Reducir y dividir una partición o volumen en Windows 10, 8.1 / 7

Inicio » Windows 10 » Reducir y dividir una partición o volumen en Windows 10, 8.1 / 7

Este artículo explica cómo reducir una partición o volumen en una computadora con Windows. Puede dividir la partición única para convertirlas en dos (con pocas restricciones). La mayoría de las computadoras portátiles nuevas que vienen con Windows 10 preinstalado solo tienen una partición, que es la unidad C. Si el disco duro de la computadora portátil es de 500 GB o 1 TB, entonces su unidad C está consumiendo todo el espacio y verá una gran cantidad de espacio libre en ella.

Siempre es mejor tener una partición diferente a la unidad C. Entonces, ¿cómo obtengo una nueva partición en una nueva computadora portátil / escritorio con Windows 10 instalado?

Formatear, crear dos nuevas particiones y reinstalar Windows 10 hará el trabajo, pero eso es innecesario cuando tienes esas herramienta de administración de disco incorporada llamada ‘Reducir volumen’. Hace la vida más fácil sin instalar software de terceros para dividir los discos duros o formatear el disco duro y perder datos.

Gestión de disco integrada para reducir una partición / volumen en Windows 10

La opción para reducir el volumen en Windows 10 y versiones anteriores se puede encontrar en Administración de discos en Administración de equipos. El volumen de reducción solo funciona con discos duros sin formato o con formato NTFS (sin sistemas de archivos).. La opción está deshabilitada en los controladores FAT32 como se muestra a continuación.

En este ejemplo, déjeme dividir el disco 1 (10 GB) en dos particiones de 5 GB. Ya se creó una partición NTFS de 10 GB en el disco 1 y contiene datos. Sin reducir el volumen, no es posible dividir este disco duro sin perder datos o destruir la partición y volver a crearla. Siga los pasos para reducir y dividir una partición en Windows 10.

1) Haga clic derecho en la partición que desea dividir. Seleccione la opción Reducir volumen.

2) Espera un momento. Calcula el espacio máximo que puede reducir en esta partición, depende de los datos.

Aparecerá una pantalla emergente como se muestra a continuación.

No -1 muestra el tamaño actual de la partición

No-2 indica el tamaño máximo que puede obtener de la partición existente para la nueva partición. Esto depende de los datos que tenga y el sistema operativo asignará algo de memoria a su partición existente. Entonces, en este ejemplo, puedo usar un máximo de 7115 MB de espacio para mi nueva partición.

Numero 3 es su entrada para el nuevo tamaño de partición.

Número 4 es el tamaño de la partición existente después de contraerse.

Tamaño total después de encoger = Tamaño total antes de encoger – Tamaño que ingresa para encoger

El tamaño de la nueva partición es el mismo que el tamaño que ingresa para hacer el campo más pequeño.

Ingresé 5120 MB (5 GB) en el campo para que se vea a continuación.

3) Si está de acuerdo con las opciones, presione el botón Reducir y deje que finalice.

4) Ahora puede ver 5 GB de espacio sin asignar en el mismo disco duro 1. Esto significa que la prueba de Shirk tuvo éxito.

5) Si lo desea, puede crear más particiones en el espacio no asignado; de lo contrario, puede hacerlo más tarde con ese espacio. Creé una partición completa de 5GB y la formateé con NTFS.

Nuestro objetivo principal es reducir el volumen y liberar algo de espacio no asignado de la unidad C en una computadora portátil o de escritorio nueva antes de usar y copiar más datos a la unidad C.

6) Eso es. Creamos dos particiones de 5GB a partir de una sola partición de 10GB sin perder ningún dato ni reconstruir el disco duro. Sin embargo, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de sus datos en la partición antes de intentar reducir el volumen / partición. Dependiendo del espacio disponible en las particiones E y F, puede usar la opción Reducir volumen para crear particiones adicionales a partir de ellas.

El proceso de reducción de volumen es irreversible. Así que asegúrese de tener una copia de seguridad adecuada y siga los pasos cuidadosamente. Si necesita deshacer el proceso o fusionar las particiones divididas, debe eliminar la segunda partición que creó. En este ejemplo, es una unidad F. Una vez que se borra la unidad F, el espacio en el disco 1 se considera espacio no asignado. Luego hay otra función de administración de disco en el sistema operativo Windows llamada «Extender volumen». La partición E existente se puede expandir (fusionar) con el espacio no asignado. Obtenga más información sobre cómo expandir particiones / volúmenes en Windows 10.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad