[Fixed] ¿Qué es SearchFilterHost y por qué necesita más CPU en Windows 10?

Inicio » Windows 10 » [Fixed] ¿Qué es SearchFilterHost y por qué necesita más CPU en Windows 10?

¿Qué es el servicio SearchFilterHost en Windows 10, 8.1 o Windows? Es un archivo ejecutable que fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Windows y ayuda en las funciones de búsqueda de Windows. Es uno de los muchos servicios que se activan durante la búsqueda de Windows. Siempre que un usuario busque un elemento en su sistema informático Windows, searchfilterhost.exe crea el índice de todas las unidades de almacenamiento para acelerar el proceso de búsqueda y la visualización rápida de los resultados de la búsqueda. A veces, este servicio puede requerir un uso de CPU mayor o (100%) en su computadora de escritorio o portátil y evitar que sus otros programas funcionen normalmente. Esta guía explica algunos consejos y trucos relacionados con el archivo / servicio SearchFilterHost y cómo solucionar problemas / errores relacionados.

SearchFilterHost.exe ERROR

Si desea encontrar este servicio, puede verlo como el proceso SearchFilterHost.exe ejecutado en el Administrador de tareas. Este servicio de búsqueda consume algunos recursos del sistema, como la CPU. ¿Deshabilitamos este servicio? ¿O es un virus? Siga leyendo para encontrar la respuesta a sus preguntas.

SerachFilterHost.exe es un servicio nativo de Windows y no debe deshabilitarse, ya que ralentizará significativamente su sistema. Hay otros archivos asociados junto con serachfilterhost.exe que consumen recursos del sistema SearchProtocolHost.exe y SearchIndexer.exe.

Los virus generalmente se llaman exe Archivos y son los tipos de archivos más comunes que son propensos a ser dañados o reemplazados por virus o malware. Estos archivos infectados o con virus se propagan a través de correo electrónico y archivos de spam, y cuando lo hacen exe La ejecución o ejecución de archivos dañará los programas relacionados y el sistema.

La mayoría de los errores relacionados con serachfilterhost.exe ocurren al iniciar Windows o al ejecutar un programa específico. Algunos de los errores más comunes son «Error de la aplicación SearchFilterHost.exe. ”,“No se puede encontrar SearchFilterHost.exe. «,» SearchFilterHost.exe no es una aplicación Win32 válida «, y «SearchFilterHost.exe no se está ejecutando.

Causas de los errores del host del filtro de búsqueda en Windows 10, 8.1

Los problemas de serachfilterhost pueden deberse principalmente a infecciones de virus o malware. Otras razones que pueden atribuirse a estos errores son

  • Corrupción de virus en el archivo host del filtro de búsqueda, archivos del sistema operativo Windows o aplicaciones.
  • Instalación incompleta del sistema operativo Windows
  • Las claves de registro de Windows asociadas con el sistema operativo Windows o serachfilterhost.exe se han dañado.
  • Otra aplicación está en conflicto con el sistema operativo Windows.

Pasos para corregir errores de SerchFilterHost

Cualquier problema que aparezca en el archivo serachfilterhost.exe puede provocar un aumento sin precedentes en el uso de la CPU. Hay muchas formas de abordar este problema, según la gravedad y la causa del problema. No existe una solución específica para este problema, pero puede probar los métodos a continuación para solucionar los problemas relacionados con searchfilterhost.exe o un mayor uso de la CPU en Windows 10 u 8.1.

1. Crea un índice nuevo

Dado que el filtro de búsqueda está relacionado con la indexación de archivos, una forma de solucionar el problema es abrir el panel de control y buscar opciones de indexación. Haga clic en «Progresivo«. En la siguiente ventana, en la sección de solución de problemas, haga clic en «reconstruir«, Que eliminará la indexación anterior y volverá a crear la indexación.

2. Cambiar índice

Puede cambiar la forma en que se realiza la indexación en el sistema operativo Windows. Puede agregar o eliminar los archivos de la lista de indexación. Una de las extensiones de archivo que Los archivos de extensión XML consumen muchos recursos. Utilice los siguientes pasos para cambiar la configuración de indexación.

Mente abierta Panel de control> Opciones de indexación> Cambiar

Puede hacer clic en «mostrar todas las ubicaciones“Si no todas las unidades están visibles en la ventana. En la ventana con todas las ubicaciones de almacenamiento, puede seleccionar o anular la selección de las unidades, carpetas, subcarpetas o archivos.

3. Reparar entradas de registro

Como se mencionó anteriormente, una de las causas de los errores de searchfilterhost.exe se debe a errores en las entradas de registro de Windows. Muchos programas de un sistema pueden compartir el mismo archivo searchfilterhost.exe. Por lo tanto, eliminar uno o más programas de la PC puede dejar entradas inválidas o huérfanas en el registro de Windows. Por lo tanto, es importante reparar estas entradas para resolver los problemas causados ​​por los errores de searchfilterhost.exe.

Hay dos métodos que puede utilizar para reparar el registro de Windows. Puede hacerlo manualmente o utilizar una herramienta de reparación de terceros. Si elige hacer esto manualmente (lo cual no se recomienda en absoluto), incluso una ligera edición descuidada del archivo de registro puede hacer que el sistema operativo Windows sea inestable. Entonces debería hacerse solamente por un Profesional certificado por Microsoft.

Sin embargo, desea reparar la clave de registro, Siempre debe hacer una copia de seguridad de la clave de registro searchfilterhost.exe siguiendo estos pasos.

prensa ganar + R y escriba Regedit El editor de registro se abre en la ventana EJECUTAR. El siguiente paso es encontrar la clave relacionada SearchFilterHost.exe y seleccionar Exportar para guardar la clave de registro en la ubicación especificada.

Hay muchos 3aprox. Herramientas y software de terceros disponibles en línea para reparar los errores relacionados con las claves de registro de Windows. La mayoría de estas herramientas son capaces de realizar copias de seguridad de las claves de registro automáticamente. Estas herramientas de limpieza de registro encuentran entradas de registro inválidas, vínculos rotos en el registro y

las referencias de archivos que faltan y las repara, mejorando así la velocidad del sistema operativo Windows y el rendimiento general de la PC.

4. Escaneo de malware

Los errores de searchfilterhost.exe pueden ser el resultado de una infección de virus en la PC. El malware intruso puede reemplazar, eliminar o dañar searchfilterhost.exe o archivos relacionados. La mejor manera de deshacerse de malware o virus es escanear toda su PC con un software anti-malware eficaz.

5. Actualización de Windows

Microsoft lanza constantemente sus actualizaciones para abordar las inconsistencias en versiones anteriores y para mejorar los archivos del sistema de Windows. La mayoría de los errores se eliminan automáticamente después de que Windows se actualiza con el último parche.

Para actualizar Windows, puede ingresar actualizacion de Windows en el campo de búsqueda y luego haga clic en «buscar actualizaciones«Botón.

6. Ejecute el comprobador de archivos integrado de Windows

El sistema operativo Windows tiene una utilidad incorporada «Verificación de archivos de sistema» que no solo puede escanear los archivos dañados del sistema, sino también repararlos.

Para ejecutar la utilidad, debe abrir un símbolo del sistema. Mente abierta Inicio> Win + R> ingrese cmd> ingrese «sfc / scannow» y presione ENTER cuando termine.

7. Reinstale Windows

En caso de que searchfilterhost.exe siga afectando el rendimiento del sistema al consumir recursos de la CPU, la última opción es reinstalar Windows 10 o el sistema operativo 8.1.

«Nota: No olvide hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de instalar una copia nueva del sistema operativo Windows «.

Conclusión sobre qué es searchfilterhost.exe y cómo se puede solucionar el mayor uso de la CPU en Windows 10, 8.1.

La última versión conocida del archivo searchfilterhost.exe es 7.0.10240.16384 (a marzo de 2017) y es un archivo completamente seguro. El archivo es necesario para que la función de búsqueda funcione correctamente. El archivo, si está dañado, puede consumir algunos recursos. pero el servicio de host del filtro de búsqueda no debe desactivarse. Esperamos que esta guía sea útil para comprender y solucionar problemas relacionados con este servicio de Windows.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad