opciones de la barra lateral izquierda Muestra las actualizaciones instaladas.

Opciones en programa y funciones

Ahora seleccione la actualización instalada recientemente y haga clic en Desinstalar un programa en el menú de la izquierda.

Imagen de los archivos de actualización

Configuración para el reinicio automático

A veces, pueden producirse errores en el controlador del dispositivo o en los archivos del sistema operativo. Windows tiene una funcionalidad incorporada para mostrar o notificarle estos errores. Sin embargo, si la opción de reinicio automático está habilitada en la configuración de propiedades del sistema, la computadora se reiniciará sin mostrarle los detalles del error.

Así que haga clic con el botón derecho en Esta PC en el escritorio y haga clic en Propiedades o navegue hasta Panel de control> Sistema> Propiedades avanzadas del sistema> Inicio y recuperación> Configuración

Configuración de errores del sistema


Ahora desactiva el campo de opción con la inscripción «Reiniciar automáticamente«Y haga clic en OK Botón.

Inicio-Recuperación-Configuración-Windows10

CONSEJOS DE BONIFICACIÓN

  • Si desea detener los errores relacionados con las actualizaciones de Windows, puede seguir la guía paso a paso sobre cómo desactivar la actualización de Windows en mi publicación anterior.
  • También puede solucionar este problema de reinicio aleatorio de Windows causado por un problema de software restaurando su PC a un punto anterior en el tiempo. Solo abre el Abra el Panel de control> Recuperación> Restaurar sistema y seleccione la última fecha anterior en la que Windows funcionó sin problemas, continúe con los pasos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad