Los 10 mejores programas alternativos de TeamViewer para Windows y Mac

Inicio » Windows 10 » Los 10 mejores programas alternativos de TeamViewer para Windows y Mac

Si está buscando un software alternativo de TeamViewer para sus computadoras Windows o Mac, una de las siguientes herramientas funcionará mejor. También son compatibles con la mayoría de las versiones anteriores de Windows y otros sistemas operativos como Mac y Linux.

¿Qué es el software de escritorio remoto?

El software de escritorio remoto es un programa o sistema operativo que permite a una persona conectarse a otra PC o servidor desde su computadora portátil o PC a través de la red local o de Internet. Permite al usuario ejecutar el sistema de forma remota mostrando la pantalla del escritorio del cliente en su pantalla. Esto le hace sentir como si estuviera revisando la computadora portátil localmente.

Es un gran invento de esta era, ya que ayuda a hacer el trabajo desde su lugar sin tener que ir a ningún lado. No para uso personal, pero sus aplicaciones se utilizan en todo el mundo con fines comerciales y educativos, y son una oportunidad para que las personas ahorren dinero y tiempo. La computación en la nube también utiliza el fenómeno del escritorio remoto para diversas operaciones.

Hay varias aplicaciones de escritorio remoto disponibles en el mercado para uso personal y comercial, que son fabricadas por varias compañías de software. Cada software tiene sus principales características y criterios de precio que, después de realizar una investigación básica, puedes conocer y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Herramienta TeamViewer:

TeamViewer es un software de escritorio remoto que la gente usa para fines personales y comerciales. Es una de las aplicaciones de escritorio más utilizadas en todo el mundo. Es una gran herramienta para acceder a sus archivos en sus computadoras portátiles desde cualquier lugar sin tener que llevarlos con usted. Puede mantenerse en contacto con su escritorio y administrarlo desde cualquier lugar. No es solo su escritorio, es una excelente manera de ayudar a su amigo o colega a resolver su problema desde su sistema.

El uso de aplicaciones de escritorio remoto lo ayudará a resolver problemas mientras ahorra tiempo y dinero. Es un gran invento para los desarrolladores y acelera la implementación y el mantenimiento. Además, la mayoría de los centros de datos ahora se configuran de forma remota mediante este software.

Al instalar dicho software en sus sistemas, el objetivo principal es proteger su sistema de todo tipo de ataques y malware. Por lo tanto, elegir el software adecuado es fundamental. Aunque TeamViewer es un software de uso eficiente, ciertas cosas te obligan a buscar otras aplicaciones de escritorio remoto. La versión gratuita del producto solo está disponible para particulares. Si alguien quiere usarlo comercialmente, es necesario obtener la versión paga. El principal problema con este software es que si no lo configura correctamente, su PC estará en riesgo.

Algún software alternativo de Teamviewer

1) Conexión de escritorio remoto de Windows:

Conexión a escritorio remoto de Windows es un producto de Microsoft. Es una función incorporada gratuita en el sistema operativo Microsoft Windows. Puede acceder a esta herramienta yendo a Preferencias del sistema y Panel de control. Configurar el enrutador desde Remote PC en el puerto 3389 lo reenvía a su escritorio. Esta aplicación es adecuada para usuarios que aún no han comenzado a usar Escritorio remoto y no necesitan software adicional para realizar las tareas. La conexión de escritorio remoto de Windows no puede controlar varias PC al mismo tiempo.

Es compatible con los sistemas operativos Windows y MAC. Debido a que es rápido, fácil y sencillo de usar, es la mejor opción para principiantes. Aunque ya viene con Microsoft Windows, también hay versiones Ultimate y Business que puedes dejar de lado.

2) Join.me:

Join.me es otro software de escritorio remoto desarrollado por LogMeIn. Es una de las mejores herramientas remotas para uso empresarial. Le permite realizar múltiples reuniones de negocios de forma remota en todo el mundo. La característica más importante de la versión de pago es la pantalla compartida entre más de 250 participantes, donde pueden intercambiar sus puntos de vista y otros puntos relacionados con las reuniones con la ayuda del intercambio de moderadores. No solo para empresas, sino que cientos de universidades utilizan este software para colaborar con los estudiantes.

Las características clave de este software incluyen grabación, programación de reuniones con un solo clic, audio ilimitado, uso compartido del moderador y participación de 250 participantes. También existe la aplicación móvil de este software. Es compatible con los sistemas operativos Windows y MAC.

3) Asistente remoto de CloudBerry

CloudBerry Remote Assistant es otra gran alternativa para los espectadores del equipo. Es un producto gratuito que actualmente solo funciona en sistemas operativos Windows. De acuerdo con su hoja de ruta, se agregará soporte para Linux y Mac OS X en el futuro. Esta herramienta debe instalarse en ambas computadoras para tomar y transferir el control de Internet. La conexión está bien protegida por el cifrado y también admite el acceso desatendido sin la contraseña aleatoria. Es conveniente poder acceder a la computadora remota sin nadie en otros extremos.

Con la herramienta remota CloudBerry, puede obtener acceso remoto al escritorio de forma rápida y segura con otra computadora con la conexión encriptada. Se admiten texto y voz para que la conexión sea interactiva. Recomendado para usuarios domésticos, pequeñas y medianas empresas y autónomos que brindan soporte remoto a los clientes a través de Internet.

4) Escritorio remoto de Chrome:

Chrome Remote Desktop es una gran herramienta que ni siquiera tenemos que instalar. Viene como una extensión gratuita de Google Chrome que está disponible en el navegador independientemente del sistema operativo. Esta extensión nos permite acceder al escritorio y a los contenidos y archivos de la PC directamente desde el navegador.

Si está buscando una aplicación que ni siquiera requiere que salga de su navegador, el escritorio de Chrome es su mejor opción. Con una configuración simple y sin costo adicional, es muy eficiente usar y acceder a los archivos y administrar el escritorio. Dado que es una herramienta basada en navegador, no depende del sistema operativo; Google Chrome es un requisito para utilizar esta herramienta. El principal beneficio de usar el escritorio remoto de Chrome es que está protegido.

5) WebEx gratis:

WebEx es el producto de Cisco que no solo está diseñado para celebrar reuniones. Esta herramienta es gratuita, aunque la versión premium es de pago. Le permite conectarse a diferentes sistemas de forma remota, ya sea a través de una aplicación de escritorio o una aplicación móvil. Si los sistemas están conectados entre sí a través de una aplicación de escritorio, un moderador puede ceder el control del teclado al otro candidato.

Las características clave de esta herramienta incluyen chat en vivo, intercambio de archivos, videoconferencia, programación, interacciones cara a cara en vivo y mensajería protegida por contraseña. WebEx es gratuito para un grupo de tres personas. Si hay más candidatos, existe una versión premium con diferentes paquetes. Es la mejor solución para empresas con un plus en funciones de interacción.

6) Mikogo:

Mikogo es la aplicación remota premium basada en navegador. Es una de las mejores herramientas no solo para fines comerciales sino también para personas con fines comerciales. Aunque es un software caro, sus características son sorprendentes que ningún otro software puede ofrecer. No se requiere instalación de software o complementos, ya que es una herramienta basada en navegador. Es la mejor opción para reuniones de negocios y otros fines remotos.

Algunas de las funciones principales de Mikogo son el uso compartido de documentos, el uso compartido del moderador, la videoconferencia, el chat, la transferencia de archivos y la pizarra multiusuario. Muchas otras aplicaciones y herramientas tienen versiones premium, pero Mikogo se destaca entre todas. Sin embargo, es relativamente caro, pero las cosas grandes obviamente cuestan más. La característica más importante de esta herramienta es el protocolo de chat VoIP que le brinda seguridad a los datos. Simplemente ábralo y comience sin instalación.

7) LogMeIn:

LogMeIn es uno Otra solución de escritorio remoto que es adecuada tanto para fines privados como comerciales. Se introdujo por primera vez como una versión gratuita y se hizo popular para mucha gente, pero recientemente dejó de ser gratis. A pesar de la cancelación de la versión gratuita, no ha perdido su valor y todavía se considera una de las mejores alternativas de TeamViewer.

Las características como transferencias de archivos, acceso remoto completo a transferencias de archivos, transmisión de audio y video, impresión de documentos accediendo a impresoras locales hacen de esta herramienta una de las mejores opciones en esta lista. Ofrece más funciones que cualquiera de este tipo y es más económico que otras herramientas, incluido TeamViewer. También está disponible para sistemas operativos MAC y Windows.

8) VNC real:

Real VNC es la aplicación de escritorio remoto basada en el marco VNC. VNC es la tecnología de código abierto más utilizada en redes. Puede ser un poco complicado cuando se trata de la instalación; sin embargo, se sabe que proporciona una conexión segura y confiable. Esta herramienta ayuda a los usuarios a conectarse a otras PC de forma individual a través de la dirección IP. También puede conectarse a varias PC utilizando la dirección IP pública.

Si bien es difícil de configurar al inicio, no puede subestimar sus fabulosas características como la autenticación VNC, el cifrado, la transferencia de archivos, el acceso a control remoto multiplataforma y el chat. Al buscar el software seguro, Real VNC es la opción más adecuada, ya que es compatible no solo con Windows sino también con MAC, Linux, UNIX, Ubuntu y Raspberry Pi.

Herramientas de bonificación:

Estas dos herramientas son un software de TeamViewer excelente, ligero y alternativo. Estas herramientas funcionan sin instalación y el ejecutable es muy pequeño. Cuando necesite dar su conexión de escritorio remoto de Windows 10 u otro sistema operativo a alguien a través de Internet tan rápido, estas dos herramientas son para usted.

8) AnyDesk

10) administrador AMMYY

Graduación:

Las aplicaciones de software anteriores son las mejores herramientas que son adecuadas no solo para personas sino también para empresas y negocios. Dependiendo de sus necesidades y recursos, puede optar por no utilizar este software, ya que existen algunas herramientas gratuitas y otras premium. Algunas de las herramientas de protección de red, firewall y antivirus pueden encontrar estas herramientas vulnerables porque estas herramientas de conexión remota establecen conectividad de red externa. Es posible que deba desactivar la protección o excluir la conectividad de estas herramientas del software de protección.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad