Cómo utilizar Microsoft RDP Client para Mac con alternativas

Inicio » Windows 10 » Cómo utilizar Microsoft RDP Client para Mac con alternativas

Para establecer una conexión de escritorio remoto a Windows 10 desde macOS, necesita la red adecuada y el cliente RDP (Protocolo de escritorio remoto) compatible. Especialmente cuando se intenta conectar otros sistemas operativos como Windows 8.1 o Linux, la aplicación RDP debe admitir la configuración y las funciones de seguridad necesarias. Esta guía le muestra cómo usar Microsoft Remote Desktop Client en macOS para conectar una PC con Windows 10.

requerimientos básicos

Primero, asegúrese de que el La conexión de red funciona correctamente desde macOS al sistema operativo Windows. Puede confirmar esto con la herramienta ‘Ping’ (comando). El firewall en ambas computadoras debe permitir los protocolos ping y RDP

Por supuesto que necesitas saber Dirección IP o el nombre de la computadora de Windows 10 para hacerse cargo del escritorio remoto de macOS. Para que funcione con el nombre de la computadora, su entorno de red debe tener un servidor DNS local.

Aplicación de cliente RDP para Mac: ¿cómo se usa?

1) Confirme la red de trabajo entre los clientes.

Para hacer esto, use el comando ping. Puede encontrar más información sobre la activación de paquetes ICMP y ping aquí.

2) La aplicación Microsoft Remote Desktop para Mac es un excelente cliente RDP de Mac para administrar y controlar PC con Windows 10 u 8.1.

Es una aplicación oficial de Microsoft que puedes descargar desde Apple Store.

También hay una aplicación cliente RDP separada de Microsoft para usuarios móviles si es un usuario de iPhone / iPad. Descarga aquí.

3) La instalación es muy sencilla. Lo mejor de este cliente MS RDP es que puede guardar todas las conexiones y su configuración desde los sistemas operativos de cliente y servidor de Windows.

También puede usar esta aplicación para conectar recursos remotos del sistema operativo Windows y aplicaciones remotas en la nube de Azure desde cualquier macOS, incluido Big Sur.

En este ejemplo, estamos configurando RDP normal solo para clientes de Windows y sistemas operativos de servidor.

4) Haga clic en Nuevo y configurar la IP de la PC cliente válida (o el nombre de la PC) y las credenciales que tienen acceso RDP en una computadora Windows en particular.

Nombre de la PC – Esta podría ser la dirección IP de la PC con Windows 10 / 8.1 desde la que está intentando realizar la conexión de escritorio remoto. Si tiene un servidor DNS interno que puede convertir el nombre de la PC (computadora) en una dirección IP, puede ingresar el nombre correcto de la PC aquí.

Nombre de usuario y contraseña – Esta cuenta debe tener acceso válido en la computadora remota. Un usuario estándar de Windows debe seguir la ‘Usuario de escritorio remoto‘Agrupar para obtener acceso al escritorio remoto en una PC con Windows. Los administradores locales y de dominio ya forman parte de este grupo.

5) Si tiene una conexión de red lenta, puede reducir la resolución y los colores para que RDP funcione sin problemas. Aunque la experiencia gráfica es limitada, no se encontrará con problemas de retraso.

Colores: Puede cambiar la calidad de los colores de la conexión RDP. Reducir los colores a 8 bits permite una conexión RDP más fluida (pero con menor calidad de color) en una red lenta. Si está intentando usar el escritorio remoto a través de una conexión lenta a Internet o WAN, esta configuración puede ayudar a ajustar la conexión.

6) Solo hay algunas otras opciones disponibles, como: B. Redirección de sonido y carpetas para que pueda acceder a las carpetas de macOS dentro de la computadora con Windows durante la sesión de RDP.

Aquí está el ejemplo de redirección de carpetas:

7) Como ya se mencionó, cada configuración individual para cada conexión RDP se puede guardar en esta aplicación. Por lo tanto, es fácil acceder a las conexiones RDP de uso frecuente desde macOS sin tener que configurarlas cada vez.

El cliente MS RDP es la mejor, simple y gratuita herramienta RDP que se puede utilizar desde macOS a Windows 10. Además, está fabricado por Microsoft, por lo que funciona mejor para los sistemas operativos Windows.

Hay algunas otras aplicaciones RDP gratuitas y de pago para Mac disponibles en línea. Algunos son más flexibles con funciones adicionales y otros pueden introducir algunas vulnerabilidades de seguridad, ya que no se actualizan / no son compatibles.

Otros clientes RDP para Mac OS X a través de Windows 8.1,10

Estos son los pocos clientes RDP más conocidos para macOS que permiten realizar conexiones de escritorio remoto a Windows y otros sistemas operativos.

  • Parallels RAS
  • Escritorio remoto CoRD
  • FreeRDP

Háganos saber qué cliente RDP para computadoras Mac es su preferido para realizar la conexión de escritorio remoto a los sistemas operativos Windows.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad