Los 7 mejores antivirus gratuitos para Windows 10 y 8.1 en 2021

Inicio » Windows 10 » Los 7 mejores antivirus gratuitos para Windows 10 y 8.1 en 2021

Según los informes, Windows Defender en Windows 10 no puede soportar una serie de amenazas modernas, como los ataques de día cero, sin utilizar un paquete de seguridad de terceros. Entonces, la siguiente pregunta que me viene a la mente es ¿cuál es el mejor antivirus gratuito para Windows 10?

Afortunadamente, aquí están los 7 mejores productos que seleccionamos en función del nivel de protección y el menor consumo de recursos en una computadora con Windows con enlaces de descarga gratuita que revolucionarán la seguridad de Internet para las PC domésticas y comerciales en 2021. Hemos mencionado las características únicas de cada solución antivirus, con pros y contras, para ayudarlo a decidir cuál es el software de protección de PC adecuado.

Es extremadamente importante tener un software antivirus de terceros instalado en su computadora portátil o de escritorio con Windows para protegerse de virus y ataques en línea. La instalación del mejor antivirus para los sistemas operativos Windows puede mejorar en gran medida el rendimiento del sistema y garantizar la máxima protección contra virus desagradables, software espía, malware, piratas informáticos y sitios de phishing. Todo el mundo quiere que su sistema sea seguro, pero la mayoría se resiste a utilizar servicios de pago o pagar las tarifas de renovación.

Lista corta de nuestra solución antivirus gratuita recomendada para Windows 10 y 8.1:

  1. Avast Antivirus gratuito
  2. Software antivirus gratuito Avira
  3. AVG Antivirus gratuito
  4. Bitdefender Antivirus Free Edition
  5. Comodo Antivirus
  6. Antivirus gratuito de Sophos Home
  7. Panda Free Antivirus

Dado que Microsoft ha recomendado instalar software antivirus de terceros en su Windows 10 para luchar contra los ataques de virus avanzados, siempre es mejor elegir e instalar uno de los mejores programas antivirus gratuitos. Puede desactivar o eliminar Windows Defender como se describe aquí.

Las siguientes soluciones son totalmente compatibles con Windows 10 con sus características únicas que le facilitan tomar la decisión correcta para su Windows.

Mejor antivirus gratuito mejor calificado para Windows 10

1) Avast Free Antivirus para Windows 10:

Avast es una de las soluciones de seguridad de Internet con todas las funciones más populares. No es difícil ver por qué esta es una de las mejores opciones para Windows 10 u 8.1 en este momento. Es increíblemente fácil de instalar, una interfaz de usuario simple y un escaneo de virus ultrarrápido lo convierten en la opción perfecta para todos.

La mejor parte es que se usa recursos mínimos del sistema para que la PC del usuario no se bloquee, una de las principales razones por las que las personas con PC antiguas confían en Avast para protegerse contra los virus. Incluye un menú actualizado, desde el que se pueden descargar fácilmente las últimas actualizaciones, y un firewall integrado para mejorar aún más la protección contra los ciberataques.

Según los registros de la compañía, protegen a más de 200 millones de PC, Mac y Android. La interfaz de usuario recientemente optimizada de Avast incluye una serie de opciones para detectar y limpiar el malware. Además de las herramientas de seguridad habituales, como la protección antimalware, antispam, actualizador de software, SafeZone, Avast ofrece una serie de funciones interesantes como;

  • Utilidad de limpieza del navegador para limpiar el navegador de software no deseado
  • Antivirus inteligente que utiliza la nueva tecnología DynaGen para proteger la PC
  • Cortafuegos silencioso para proteger la PC de los piratas informáticos

ventajas
Fácil de instalar
No rastrear la tecnología
Revisar las aplicaciones sin parchear

desventaja
Dificultad para eliminar el software correcto de la lista de programas bloqueados

2) Avira Free Antivirus:

El siguiente en la lista es Avira Antivirus. Avira es la solución de seguridad mejor valorada y popular para proteger su PC de virus, adware, spyware o cualquier tipo de malware. La velocidad de escaneo decente con gran facilidad de uso y la capacidad de lidiar con las amenazas máximas son algunas de las características destacadas de Avira Antivirus. Además, el antivirus utiliza recursos limitados, por lo que otras aplicaciones se pueden cargar y utilizar sin demora. Antes de instalar cualquier software nuevo, se asegurará de que el software sea compatible con su PC y ayudará a evitar el bloqueo.

Al igual que Avast, Avira incluye protección de firewall incorporada, pero también tiene una ventaja. Tiene un servicio de monitoreo infantil que le permite monitorear lo que hacen sus hijos en los sitios de redes sociales al etiquetar automáticamente a amigos que parecen adultos e identificar posibles blasfemias, advertencias de drogas o alcohol, o señales de advertencia de depresión. Sin embargo, hay una desventaja de Avira, si tiene una PC con especificaciones menos que sobresalientes, se ralentizará mientras escanea.

Ventajas:
la facilidad de uso
Interfaz de usuario sencilla
Monitorea continuamente la PC
Escanea automáticamente la compatibilidad del software
Exploración rápida
Impacto mínimo en el rendimiento del sistema

Desventaja:
Ventanas emergentes frecuentes del Avira Notifier

¿Puede el software antivirus ralentizar las computadoras módem? Averigüemos en el video a continuación.

3) AVG AntiVirus Free

AVG Antivirus es un duro oponente contra el malware, pero eso es más cierto en la versión paga. AVG Antivirus ha incorporado una variedad de funciones útiles que pueden mantenerlo seguro mientras navega por Internet. La interfaz inteligente y simple hace que sea muy fácil para los usuarios realizar las operaciones con solo unos pocos clics. La configuración avanzada y la buena localización lo han llevado muy por delante de la competencia.

La versión gratuita tampoco es un problema; Gracias a su excelente motor de detección de virus, es suficiente para la mayoría de nuestras necesidades de eliminación de malware. Sin embargo, la interfaz de usuario de AVG es bastante torpe, por lo que algunos usuarios pueden tener dificultades para encontrar la solución. Es mejor para las personas que comprenden mejor cómo funcionan los programas antivirus.

ventajas
La mejor calificación de casi todos los laboratorios independientes
Muy eficaz para eliminar amenazas de sistemas de prueba infestados de malware
No rastrear la tecnología
Análisis de ajuste de PC

desventaja
Cerdo de recursos

4) Bitdefender Antivirus Free Edition

La última edición gratuita de Bitdefender es un juego completo en sí mismo. Ofrece la protección básica contra los virus más recientes, así como seguridad contra malware y scripts de phishing. Bitdefender ofrece protección en tiempo real, antiphishing, piloto automático y protección antimalware.

Puede instalar el software gratuito Bitdefender en cualquier número de dispositivos, independientemente del tipo de plataforma. Puede descargar antivirus gratis en dispositivos Windows, Android y Mac. Una vez que haya descargado y ejecutado el instalador, escaneará el sistema en busca de malware activo que pueda estar obstaculizando el proceso de instalación. La interfaz de usuario de Bitdefender simplemente le ofrece muchas opciones para elegir en una sola pantalla.

La mejor característica de Bitdefender es el modo de piloto automático, que siempre está activado de forma predeterminada. El piloto automático protege silenciosamente su PC, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta de todos los ataques de malware y phishing para que pueda realizar sus transacciones financieras o guardar sus datos personales sin ser pirateado.

Entre todos los productos anti-malware gratuitos, Bitdefender es un fuerte competidor por el primer puesto dado su rendimiento general.

ventajas
Interfaz centralizada para administrar todos los dispositivos
Protege silenciosamente los dispositivos
Interfaz de usuario sencilla
Instalación rápida y sencilla
Excelentes resultados de laboratorio

desventaja
Algunas amenazas solo se pueden eliminar en el modo de rescate.

5) Comodo Antivirus

La versión de Comodo es un «software antivirus lleno de funciones» que es absolutamente gratuito. Comodo tiene una interfaz de usuario atractiva. Ofrece una variedad de temas como Clásico, Moderno, Licia y muchos más. La pantalla principal consta de un gran bloque que muestra el estado actual de la protección. Si todo está protegido, el bloque aparecerá en verde y en caso de un ciberataque o si alguno de los componentes está desactivado, el bloque rectangular se volverá rojo. En el lado derecho de la pantalla hay otros componentes que incluyen escaneo manual, actualización, ejecución virtual y desbloqueo de aplicaciones (desde la caja de arena).

Instalar Comodo es complicado. Debe tener cuidado y leer atentamente las pantallas de instalación antes de hacer clic sí señor o Siguiente ya que cualquier descuido durante la instalación instaló Yahoo como página de inicio en todos los navegadores. Asimismo, una vez completada la instalación, Servicio Geekbuddy aparece pidiendo escaneo remoto y eliminación de malware. Por lo tanto, si acepta la oferta, Geekbuddy luego le pedirá que pague los servicios remotos. Por lo tanto, no recomiendo pagar por sus servicios, ya que el software antivirus gratuito Comodo 10 es perfecto para brindar una protección integral contra los ataques cibernéticos.

Lo mejor de este antivirus gratuito es que Virtualización de espacio aislado representar. Puede crear fácilmente un escritorio virtual y todas sus aplicaciones y navegadores se ejecutarán en una caja de arena. Cualquier cambio realizado en archivos por malware o ataques de phishing es temporal y se puede restablecer eliminando la zona de pruebas.

ventajas
Funciones premium como HIPS y Sandbox en una edición gratuita
Opción para crear un disco de rescate
Navegador seguro Comodo Dragon (basado en Chrome)
Interfaz de usuario de aspecto agradable

desventaja
Informes de pruebas de laboratorio que no son convincentes

6) Antivirus gratuito para el hogar de Sophos

Sophos Home tiene capacidades de clase empresarial para proteger dispositivos basados ​​en Mac y Windows para fines domésticos y no comerciales. Tiene la capacidad de proponer los sistemas Secuestro de datos, Virus y malware. La interfaz es limpia y fácil de usar. Además de una interfaz local, Sophos tiene una consola de administración fácil de usar para controlar la configuración y analizar informes de múltiples sistemas.

La instalación es bastante simple, todo lo que tiene que hacer es registrarse y agregar las computadoras independientemente de su ubicación. A diferencia de muchos otros programas antivirus gratuitos, Sophos no solicita información de tarjetas de crédito. Lo más importante es que no hay ventanas emergentes ni anuncios molestos.

Sophos bloquea automáticamente sus dispositivos contra el phishing, el malware y los sitios web falsos. Este antivirus gratuito también ofrece filtros web para bloquear contenido inadecuado para niños y familias. La protección proactiva avanzada no solo protege los dispositivos de malware conocido, sino también de amenazas en tiempo real al analizar el comportamiento de archivos y programas.

ventajas
Sophos Home ha ganado premios de AV Compare, Softonic, Softpedia y Tom’s Guide for Best Protection.
Protección gratuita para hasta 10 computadoras
Interfaz de usuario simple pero efectiva
Control parental

desventaja
La seguridad de UAC solicita credenciales de usuario cada vez que abre la interfaz de usuario

7) Panda Free Antivirus

Panda es uno de los antivirus más ligeros en términos de consumo de recursos del dispositivo. Tiene una interfaz de usuario simple y atractiva con varios botones de utilidad útiles. La interfaz de usuario es hermosa con paisajes naturales de fondo. Panda es un gran compañero para su dispositivo, protegiéndolo silenciosamente de los ataques de malware, phishing y virus que aumentan exponencialmente.

La instalación es simple y puede ajustar la configuración durante la instalación, pero puede cambiar esta configuración más tarde después de la instalación. Panda tiene uno mejorado internet seguro Componente que proporciona una protección sólida contra el phishing en línea y los sitios web fraudulentos que intentan robar información crítica relacionada con transacciones financieras o cuentas de correo electrónico.

La edición panda gratuita tiene muchas características adicionales, que incluyen Protección USB escanea automáticamente las unidades USB cuando se insertan, Monitor de proceso para ver una lista completa de todos los procesos que se ejecutan en el dispositivo, Kit de rescate para eliminar los programas maliciosos que impiden que su sistema se inicie

ventajas
Rapido y facil
Funciones premium como vacuna USB y disco de rescate incluidas en la edición gratuita
Informes de pruebas de laboratorio independientes alucinantes

desventaja
Ventanas emergentes de registro para una versión paga

En general, un antivirus bueno y liviano y si tiene acceso constante a Internet, es una opción recomendada en 2021.

Recomendamos encarecidamente que verifique e instale uno de los programas antivirus gratuitos mencionados anteriormente en su computadora. El Windows Defender integrado podría ser un antivirus muy básico que no puede combatir los últimos virus y ataques de amenazas.

Alternativas al mejor antivirus gratuito para Windows 10: software de pago

Cada una de las empresas anteriores tiene su versión de pago con funciones avanzadas y protección de red. Funcionan mejor como protección de firewall y bloquean las amenazas de red / en línea mientras navega en línea. Si está buscando alternativas al software antivirus gratuito, la siguiente opción es comprar la versión paga de su software de protección de PC favorito.

Aparte de los tres programas antivirus anteriores, como Versiones de pago de Avast, Avira y AVG, puede consultar estos programas antivirus de pago que se enumeran a continuación. La mayoría de ellos ofrecen un período de prueba de 30 días con todas las opciones. Puede descargarlos gratis y probarlos en su PC. Evalúe el rendimiento de su computadora con Windows 10 durante el período de prueba, luego decida si compra.

  • Kaspersky: Un software antivirus famoso y poderoso para tu PC. Son buenos para investigar y luchar contra nuevos virus y amenazas.
  • BitDefender: Su famosa suite en casa realmente es una gran oferta por el dinero. Funciona sin problemas en todas las computadoras y no requiere ningún recurso adicional de su computadora.
  • MacAfee: Su suite también es famosa por la protección contra virus. El software puede luchar contra las amenazas numéricas que puede tener una PC. La protección de su red y firewall es súper poderosa.

Pensamientos finales

Los programas antivirus son excelentes para lo que están diseñados y eso es la eliminación de malware y, dado que están disponibles de forma gratuita, sería una tontería no instalar uno. Ya sea que esté buscando un programa con una huella pequeña o un bateador pesado que pueda detectar el mejor malware oculto, o uno que pueda hacer ambas cosas, mi lista lo tiene cubierto. Elija uno de los mejores programas antivirus gratuitos para Windows 10 y descárguelo gratis. No se pierda la oportunidad de probar las versiones de prueba del software de pago si busca más protección a un costo adicional.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad