¿Qué tipo de computadora tengo? 6 formas sencillas de averiguarlo

Inicio » Windows 10 » ¿Qué tipo de computadora tengo? 6 formas sencillas de averiguarlo

¿Qué tipo de computadora tengo? ¿Qué CPU usa mi PC? ¿Cuántos núcleos tiene mi CPU? ¿Cómo es la configuración de mi sistema? Si estas preguntas siguen apareciendo en su mente y desea obtener la información más completa sobre su dispositivo, esta guía es el recurso para usted.

Este artículo explica los seis métodos que puede utilizar para obtener información sobre su computadora. Estos métodos generalmente funcionan en la mayoría de las versiones 7-10 del sistema operativo Windows.

Método 1: uso de la herramienta de línea de comandos de Instrumental de administración de Windows (WMIC)

¿Con qué frecuencia se hace esta pregunta: qué tipo de computadora tengo? La herramienta de línea de comandos de Instrumental de administración de Windows (WMIC) se usa comúnmente para administrar computadoras que ejecutan Microsoft Windows. Esta herramienta fue diseñada originalmente para ejecutarse en archivos. desarrollado Windows XP Professional o Windows 2003, pero puede usarlo para obtener toda la información sobre su sistema actual, independientemente de la versión de Windows que haya instalado en su PC.

Puede obtener la información completa sobre los conmutadores globales de la herramienta WMIC, que solo se ejecutan en Windows XP Professional y Windows 2003. Nuestro principal objetivo es obtener la información del sistema utilizando las instrucciones de WMIC. Si su computadora ejecuta Windows XP Professional o posterior, siga estos pasos para obtener información sobre su sistema.

  • Escribe Windows + R Botón Ejecutar para abrir la consola del programa / aplicación
  • Escribe cmd en el cuadro de texto y presione Entrar.
  • Ahora aparecerá una nueva ventana emergente negra del símbolo del sistema en el escritorio.
  • Ahora ingrese los siguientes comandos para obtener información sobre la CPU

Lista completa de CPU wmic

  • Tan pronto como ingrese la tecla Intro, recibirá información en varios campos desde el ancho de la dirección hasta el límite de voltaje superior, lo que le brinda información completa sobre la CPU de su sistema.
  • Para obtener información completa sobre el almacenamiento físico, use el siguiente comando

lista de chips de memoria wmic llena

  • Del mismo modo, puede obtener la información sobre la placa base de su PC usando el siguiente comando

lista completa de zócalos wmic

Después de tomar nota de la información del sistema, simplemente puede salir del símbolo del sistema con el comando de salida o presionar el botón de cierre en la esquina superior derecha

Método 2 – ¿Qué tipo de computadora tengo? a través de la herramienta msinfo

Una amplia variedad de programas de Microsoft están disponibles cuando ejecuta su sistema en el sistema operativo Windows. Dicho programa / aplicación es útil para obtener toda la información sobre el sistema que está ejecutando y ¿qué? algún tipo de computadora estás usando ahora mismo? Siga estos sencillos pasos a continuación para saber qué tipo de computadora está utilizando actualmente.

  • Abra la consola de ejecución a través del menú de inicio o la combinación de teclas Windows + R
  • Una vez que se abra la consola Ejecutar, deberá escribir: msinfo32 en el campo de texto
  • Después de presionar Enter, aparecerá la ventana emergente de información del sistema en la pantalla de su computadora
  • Ahora puede obtener toda la información del sistema de su PC en una sola ventana
  • Consulte el Resumen del sistema para obtener información.

Una vez que haya tomado nota de toda la información del sistema, puede cerrar la ventana con un botón de cierre en la esquina superior derecha.

Es una forma sencilla de obtener información sobre el sistema. Si este método no funciona debido a un problema técnico en su PC, pruebe el segundo método que se describe a continuación.

Método 3: uso del Editor del registro para obtener información del sistema

El Editor del registro de Windows es una herramienta gráfica del sistema operativo Windows que permite a los usuarios obtener y editar información sobre el registro de Windows desde una única consola. Solo los usuarios avanzados pueden usar esta herramienta para editar los registros de Windows. Normalmente, los administradores realizan copias de seguridad de los editores del registro. Se puede utilizar para Reparar perfiles temporales en Windows 7.

Puede utilizar este editor de registro para obtener información sobre su sistema. Siga los pasos a continuación para obtener información del sistema sobre la computadora que está utilizando. Utilice el Editor del registro para conocer la configuración del sistema siguiendo los pasos a continuación.

  • Abra la consola de ejecución a través del menú de inicio o la combinación de teclas Windows + R
  • Una vez que la consola Ejecutar esté abierta, deberá escribir regedit en el cuadro de texto
  • Después de presionar Enter, obtendrá la ventana emergente llamada Editor del Registro en su pantalla como se muestra en la siguiente imagen
  • Ahora siga la siguiente ruta para obtener la información sobre su CPU

HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Control SessionManager Environment

  • Tan pronto como hagas clic en «Alrededores», puede ver la información de su sistema en la pantalla de su computadora.

Una vez que haya tomado nota de toda la información del sistema, puede cerrar la ventana con un botón de cierre en la esquina superior derecha. El editor de registro es otro método para obtener información sobre el sistema. Los usuarios avanzados utilizan las mismas herramientas para familiarizarse con el registro de Windows.

Método 4: puede obtener información completa sobre su sistema a través de la herramienta de diagnóstico de DirectX

La herramienta de diagnóstico de DirectX es una herramienta de diagnóstico Herramienta de Microsoft para probar la funcionalidad de DirectX y solucionar problemas de hardware relacionados con el sonido o el vídeo. Diagnostica todos los controladores y el hardware del sistema para identificar el mal funcionamiento. Puede utilizar esta herramienta para obtener información completa sobre su sistema informático. Debe seguir los pasos a continuación para obtener la información del sistema.

  • Vaya al menú de inicio y abra la consola de ejecución; También puede abrirlo con la tecla de acceso rápido de Windows + R
  • Una vez que se abra la consola Ejecutar, escriba dxdiag en el cuadro de texto y presione Entrar
  • Puede usar su Internet para diagnosticar el sistema cuando su PC tiene una conexión a Internet activa. Recomiendo mantener la calma en tal escenario.
  • Ahora obtendrá la ventana emergente de la Herramienta de diagnóstico de DirectX en la pantalla de su computadora.
  • Ahora vaya a la pestaña Sistema para obtener la información sobre su sistema informático.
  • Puede anotar esta información para referencia futura si es necesario.

Método 5: puede obtener información completa sobre su sistema usando el Administrador de tareas

Task Manager es un programa de monitoreo del sistema que generalmente se usa para monitorear los procesos y aplicaciones que se ejecutan en su sistema informático, así como para obtener el estado general del sistema informático que está utilizando. Puede utilizar este programa para obtener información sobre su sistema informático.

  • Vaya al menú de inicio y busque el programa Administrador de tareas
  • O puede abrirlo usando la tecla de acceso rápido Alt + Ctrl + Supr
  • Una vez que el Administrador de tareas esté abierto en la pantalla de su computadora, navegue a la pestaña Rendimiento
  • Verá el rendimiento de su CPU, RAM y discos de almacenamiento, así como de Internet, como se muestra en la imagen a continuación.
  • Puede obtener toda la información sobre la CPU, como: Nombre, fabricante, frecuencia de reloj, número de núcleos, número de núcleos lógicos, Memoria caché de la CPU.
  • Obtenga la información completa sobre el almacenamiento, como el factor de forma, la capacidad total, el almacenamiento usado, el almacenamiento disponible, como se muestra en la imagen a continuación.
  • También verá los campos sobre la capacidad de almacenamiento proporcionada por el proveedor del producto y Ethernet, WiFi.
  • Puedes usar esta información escríbalo; de lo contrario, cierre la aplicación Administrador de tareas.
  • Ahora hiciste el truco, cómo saberlo: ¿qué tipo de computadora tengo?

Método tradicional: puede obtener información completa sobre su sistema a través del Panel de control

Microsoft Windows permite a sus usuarios finales ver y cambiar la configuración del sistema mediante el programa Panel de control. Puede ver y cambiar fácilmente los ajustes y configuraciones del sistema, agregar / quitar programas, agregar / quitar dispositivos de hardware externos como el mouse y la impresora. Nuestra principal preocupación es obtener la información completa del sistema a través del Tablero de conmutadores. Debe seguir los pasos a continuación para obtener la respuesta a la pregunta: ¿qué tipo de computadora tengo?

  • Vaya al menú de inicio y abra el panel de control
  • Ahora navega por el siguiente camino

Sistema y seguridad> Sistema

  • Le mostrará toda la información sobre su sistema informático.
  • Verá la información como se muestra en la imagen a continuación
  • Esta es la forma más sencilla de obtener información completa del sistema.

¿Sigue teniendo problemas para encontrar la respuesta correcta a su pregunta? que tipo de computadora tengo Creo que los seis métodos anteriores funcionan en diferentes versiones de Windows como Windows 7/8 / 8.1 / 10. Espero que haya encontrado la información correcta sobre el tipo de computadora que está utilizando actualmente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad