Cómo verificar la versión de Windows 10 y el número de compilación

Inicio » Windows 10 » Cómo verificar la versión de Windows 10 y el número de compilación

¿Qué versión de Windows 10 está usando en su computadora de escritorio o portátil? Dado que Microsoft lanza muchas actualizaciones importantes, es muy importante conocer el número de compilación de su sistema operativo Windows 10. Existe un fuerte rumor de que Windows 10 será el último sistema operativo para computadoras de escritorio / portátiles. Microsoft lo actualizará en el futuro con los parches y características necesarios. Esta publicación le enseñará cómo verificar la versión de Windows 10 con el número de compilación, también desde el símbolo del sistema, que se puede usar en la computadora remota.

Encontrar el número de compilación y confirmarlo puede garantizar que su sistema esté actualizado. Además, algunas de las funciones y herramientas solo funcionan con ciertos números de compilación (o superiores). No confunda la compilación con la edición.

La edición indica qué tipo de Windows 10 tienes. Puede utilizar Windows 10 Home, Professional y Enterprise. Depende del propósito y el entorno en el que esté utilizando el sistema operativo. Sin embargo, el número de compilación indica claramente si su sistema está utilizando la última versión final del sistema operativo Windows relevante para usted. Dado que no existe un concepto de Service Pack (SP) en Windows 10, el número de compilación juega el papel principal aquí.

Cómo encontrar el número de compilación de Windows 10 en la GUI

1) Desde la aplicación de configuración

‘A través de su PC’ puede mostrar la estructura. Buscar ‘A través de su PC’ y ábrelo.

Puede ver a continuación que mi sistema se está ejecutando actualmente en la compilación de Windows 10 17763.

2) De la información del sistema

Otro lugar para ver el número de compilación es la información del sistema. Buscar «Información del sistema».

El resumen del sistema es donde puede ver la versión y compilación de su sistema operativo Windows 10.

Número de compilación de Windows 10 desde el símbolo del sistema

Estas son las 3 formas de ver la versión y compilación de Windows 10 desde el símbolo del sistema.

3) Abra el símbolo del sistema (escriba ‘cmd’ en la búsqueda) y luego escriba ‘ver ‘, se muestra la versión de Windows que también tiene el número de compilación.

4) Otro método es obtenerlo a través de la información del sistema desde el símbolo del sistema. Filtre solo el archivo que necesita.

Ingrese el siguiente comando.

Información del sistema | Findstr / B / C: «Nombre del sistema operativo» / C: «Versión del sistema operativo»

5) El siguiente comando abre el cuadro de mensaje de la GUI de diálogo, pero es la forma muy útil y atractiva de acceder desde el símbolo del sistema.

Incluso puede escribir ‘winver’ en el cuadro de comando de ejecución que se puede abrir presionando Tecla de Windows + R.

Escribe ‘ganador’ en el símbolo del sistema (o incluso en el cuadro Ejecutar o Buscar en el Explorador de Windows).

Mencionamos 5 pasos para verificar el número de versión / compilación de Windows 10 de su computadora. Por cierto, estos comandos también funcionan en las versiones de servidor como Windows 2012 R2, Windows 2016 y 2019. Verificar el número de compilación y compararlo con la última versión de Microsoft garantizará que su sistema esté usando todas las características y seguridad altamente recomendadas actualmente. los parches de Microsoft están actualizados.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad