Las mejores formas de acelerar Windows 10 PC [Resolved]

Inicio » Windows 10 » Las mejores formas de acelerar Windows 10 PC [Resolved]

¿Ha actualizado recientemente su Windows y ha descubierto que Windows 10 se está ejecutando lentamente y las aplicaciones se detienen de vez en cuando? Cuando tiene síntomas similares, es hora de probar algunos simples también. Maneras fáciles de acelerar Windows 10 PC.

También tuve el mismo problema con mi computadora portátil con Windows 10 hace unos días. Siguiendo unos sencillos pasos, pude aumentar la velocidad de Windows 10. No solo mis aplicaciones se ejecutan más rápido, sino que el tiempo de inicio de Windows también ha mejorado significativamente. Estoy compartiendo estos pasos 100% probados con usted para disfrutar mejor de la experiencia de Windows 10.

Pasos para acelerar Windows 10 e iniciar su PC más rápido

Detenga los procesos que consumen recursos

Cuando trabaja en su PC, además de la aplicación en la que está trabajando, hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y consumen varios recursos de la PC o portátil. Debe encontrar esta aplicación y dejar de procesarla. Para hacer esto, debe abrir el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Alt + Supr en el teclado. Una vez que lo abra, encontrará los nombres de las aplicaciones que se están ejecutando y el porcentaje de los diferentes recursos utilizados.

Necesita encontrar la aplicación que consume la máxima cantidad de recursos, ya sea un disco duro, RAM o CPU. Después de seleccionar la aplicación de la lista, puede hacer clic en Finalizar tarea para detener la ejecución.

Administrador de tareas de procesos

Eliminar archivos temporales

Hay archivos .TMP que se generan cuando trabaja en una PC. Ya sea que esté navegando por Internet, creando un nuevo archivo de documento o interactuando con Skype, estos archivos .tmp se crean una y otra vez y se guardan en una carpeta en su disco duro.

Deberá eliminar estos archivos con regularidad para optimizar la velocidad de su PC en caso de que funcione con lentitud. Para hacer esto, debe presionar las teclas Win + R en el teclado y se abrirá la pantalla EJECUTAR. Ingrese% temp% aquí y presione OK. Ahora se abrirá la carpeta con los archivos temporales y se eliminarán todos estos archivos.

archivos-temporales-windows-10

«Importante: No olvide reiniciar su PC después de eliminar los archivos temporales «.

Desinstalar programas no deseados

Los distintos programas se instalan en el disco duro. Cuando hay una gran cantidad de datos en el disco duro, se tarda más en leer y escribir datos en el disco duro y hace que su sistema sea lento. Hay aplicaciones instaladas en nuestra PC que ya no se utilizan y pueden consumir espacio en el disco duro. A veces, muchas aplicaciones se instalan junto con la herramienta o aplicación que descargamos de Internet sin nuestro conocimiento. Para eliminar dichos programas, debe abrir el Panel de control y luego seleccionar Programas y características. Desde esta pantalla, puede desinstalar los programas que no está utilizando uno por uno.

Archivos de programa

Limpieza de disco

Esta es otra herramienta integrada en Windows que se puede utilizar para limpiar el disco duro. Para encontrar esta herramienta, simplemente escriba limpieza de disco en la búsqueda o ábrala Mi computadora / Esta PC y seleccione Administrar en el menú superior, luego seleccione el botón Limpiar disco. Es importante seleccionar la unidad / partición donde están instalados Windows y los programas. En la mayoría de los casos será la unidad C. Después de seleccionar la unidad C, puede seleccionar los elementos no deseados de la lista y presionar el botón de limpieza del disco duro.

Unidad de limpieza de disco

Cambiar la configuración de efectos visuales

De forma predeterminada, muchas animaciones continúan ejecutándose en segundo plano que no conocemos. Estas animaciones consumen recursos del sistema y, a menudo, ralentizan el procesamiento de nuestras ventanas y aplicaciones. Puede desactivar fácilmente estas animaciones con la utilidad incorporada de Windows.

Para desactivar los efectos visuales, haga clic con el botón derecho Mi computadora, haga clic en propiedades. Ahora seleccione la configuración avanzada del sistema en la barra lateral izquierda y llegará a la ventana con las propiedades del sistema. Desde aquí, seleccione Configuración en la pestaña Rendimiento. Aquí puede ver que «Ajustar para la mejor apariencia» está seleccionado de forma predeterminada. Para acelerar su PC lenta, debe seleccionar «Ajustar para obtener el mejor rendimiento».

Mejor configuración de rendimiento

Optimizar el navegador web

Con el uso intencional o no intencional de los navegadores web, instala complementos o extensiones en su navegador que a menudo ralentizan la velocidad operativa general de Windows 10. Para deshabilitar la eliminación de extensiones no deseadas, debe seleccionar extensiones de otras opciones de herramientas (Google Chrome). Para desactivar la extensión, todo lo que tiene que hacer es marcar la casilla junto a «activar”Y si desea eliminarlo de forma permanente, debe hacer clic en el icono de eliminar.

Extensiones de navegador web

Escanear con antivirus

La otra razón por la que su PC o computadora portátil con Windows 10 es lenta es debido al ataque de virus o malware. Si ya tiene un software antivirus instalado, escanee su sistema a fondo. Si no tiene ningún software antivirus instalado, puede escanear su PC con el software incorporado de Windows Defender. Dicho esto, existen muchos programas antivirus y antimalware gratuitos. Debe escanear el sistema con regularidad para proteger la PC de malware, phishing o ataques de virus.

Windows Defender

también leer: Mejor antivirus para iPhone, iPad

Restablecer Windows 10

En caso de que ninguno de los pasos anteriores funcione para acelerar el tiempo de arranque de Windows 10, es hora de reiniciar su PC. Puede hacer esto restaurando su configuración de Windows desde un punto de restauración creado previamente o restaurando las ventanas usando la utilidad incorporada de Windows. Para hacer esto, haga clic en el botón de inicio, seleccione Actualización y seguridad. Seleccione Recuperación en el menú de la izquierda y luego en Restablecer esta PC hacer clic empezando Botón. La opción de recuperación no eliminará ninguno de sus archivos, pero eliminará todos los programas instalados y la configuración actual de Windows.

Reiniciar PC


Dejando de lado todos estos pasos, reiniciar su sistema no es una mala opción si alguna vez experimenta una desaceleración repentina en la velocidad de su PC antes de aplicar cualquiera de los consejos anteriores para acelerar la PC basada en Windows 10.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad