[Fixed] Error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en Google Chrome, Windows 10, 8.1

Inicio » Windows 10 » [Fixed] Error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en Google Chrome, Windows 10, 8.1

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN es un error conocido en el navegador web Google Chrome. Puede aparecer en la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Windows 10, 8.1, 7, Linux, Mac OS X e incluso en los teléfonos inteligentes Android que utilizan el navegador Chrome. En esta guía, déjame mostrarte los pasos para resolverlo. Error DNS_PROBE en Google Chrome con Windows 10, 8.1 en sencillos pasos.

El error está esencialmente relacionado con el problema del servidor de nombres de dominio (DNS) en su computadora o el navegador Chrome tiene problemas para resolver las direcciones de sitios web en su dirección IP. Al intentar acceder a sitios web, es posible que obtenga el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN con «Este sitio web no está disponible».

Pasos para reparar DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en el navegador Chrome de Windows 10 / 8.1

Como se mencionó anteriormente, esto está relacionado únicamente con el problema del DNS. El adaptador de red, ya sea inalámbrico o cableado, tiene problemas para resolver las solicitudes de DNS. Esto podría ser un problema con la pila de IP de su computadora o la caché de DNS en la PC / enrutador. Para hacerlo simple, permítame compartirle los pasos que puede seguir uno a la vez.

Paso 1

Simplemente reinicie su PC. Podría solucionar el problema de DNS al que se enfrenta el adaptador de red. Si eso no funciona, reinicie de nuevo, no se preocupe.

paso 2

Reinicie el enrutador de Internet, ya sea ADSL, 4G o fibra. A veces, su enrutador de Internet actúa como un servidor proxy DNS y reenvía las solicitudes de DNS al servidor DNS del ISP (Proveedor de servicios de Internet). En el caso de que el enrutador se atasque o no pueda procesar las solicitudes de DNS desde el navegador Chrome, causando el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, reiniciar el enrutador puede solucionar esto antes de hacer los siguientes ajustes en la computadora con Windows 10.

paso 3

En lugar de liberar y renovar la IP y luego vaciar el DNS para borrar la caché, podemos simplemente volver a poner el Winsock en una computadora con Windows 10 / 8.1. Usamos el mismo comando cuando una computadora con Windows 10 u 8.1 tenía un problema de conectividad limitado al acceder a Internet antes.

a) Abra el símbolo del sistema como administrador.

B) Escribe Catálogo de reinicio de Netsh Winsock y entrar.

Reinicie su computadora para que esto surta efecto.

Paso 4

Si el paso 3 no funcionó para usted, entonces algo está realmente mal con la configuración de DNS del adaptador de red. O su enrutador de Internet o el servidor DNS asignado por el ISP tiene problemas. En este caso, puede configurar manualmente cualquier servidor DNS público abierto en el adaptador de red al que su computadora está conectada a Internet. Por ejemplo, si está utilizando una conexión inalámbrica, cambie el adaptador inalámbrico o el adaptador LAN por Internet Ethernet por cable.

Lo mostraré para el adaptador de red inalámbrica.

a) Abra Conexiones de red desde el Centro de recursos compartidos de red del Panel de control o desde la barra de tareas. Haga clic con el botón derecho en el adaptador inalámbrico y seleccione Propiedades.B) Configure manualmente una dirección DNS abierta. En este ejemplo, estoy usando el DNS público de Google.

Si desea utilizar otros servicios de DNS abiertos y gratuitos, puede visitar este enlace para conocer más proveedores.

Estos pasos anteriores deberían corregir el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN y funcionar bien en el navegador Chrome de Windows 10.

Cuando nada funciona

1) Puede seguir nuestra guía anterior para solucionar el problema de conectividad limitada. Esta guía contiene algunos comandos más para restablecer / solucionar problemas del adaptador de red.

2) Desinstale el adaptador de red (controlador) a través del administrador de dispositivos y vuelva a instalarlo. Esto solucionará los problemas de la pila de IP (IPv4) en la computadora. También puede intentar actualizar los controladores del adaptador de red, actualizar el sistema operativo Windows e incluso actualizar el navegador Google Chrome.

3) Si Internet funciona bien en la misma computadora con otros navegadores web pero no con Google Chrome, puede restablecer el navegador Chrome a su configuración predeterminada.

Escribe chrome: // banderas / En la barra de direcciones del navegador Chrome, haga clic en ‘Restablecer todo a los valores predeterminados’. Esto restablecerá el navegador a la configuración de fábrica.

Espero que la guía sea útil para corregir este error. Déjame saber cómo te funciona.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad