Cómo verificar la velocidad de SSD en una computadora portátil / computadora de escritorio con Windows 10 (la mejor herramienta de referencia de SSD)

Inicio » Windows 10 » Cómo verificar la velocidad de SSD en una computadora portátil / computadora de escritorio con Windows 10 (la mejor herramienta de referencia de SSD)

SSD es uno de los aspectos de hardware más importantes al que le doy importancia a las computadoras personales, como computadoras portátiles y de escritorio. En mi opinión, realmente mejora el rendimiento de una computadora. Verá una gran diferencia en la misma computadora cuando mueva el disco duro de un disco duro mecánico tradicional a un SSD. Aunque puedes sentir la diferencia ¿Cómo medir la mejora de la velocidad del disco duro después de migrar su computadora a SSD? Aquí está la herramienta simple que puede usar para verificar la velocidad de SSD en Windows 10, 8.1 y versiones anteriores. éste es uno de las mejores herramientas de referencia de SSD cualquier usuario puede utilizarlo sin muchos conocimientos técnicos.

Básicamente, cuando se trata de verificar la velocidad de SSD, necesitamos verificar la velocidad de escritura y lectura de datos del disco duro. Qué tan rápido puede escribir y leer una cierta cantidad de datos bajo ciertas condiciones. Hay muchas herramientas con parámetros y configuraciones adicionales para verificar la velocidad de SSD, pero para usuarios domésticos o comerciales normales, la herramienta CrystelDisk es muy simple y fácil de usar.

Prueba de velocidad SSD

También utilizo esta herramienta en el entorno de producción del servidor para actualizar el Velocidad de SSD frente a HDD antiguo una vez que los servidores físicos o virtuales se hayan migrado al almacenamiento SSD. Si reemplazó el disco duro de su computadora de escritorio o portátil de HDD a SSD, esta herramienta puede darle una idea clara de cuánto ha mejorado (o disminuido) la velocidad de acceso a los datos después de la conversión.

Verifique la velocidad de SSD en Windows 10, 8.1 y Windows 7 fácilmente

  1. Por supuesto, si desea comparar la velocidad entre su disco duro anterior y el nuevo disco duro SSD, debe hacer la primera prueba en la computadora portátil o de escritorio con el disco duro anterior y luego registrar los resultados con el mismo y luego la prueba. con un nuevo disco duro SSD y los mismos parámetros en el mismo hardware.

Descargue el estándar CrystalDisk Mark del sitio web oficial. De alguna manera me gusta la versión estándar que es simple y fácil de usar.

2. Inicie el programa después de la instalación.

Además de la partición que desea probar, no hay mucho que deba cambiar aquí. La mayoría de las veces, es la unidad C la que contiene el sistema operativo y los archivos de programa. Deje el tamaño de datos predeterminado de 1 GB para verificar la velocidad y la escritura del disco duro. Si desea poner más carga en el disco duro, aumente el tamaño de los datos que requieren más tiempo.

3. Después de realizar todo tipo de pruebas, puede ver los resultados. Para obtener un mejor resultado de comparación, Sugiero cerrar todos los programas / archivos y no realizar ninguna actividad en la computadora mientras se ejecuta la prueba.

4. Aquí está el resultado de la unidad C, que es SSD.

Velocidad SSD en mi computadora

5. Con la misma configuración, aquí está el resultado de la prueba de otra partición que es un disco duro mecánico normal.

Velocidad normal de disco duro en mi computadora

Ambas capturas de pantalla de los resultados muestran la principal diferencia en la velocidad del disco duro. El SSD es muy superior al antiguo HDD de mi computadora. Es posible que vea resultados y métricas diferentes, pero la velocidad del disco duro SSD seguramente será mucho mejor en su caso también. Puede ver la mejora en el sistema operativo, los programas y la respuesta del juego.

Como dije, puede encontrar más programas y herramientas para probar el SSD en Windows 10, pero creo que CrystalDiskMark es una de las mejores y más fáciles herramientas de referencia de SSD que se pueden ejecutar fácilmente en cualquier computadora portátil y de escritorio. Si puede encontrar herramientas mejores y más simples que CrystalDiskMark, hágamelo saber.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad