[Fixed] La computadora con Windows 10 sigue desconectándose de WiFi

Inicio » Windows 10 » [Fixed] La computadora con Windows 10 sigue desconectándose de WiFi

Ocasionalmente, es posible que haya encontrado problemas de conectividad Wi-Fi en su computadora portátil y se haya quedado atascado con la computadora que sigue desconectándose de la red Wi-Fi. Puede haber muchas razones que causen tales problemas. Generalmente vemos estos problemas en una computadora portátil o dispositivos portátiles. Este artículo describe diferentes formas de solucionar el problema de desconexión de Wi-Fi que puede ocurrir en su computadora portátil o de escritorio con un adaptador inalámbrico.

Tenemos varias opciones disponibles hoy para encontrar y solucionar problemas de conectividad, e intentaremos cubrir desde los conceptos básicos hasta el método más avanzado a continuación.

9 pasos para resolver la computadora sigue desconectando del problema de WiFi

Aunque la siguiente demostración se realizó en la computadora con Windows 10, se aplica a las computadoras y portátiles con Windows 11 y Windows 8.1.

1) Ejecute el solucionador de problemas de red:

Siempre que se encuentre con un problema relacionado con la red, siempre debe probar el solucionador de problemas de red preconstruido en Windows 10. Este solucionador de problemas es lo suficientemente bueno para encontrar y solucionar problemas relacionados con la red y, en la mayoría de los casos, puede hacerlo, y los usuarios no necesitan cambiar a otros métodos de solución de problemas.

Para ejecutar el solucionador de problemas de red y solucionar problemas, haga lo siguiente:

  • Ve a la barra de búsqueda e ingresa «Solución de problemas de red».
  • Debería ver una aplicación llamada «Encontrar y solucionar problemas de red» -> entrar
  • Se abre la ventana Conexiones a Internet -> haga clic en Siguiente
  • En este paso, el solucionador de problemas intenta encontrar y solucionar problemas relacionados con la red borrando la caché de DNS, restableciendo el adaptador de red, etc.
  • Espere a que se complete el proceso. Una vez hecho esto, intentará comprobar si su dispositivo puede conectarse a Internet. Una vez validado, aparecerá un mensaje como «La solución de problemas no pudo identificar el problema» o «Se restableció la conexión a Internet» si puede solucionar el problema.

2) Reinicie la computadora y el dispositivo de red:

Este método puede parecer confuso, pero existe una alta posibilidad de que algunos servicios o tareas en segundo plano en la computadora portátil o enrutador dejen de funcionar y causen problemas de conectividad de red.

Reiniciar computadoras y dispositivos también ayuda a borrar los registros de la red y permite que el dispositivo asigne una nueva IP desde el servidor DHCP. Comencemos con los siguientes pasos para hacer esto de manera efectiva:

  • Cierre todas las aplicaciones en ejecución en la computadora portátil, apague y desconecte todos los cables de alimentación
  • Ahora busque el interruptor de encendido / apagado en el enrutador y apáguelo
  • Espere uno o dos minutos para que se actualice la configuración de red en el backend
  • Encienda el enrutador con el interruptor de encendido / apagado y espere hasta que se conecte a Internet
  • Ahora encienda la computadora, conéctese al WiFi y vea cómo funciona

3) Configure el uso compartido de la red en casa:

Este es el siguiente paso en la resolución de problemas de la computadora portátil que sigue desconectándose del problema de WiFi. En este método, buscamos el tipo de red configurado en la configuración de red y lo configuramos en Inicio si no está seleccionado. Estos son los pasos:

  • Seleccione su red inalámbrica en la esquina inferior derecha, haga clic en Propiedades
  • Se abrirá un perfil de red y hay una opción para elegir entre «Público» y «Privado.»
  • Seleccione Privado y verifique la conexión a Internet.

4) Restablecer los servicios WLAN:

Este es el siguiente paso en la guía de solución de problemas de Wi-Fi. En este método, intentamos restablecer los servicios Wi-Fi que se ejecutan en segundo plano y, por lo tanto, responsables de la conectividad Wi-Fi habilitándolos y deshabilitándolos. Estos son los pasos a continuación:

  • Vaya a Inicio -> Escriba en la barra de búsqueda «Services.msc» y entrar
  • Se abrirá una ventana de servicio, desplácese hacia abajo y busque Servicios de configuración automática de WLAN
  • Haga clic derecho en los servicios y seleccione Propiedades
  • En la siguiente ventana, en la sección Estado del servicio, haga clic en DETENER, espere a que se complete el proceso
  • Después de 5 segundos, haga clic en COMIENZO -> Aplicar -> Aceptar

Ahora navegue a la sección Red Wi-Fi y vea si eso resuelve el problema. Deberá reiniciar la computadora portátil cuando se restablezcan los servicios, ya que se necesita un tiempo para actualizar y reiniciar toda la memoria caché de la red.

Si este método no resuelve su problema, pruebe el siguiente método.

5) Gestión de energía:

La administración de energía es una de las partes más importantes de cualquier computadora portátil u otro dispositivo electrónico. Mantiene y gestiona el flujo de electricidad que entra y sale y, por lo tanto, controla todos los componentes que extraen electricidad.

Debido a un problema de administración de energía, el servicio Wi-Fi no puede funcionar y esta computadora portátil no se puede conectar a la red. Para solucionar este problema, debemos desmarcar una opción disponible en Administración de energía que posiblemente pueda resolver el problema y comprender los siguientes pasos:

  • Vaya a Inicio y escriba como en la barra de búsqueda «Gestión de dispositivos» -> entrar
  • El Administrador de dispositivos se abrirá en su pantalla
  • Vaya a la sección Adaptadores de red -> seleccione su dispositivo de red -> haga clic derecho -> Propiedades
  • En las propiedades del adaptador de dispositivo inalámbrico -> Administración de energía -> deshabilítelo «Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía», esta opción está activada por defecto

Cierre y reinicie su computadora para ver si este método ayuda.

6) Desactive la radio inalámbrica 802.11 n:

En las computadoras portátiles modernas, el modo inalámbrico admitido por defecto es 802.11 a / b / g / n / ac. Si el enrutador es antiguo y no ofrece un modo inalámbrico más nuevo como no ac, no se conectará ni desconectará con regularidad.

La mejor manera de solucionar el problema de desconexión de la computadora: desactive temporalmente la cinta no AC y vea cómo funciona. Entendamos cómo hacer esto a continuación:

  • Vaya a Inicio -> toque en la barra de búsqueda «Redes e Internet» -> entrar
  • En Configuración de Windows -> seleccione «Red e Internet» -> Cambiar las opciones del adaptador
  • Seleccione el dispositivo inalámbrico -> haga clic derecho -> Propiedades -> Cliente para redes Microsoft -> Configurar
  • Seleccionar en la siguiente pantalla «Progresivo» Pestaña -> Modo inalámbrico -> Seleccione IEEE 802.11 b / g -> ok
  • Reinicie la computadora portátil y vea cómo los nuevos cambios afectan la conectividad

7) Verifique la configuración del enrutador (canal):

Es posible que su red WiFi esté sobrecargada y sus dispositivos habilitados para WiFi no puedan conectarse. La razón principal es que el canal de red en el que su enrutador WiFi transmite la señal WiFi coincide con otra red WiFi de su vecino.

La otra persona puede estar usando el mismo enrutador de cinta inalámbrico, es decir, 2,4 GHz, que tiene canales limitados y puede entrar en conflicto con el suyo.

La mejor manera de encontrar los canales actuales transmitidos por todos los dispositivos inalámbricos cercanos es usar una aplicación de escaneo de red como WifiInfoView.

Estas aplicaciones se pueden utilizar para encontrar los canales actuales en uso por su enrutador cercano y usar diferentes canales para mantener la red libre a través del mismo enrutador.

Después de eso, el problema con la conexión WiFi de la computadora portátil debe resolverse ya que la computadora portátil se conecta a la Debe conectarse una red libre de congestión.

8º) Actualización del controlador de red:

Hemos visto en algunos casos que el controlador del dispositivo está dañado o desactualizado debido a cambios recientes de hardware o software.

Si los archivos del controlador no existen actualmente, existe una alta probabilidad de que no se conecten o no vean la red inalámbrica disponible.

Para solucionar y solucionar este problema, la única salida es actualizar los controladores del dispositivo de red. Entendamos cómo hacer esto siguiendo estos pasos:

  • Vaya a Inicio -> toque en la barra de búsqueda «Administrador de dispositivos» -> entrar
  • En Adaptador de red -> debe nombrar el adaptador de red instalado en su computadora portátil
  • Haga clic derecho en el adaptador de red y elija Actualizar controlador
  • Espere a que se complete el proceso y luego intente nuevamente conectarse a Wi-Fi
  • Si eso no funciona, el adaptador de red debe reinstalarse desde el sitio web del fabricante.
  • En este caso, vaya al sitio web del fabricante de la computadora portátil -> ingrese el número de modelo -> seleccione el sistema operativo y en Controladores -> busque en Controladores de red
  • Descargue e instale el controlador, reinstale manualmente -> reinicie la PC y verifique

9) Cambiar el servidor DNS:

Hay ocasiones en las que el dispositivo puede conectarse pero se desconecta continuamente y otra razón podría ser el servidor DNS.

El servidor DNS se encarga de convertir la dirección web en IP y viceversa. Cuando no funciona correctamente en un dispositivo de red, existe una alta posibilidad de que la computadora se desconecte con frecuencia debido a problemas de WiFi.

La mejor manera de solucionar este problema es utilizar DNS públicos disponibles como Google DNS. Entendamos cómo configurarlo a continuación.

  • Vaya a Inicio -> Escriba en la barra de búsqueda «Ncpa.cpl» -> Enter, se abre la ventana de propiedades IP4 TCP / IP
  • Haciendo «Utilice la siguiente dirección de servidor DNS» Ingresar 8.8.8.8 como DNS preferido y 8.8.8.4 como servidor DNS alternativo -> ok
  • Pruebe su problema de conexión WiFi y vea cómo funciona

Diploma:

Este artículo ha tratado de cubrir casi todas las diferentes formas en que la computadora sigue desconectándose del problema de Wi-Fi.

No existe una solución única para todos; Por lo tanto, se deben probar todas las opciones anteriores para solucionar este problema de forma permanente.

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación qué opción lo ayudó a solucionar el problema de conectividad de su computadora portátil en su computadora portátil.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad