[Guide] Cómo configurar y usar el servidor FTP en Windows 10

Inicio » Windows 10 » [Guide] Cómo configurar y usar el servidor FTP en Windows 10

¿Le gustaría configurar su computadora con Windows 10 como un servidor FTP? Esta guía muestra cómo configurar un servidor FTP de Windows 10 que sea compatible con Windows 8.1 utilizando las funciones integradas de Microsoft. Puede configurar cualquier computadora como servidor FTP instalando aplicaciones de terceros como el servidor FTP Filezilla, que es fácil. Sin embargo, la siguiente guía paso a paso muestra cómo usar los servicios, las funciones y IIS de Windows en una computadora con Windows 10 sin instalar ningún software o herramienta de terceros.

Un servidor FTP en una red interna o externa es siempre una forma más fácil y rápida de compartir archivos a través de la red. Windows 10 y 8.1 tienen un módulo de servidor FTP integrado bajo Servicio de información de Internet Funciones que deben instalarse antes de su uso. Por supuesto, la mayoría de las versiones de servidor de Windows también tienen esta función.

Puede otorgar acceso a su sitio FTP restringiendo a los usuarios con nombre de usuario / contraseña o de forma anónima. Esto depende principalmente del propósito de un sitio FTP en su red interna o externa.

Configure el servidor FTP en Windows 10 o Windows 8.1

1) Mente abierta Programas y funciones en el panel de control. Haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows ‘ Como se muestra abajo.

Si no se ha instalado Internet Information Services (IIS) en una computadora Windows en particular, deberá instalar otras funciones de IIS (como se indica mediante las flechas a continuación). Consulte la captura de pantalla a continuación para conocer los requisitos reales para ejecutar el servidor FTP en Windows 10 / 8.1 (Todas las funciones que están marcadas deben estar instaladas).

Presione OK para instalar las funciones seleccionadas.

2) Una vez completada la instalación, abra Administrador de servicios de información de Internet (IIS) en Herramientas administrativas’ – Centralita.

Expanda los sitios, haga clic derecho sobre ellos y ‘Agregar sitio FTP’.

Lectura recomendada:

Cómo habilitar Telnet en Windows 10
Cómo instalar el cliente TFTP de Windows en Windows 10

3) Ingrese un nombre para el sitio FTP y busque la carpeta local que necesita para dar acceso a otros a través del servidor FTP. (Ya creé una carpeta llamada ‘FTP Share’ en la unidad C antes de llegar a este paso).

4) En la siguiente pantalla, debe seleccionar la dirección IP local en el cuadro desplegable. Se recomienda configurar una IP estática para esta computadora con Windows 10 en la que está configurando el servidor FTP. Tener una IP dinámica causará problemas más adelante ya que la IP de esta computadora cambia constantemente.

Seleccione en Opción SSL Sin SSL para establecer la conexión sin un certificado SSL. En un entorno de producción para la configuración profesional y segura de un servidor FTP, es posible que deba habilitar SSL, que requiere un certificado.

Cómo configurar el permiso de acceso FTP en Windows 10

5) Ahora podemos establecer el permiso para que los usuarios accedan al sitio FTP. Aquí tenemos que decidir cómo accederán otros al recurso compartido FTP y quién tiene acceso de solo lectura o de lectura y escritura.

En este escenario, supongamos que ciertos usuarios necesitan acceso de lectura y escritura. Entonces, obviamente, debe ingresar un nombre de usuario y una contraseña. Otros usuarios pueden acceder al sitio FTP sin credenciales que permitan el acceso de solo lectura, es decir acceso de usuario anónimo.

Hay varias formas de lograr esta configuración, pero esta es la forma fácil que funcionó para mí.

Primero, cree un grupo de usuarios en la computadora local con Windows 10 (si no está usando un entorno de dominio) y agregue los usuarios que tienen acceso de escritura al sitio FTP. En este ejemplo, creé el grupo ‘ftpusers’ y le agregué los usuarios requeridos.

Tienes que dar ‘Cambio’ Acceda (permiso de Windows) para este grupo a la carpeta específica asociada con el sitio FTP. ‘Compartir FTP’ es eso en este ejemplo.

Pasemos a las otras configuraciones de FTP. La siguiente pantalla es para dar permiso para elegir ‘Básico’ Ingrese la solicitud de un nombre de usuario y contraseña cuando alguien intente acceder al recurso compartido FTP. Escoger Roles o grupos especificados Opción de la lista desplegable e ingrese el nombre de grupo correcto que creamos anteriormente. frase Lee y escribe Permiso para el grupo.

Presione Finalizar para completar la configuración.

Por defecto, Autenticación básica está habilitado en Windows 10 o 8.1 IIS, pero puede verificarlo. Mente abierta ‘Autenticación FTP’ Configuración del sitio y asegúrese La autenticación básica está habilitada Como se muestra abajo.

Configuremos el acceso de usuarios anónimos con permiso de solo lectura.

Mente abierta ‘Reglas de autorización de FTP’ para el sitio FTP que creó. Crear un ‘Agregar regla de admisión’ y establezca los permisos como se describe a continuación.

Asegúrese de que la segunda regla también esté en la lista.

Debe habilitar el acceso anónimo en la configuración de autenticación FTP del sitio.

¡Comprueba el cortafuegos! Debería permitir el tráfico FTP.

Casi hemos terminado y hemos completado todos los pasos necesarios. Ahora debe deshabilitar el Firewall de Windows completo o permitir el tráfico FTP entrante y saliente en una computadora con Windows 10 u 8.1. Espero que puedas hacerlo fácilmente.

Lea estas instrucciones paso a paso para habilitar el tráfico FTP entrante y saliente en el Firewall de Windows (en Windows 10 y 8.1).

Utilice uno de los clientes FTP para conectarse utilizando el nombre de usuario y la contraseña con acceso de escritura y el usuario anónimo con acceso de solo lectura.

Espero que estos pasos sean útiles para configurar un servidor FTP en Windows 10 o Windows 8.1.

Se aplican pasos similares a la configuración del servicio del servidor FTP en la versión de Windows Server mencionada aquí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad