[Pro Guide] Instale Android LolliPop 5.1 en VirtualBox, Windows 10.8.1

Inicio » Windows 10 » [Pro Guide] Instale Android LolliPop 5.1 en VirtualBox, Windows 10.8.1

Los amantes de Android pueden usar software de virtualización como VirtualBox, VMware y otro software similar para ejecutar sistemas operativos Android en computadoras de escritorio o portátiles. Esta guía muestra las instrucciones paso a paso para instalar Android 5.1 Lollipop en una PC con Windows 10 con Oracle VirtualBox. ¿Por qué instalarlo en una PC? es una buena pregunta. Es mejor para propósitos de prueba y desarrolladores. En lugar de jugar con su teléfono inteligente o tableta Android en funcionamiento, puede instalarlo en un entorno virtual y probar todos los experimentos y pruebas de desarrollo en él.

Obviamente, no obtendrá el mismo rendimiento y experiencia gráfica en su computadora con Windows con Android que en un teléfono inteligente / tableta real, pero todavía hay una opción para jugar con él en una ubicación temporal. Con las funciones de instantánea del software de virtualización, puede restaurar el estado de la máquina virtual a un estado anterior si algo sale mal con el sistema operativo invitado, en este caso Android 5.1. Ya hemos publicado un manual similar para KitKat 4.4 aquí.

Echa un vistazo a estas computadoras portátiles, que cuestan menos de $ 200 y vienen con Google Chrome OS. La versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop que vamos a instalar es para PC X86 y también puede funcionar en computadoras de 64 bits. Algunos desarrolladores lo han modificado para que sea compatible con la plataforma de PC. Puede descargar la versión anterior y futura de Android x86 para soporte de PC desde este sitio web aquí.

¿Que necesitas?

a) Oracle VirtualBox
B) Versión ISO de Android 5.1 x86 (descargar aquí)
C) Una computadora con Windows 10 u 8.1 (puede ser una computadora portátil o de escritorio para ejecutar VirtualBox)

Pasos para instalar Android 5.1 Lollipop en Windows 10 / 8.1 usando VirtualBox

1) Asegúrese de haber descargado el archivo ISO de Android x86 5.1

2) Crea una nueva máquina virtual. Escoger Linux como el sistema operativo y Diferente Linux de 32 bits. Independientemente de si está utilizando un sistema operativo Windows de 64 bits, elija la versión de Linux de 32 bits, ya que instalaremos la versión X86 (32 bits) de Android. Seleccione el tamaño de la memoria de al menos 2 GB (2048 MB). Puede configurar más cuando puede asignar más RAM a su computadora física. En la siguiente pantalla, deberá crear un nuevo disco duro (4).

3) Cree un nuevo disco duro en la siguiente pantalla. Puede ser más de 8 GB, seleccioné 12 GB de almacenamiento. Si desea instalar más aplicaciones y juegos, asigne más espacio.

4) Haga clic en Siguiente y termine de crear la máquina virtual Android 5.1 en la plataforma del sistema operativo Windows.

Ahora necesitamos montar la ISO de Android 5.1 descargada en la unidad de CD de la máquina virtual para que la nueva máquina virtual pueda arrancar desde el archivo ISO e iniciar la instalación.

Vaya a la configuración de la máquina virtual Android 5.1 y seleccione almacenamiento. Haga clic en la unidad de CD / DVD (que estaría en blanco para usted), luego haga clic en el icono de CD (3) como se muestra a continuación y busque el archivo ISO desde el disco duro local. Busque y seleccione el archivo ISO de Android 5.1 descargado y cárguelo. Aparecería como a continuación una vez que el archivo ISO se haya cargado correctamente.

5) Encienda la máquina virtual, arrancará desde la ISO. Seleccione la opción de instalación como se describe a continuación.

6) Necesitamos crear una partición en el disco duro para continuar con la instalación. Escoger ‘Crear / Modificar’ Opción de partición (1) y seleccione No a la partición GPT Opción de la siguiente manera (2). El tipo de partición GPT básicamente solo se requiere para discos duros mayores de 2 TB, ya que nuestro disco duro es muy pequeño para la instalación de Android 5.1 Lollipop, no tenemos que seleccionar aquí el tipo GPT.

7) Necesitamos crear una nueva partición primaria. Como no vamos a dividir la partición, dé todo el espacio disponible para crear la nueva partición.

Seleccione Tipo principal y libere todo el espacio en disco.

Octavo.) El disco duro debe ser de arranquepara que pueda arrancar Lollipop Android 5.1 en Windows 10 VirtualBox. Seleccione el disco duro, luego vaya a “Bootable” (2) y presione Enter. En la siguiente pantalla, seleccione e ingrese ‘Escribir’. Esto escribirá y guardará la información de la partición en el disco duro virtual.

En la siguiente pantalla, confirme la opción de escritura. Incluso si dijera que destruirá la información en el disco duro, está bien por ahora porque no tenemos ningún dato en el nuevo disco duro virtual.

9) Después de salir de la pantalla negra para crear particiones, seleccione el disco duro que creó para iniciar la instalación. Se verá a continuación.

10) Ahora es el momento de formatear el disco duro. El formato de archivo ext3 es adecuado para que Android 5.1 se instale en una PC con Windows 10. Selecciónelo y presione Entrar.

11) Necesitamos instalar el cargador de arranque GRUB para iniciar la máquina virtual Android 5.1. Haga clic en Sí para esta opción.

Se puede omitir el cargador de arranque EFI GRUB2porque realmente no sé si es necesario en este caso.

12) La siguiente pantalla es el inicio de la instalación real. Haga clic en Sí e inicie la instalación. Algunos archivos se copiarán y se cerrarán pronto.

Una vez hecho esto, puede ejecutar Android 5.1 directamente en Windows 10 / 8.1 o reiniciar la máquina virtual.

13) Necesitas descargar el archivo ISO que montamos en el paso 4 antes de comenzar la instalación. Si todavía tiene la ISO en la unidad de CD / DVD, la máquina virtual se inicia desde la ISO y sigue solicitando la instalación. Quite la ISO de la unidad de CD / DVD e inicie la máquina virtual.

14) Android 5.1 VM se inicia sin problemas. Para obtener el control del mouse dentro de la VM, La ‘integración del mouse’ debe desactivarse de la siguiente manera. Al igual que con un teléfono Android normal, la configuración inicial debe realizarse para obtener el sistema operativo Android 5.1 completo en la PC. Su computadora física debe tener acceso a Internet para poder conectarse a Google Play Store e iniciar sesión en la máquina virtual con su cuenta de Gmail.

Verá la paleta de trabajo en VirtualBox. Como se mencionó anteriormente, es posible que el rendimiento no esté actualizado, pero puede jugar con él.

Espero que esta guía sea útil para instalar y configurar Android 5.1 Lollipop en VirtualBox con Windows 10 / 8.1 PC.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad