[Fixed] Actualización de Windows 10 atascada: error 0x80080008, el menú de inicio y la búsqueda no funcionan

Inicio » Windows 10 » [Fixed] Actualización de Windows 10 atascada: error 0x80080008, el menú de inicio y la búsqueda no funcionan

No estoy seguro de cuál es la conexión entre el problema de actualización de Windows 10 y el menú Inicio / Búsqueda / Barra de tareas que no funciona en Windows 10, pero la siguiente solución funcionó para ambos problemas. El error 0x80080008 al descargar la actualización de Windows 10 se ha solucionado y la descarga y la instalación de las actualizaciones se iniciaron correctamente.

También corrige los siguientes problemas con el mismo comando.

  • No funciona el menú de inicio en todos los perfiles de usuario,
  • Dificultad para apagar la computadora (porque no se puede acceder al botón de encendido desde el menú Inicio)
  • Acceda a botones / íconos en el área de notificación.

Puede probar los pasos a continuación si experimenta síntomas similares o problemas como el error 0x80080008 o el menú Inicio no funciona. Ya hemos mencionado algunas soluciones aquí relacionadas con el problema de conectividad limitada en la red de Windows 10.

0x80080008 Problema de actualización atascado en Windows 10

La actualización de Windows no funciona con el siguiente error. Es posible que reiniciar la computadora o los servicios de actualización no ayuden.

Otros problemas que puede encontrar con la barra de tareas en Windows 10, como: Por ejemplo, el menú y los botones de Inicio no funcionan o se congelan, tienen dificultades para apagar la computadora o para acceder al botón de encendido y cambiar la conexión inalámbrica desde el área de notificación. Si enfrenta estos problemas con la combinación de errores de actualización de Windows 10, puede probar la solución a continuación.

soluciones

Si no tiene un problema con el menú de inicio o el botón junto con el problema de actualización de Windows 10entonces puede intentar el primer paso, pero si ambos tienen problemas, le sugiero que pruebe el segundo método de inmediato. Porque el primer método no funcionó para mí y el segundo funcionó bien y resolvió ambos problemas.

1) Pruebe el solucionador de problemas de Windows Update de Microsoft. Puede descargar la corrección de diagnóstico de actualización desde el sitio web de Microsoft aquí. Una vez ejecutado, debería detectar el problema de actualización y solucionarlo si se puede solucionar automáticamente.

2) Aunque otros sitios web mencionan varios métodos para solucionar este problema, el siguiente método funcionó para la mayoría de los usuarios (incluido yo).

Esto restaurará la instalación básica de Windows 10 a su estado. Sus archivos, programas y nada se cambiará, excepto algunos servicios / paquetes de Windows 10.

Abra el símbolo del sistema como administrador (haga clic con el botón derecho en CMD y seleccione ‘Ejecutar como administrador’) e ingrese el siguiente comando.

dism.exe / online / cleanup-image / restorehealth

Reinicie la computadora después de que el comando anterior se complete con éxito.

Ahora el problema de actualización de Windows 10 debería desaparecer. Las actualizaciones ahora se descargarán e instalarán correctamente. Además, el menú de inicio, los iconos de acceso directo, los botones de encendido y el área de notificación reaccionan con normalidad.

Espero que esta sencilla guía sea útil para resolver este problema. ¡Háganos saber si esto realmente ayuda!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad