Instale Windows 11 en VirtualBox – método de trabajo en todos los hosts

Inicio » Windows 10 » Instale Windows 11 en VirtualBox – método de trabajo en todos los hosts

A partir de ahora (mediados de junio de 2021), una ISO de Windows 11 filtrada está disponible en Internet. Si eres un entusiasta de Microsoft y quieres tener experiencia práctica con los próximos sistemas operativos, esta puede ser una gran oportunidad para instalarlo en tu computadora. Es una versión «filtrada», por lo que se recomienda encarecidamente que la instale y la utilice en entornos de espacio aislado como VirtualBox o máquinas virtuales VMware.

Recuerde, esta es una versión filtrada; no es una versión beta oficial de Microsoft (en el momento en que lea esta guía, es posible que haya cambiado y Microsoft habría lanzado la versión oficial para desarrolladores).

Para experimentar la nueva interfaz de usuario, las características y los cambios importantes en Windows 11, siga esta guía para instalar Windows 11 en VirtualBox. Este método puede funcionar en cualquier sistema operativo host, como Windows 10, Windows 7 o macOS / Linux, siempre que tenga la última versión de Oracle VirtualBox, el archivo ISO del sistema operativo y suficientes recursos de hardware en la computadora física.

Cosas para considerar:

  1. Es mejor instalar Windows 11 como máquina virtual. Si tiene una computadora de reemplazo que puede probar (como formateo, pérdida de datos, etc.), puede probar la computadora de reemplazo.
  2. Es una versión filtrada / temprana / beta, no la intente en la red de la oficina o del dominio.
  3. Asegúrese de poder asignar suficientes recursos de hardware a la máquina virtual de Windows 11 según Microsoft.
  4. Si instala el último sistema operativo con experiencia de gráficos actualizada, puede haber retrasos (especialmente con gráficos / video) en la máquina virtual.
  5. Si tiene un disco duro normal (giratorio) y su Windows 10 ya está funcionando en él, usar el mismo disco duro físico para la máquina virtual de Windows 11 pondrá más carga en el disco duro. Su computadora física y la máquina virtual invitada funcionan lentamente. Se recomienda utilizar el disco duro secundario o SSD para una mejor experiencia.

Cosas que debes tener

  1. Última VirtualBox
  2. Suficientes recursos de hardware en la computadora host.
  3. VT (virtualización de hardware) equipo / BIOS activado. La mayoría de las computadoras más nuevas tienen esta función habilitada. Si está utilizando Windows 10 o Windows 8.1 como sistema operativo host, VT-x ya está activado. Obtenga más información sobre cómo verificar y activar VT-x.
  4. El archivo ISO de Windows 11. No puedo señalar un sitio web específico porque aún no está disponible en Microsoft. Puede probar suerte con los sitios de torrents o leyendo esta guía. estaría disponible en el sitio web de Microsoft.

Pasos de instalación: Windows 11 más reciente en VirtualBox (cualquier host)

1) Asegúrese de tener el archivo ISO de Windows 11 correcto.

2) Cree una nueva máquina virtual VirtualBox. Escoger Windows 10 64 pero como sistema operativo invitado.

3) Configurar 2 GB (Se recomiendan 4GB) RAM. Otras configuraciones son normales cuando se crea la VM en este punto.

No es necesario que cambie la mayoría de las configuraciones, ya que ha seleccionado Windows 10 como sistema operativo invitado. VirtualBox configura los ajustes adecuados.

4) Abra la configuración de la máquina virtual y aumente los núcleos de la CPU en la pestaña Sistema -> Procesador. He aumentado a 4 CPU en mi caso.

5) Haga clic en Almacenamiento y cargue el archivo ISO descargado.

6) Cuando todo esté configurado, encienda la máquina virtual. Seleccione el medio de arranque y realice los pasos de instalación.

7) Cuando se le solicite una clave de producto, seleccione ‘No tengo una clave de producto’.

8º) Seleccione ‘Windows 11 Pro’ (o la versión relevante para usted) y haga clic en el ‘Instalar solo Windows’ para instalar una copia nueva del sistema operativo Windows.

Termina con un estilo diferente del Asistente de configuración inicial del sistema operativo Windows.

A continuación, se explica cómo configurar Windows 11 para uso personal con una cuenta local sin conexión

Siga los pasos para configurar Windows 11 con una cuenta local sin conexión si no desea usar su cuenta de Windows Live o si Internet no está disponible mientras configura la máquina virtual.

9) Escoger ‘Configurar para uso personal’ Oportunidad.

10) Dado que planeamos agregar una cuenta fuera de línea (no una dirección de correo electrónico), elija la «Opción de inicio de sesión».

11) Escoger ‘Cuenta sin conexiónt ‘en la siguiente pantalla. Así es como puede configurar una cuenta de usuario local y una contraseña en Windows 11.

La inicialización del nuevo sistema operativo Windows 11 tarda unos minutos. Después de hacer eso, debería poder usar Windows 11 como una máquina virtual en VirtualBox.

Instalar VirtualBox Guest Additions en una máquina virtual con Windows 11

Incluso si el sistema operativo cliente Windows 11 aún no es compatible oficialmente, las adiciones actuales de invitados al sistema operativo Windows funcionaron bien.

12) Tome una instantánea antes de realizar cambios.

13) Haga clic en ‘Dispositivos’ y ‘Insertar imagen de CD de Guest Additions’. Esto cargará el archivo ISO de invitado adicional incorporado en la VM como una unidad de CD.

14) Haga doble clic e instale el archivo de instalación principal del sistema operativo Windows desde la unidad de CD proporcionada. Continúe con la instalación y reinicie la máquina virtual.

Instalamos con éxito Guest Additions en Windows 11 usando este método.

Después de reiniciar, verá la mejora dentro de la máquina virtual, sus resoluciones de pantalla y movimientos del mouse.

Sugiero tomar otra instantánea antes de jugar con el nuevo sistema operativo.

¿Es realmente Windows 11?

Según la información de la versión, indica claramente que se trata de una compilación de Windows 11. Sin embargo, tendremos que esperar la información oficial y el lanzamiento de Microsoft para confirmar la originalidad de este sistema operativo.

Pensamientos finales

Ya sea una versión real o una versión filtrada, tiene muchas similitudes con Windows X. Pero en general, es un bonito cambio de imagen a Windows 10. Te sorprenderá ver los cambios en la interfaz de usuario y la animación. Hay algunas características adicionales que puede realizar de inmediato.

VirtualBox es la mejor herramienta para probar este tipo de sistemas operativos nuevos o no oficiales en el mercado sin instalar ni dañar el sistema operativo físico de la computadora.

Sorprendentemente, la versión actual de VirtualBox es compatible con Windows 11 como sistema operativo invitado sin ningún problema. La extensión de invitado se instaló bien y las funciones y mejoras adicionales relevantes se pueden ver en la máquina virtual.

Si tiene suficientes recursos físicos de hardware de computadora, en lugar de optar por un arranque de duelo, puede aumentar la configuración de la VM al máximo y disfrutar del último Windows 11 en modo de pantalla completa como un sistema operativo normal.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad