Cómo transferir archivos de Windows 8.1 / 7 a Windows 10 al cambiar de computadora

Inicio » Windows 10 » Cómo transferir archivos de Windows 8.1 / 7 a Windows 10 al cambiar de computadora

Cuando traslada su vieja computadora con Windows 7 o Windows 8.1 a una nueva computadora con Windows 10, la transferencia de datos personales (archivos, carpetas) y programas es siempre una tarea adicional y esencial. Si está realizando una actualización en el lugar, no tiene que preocuparse por la transferencia de datos, pero en el nuevo hardware se convierte en un desafío. En esta guía, permítanme cubrir el Formas y métodos de trabajo para transferir archivos de Windows 8.1 a Windows 10.

Primero, entendamos algo; ellos no puede simplemente transferir los programas instalados de una computadora a otra. Debe instalar cada software y activarlo individualmente en la nueva computadora. Para activar la licencia de estos programas, debe revocar su licencia existente para Windows 8.1 (que puede requerir una conexión a Internet) o comunicarse con el proveedor de software para activarlo en el nuevo hardware de la computadora.

Esta guía le enseñará cómo transferir sus archivos, como imágenes, mis documentos, archivos de escritorio, archivos descargados y un archivo PST de Outlook a un nuevo hardware de computadora con Windows 10 diferente.

Pasos para transferir archivos de Windows 8.1 a Windows 10

Depende del método que elija, ya sea mediante software de pago o mediante utilidades integradas / proceso gratuito y manual.

Herramienta integrada – Windows Easy Transfer

Windows Easy Transfer es una herramienta incorporada en los sistemas operativos Windows para transferir archivos y configuraciones personales de una computadora a otra. Para ser honesto, no es muy útil en Windows 8.1, ya que funcionaba en sistemas operativos anteriores. Según esta publicación, la fácil transferencia desde Windows 8.1 es ya no es «fácil» como afirman desde que Microsoft eliminó la transferencia de datos a través de la red en Windows 8.1.

Debes tener uno específico ‘Cable de transferencia fácil de Windows’ para conectar ambos ordenadores y realizar la transferencia de datos. De lo contrario, debe usar Windows Easy Transfer para transferir los datos de Windows 8.1 a un dispositivo de almacenamiento externo (como un disco duro USB o un disco duro USB) y luego usar Windows 10 Easy Transfer para importar sus datos. Dado que funciona a su manera, copiar y transferir los datos puede llevar mucho tiempo. Puede encontrar más información aquí en el sitio de Microsoft.

Depende de la ruta que elija, ya sea mediante software de pago o utilidades integradas, o mediante un método gratuito y manual.

No voy a compartir estos pasos aquí porque no me funcionó.

Software de pago

Básicamente, a la mayoría de ellos se les paga Utilidades de respaldo hará el trabajo correctamente. Estas utilidades de copia de seguridad personal pueden hacer una copia de seguridad de los datos de su perfil de usuario desde la computadora anterior y restaurarlos en ubicaciones adecuadas en la computadora con Windows 10. Entonces, una vez que se complete la restauración, verá los mismos archivos / carpetas en el mismo lugar que en su computadora anterior. Por ejemplo, EaseUS tiene una utilidad llamada ‘Transferencia de PC’ que incluso puede transferir los programas de una PC a otra. Puedes ver el producto aquí.

Puede encontrar utilidades de terceros similares, ya sean de pago o gratuitas, para ayudarlo a mover sus archivos, carpetas e incluso programas de una PC a otra. No utilicé este método en mi caso, así que no lo explicaré aquí.

Método gratuito y manual – Solid Way

Copié manualmente los datos del perfil de usuario de Windows 8.1 a Windows 10. Necesita encontrar una manera de conectar el disco duro de su computadora anterior a la nueva computadora con Windows 10. Móntelo internamente (a través de un cable SATA) o use una caja de disco duro para conectarlo a través de un puerto USB. Si este método le parece difícil, utilice un disco duro USB externo o un disco flash USB, que depende del tamaño de los archivos de la computadora anterior, para transferir los datos.

Copiaremos los archivos y los transferiremos a las ubicaciones correctas en el perfil de usuario de Windows 10. Si tiene más de un usuario en estos equipos, también deberá transferirlos individualmente.

De forma predeterminada, el perfil de usuario del sistema operativo Windows se encuentra en C: Usuarios Carpeta. Aquí es donde puede encontrar el escritorio, mis documentos, descargas, favoritos y otra información personal.

La partición ‘MI’ es de Windows 8.1 y ‘C’ Drive es la partición principal del nuevo sistema operativo Windows 10. Tuve que copiar y pegar el contenido de cada carpeta de la partición anterior a la nueva partición.

Nota IMPORTANTE: Debe abrir estas carpetas y copiar el contenido. No copie la carpeta principal (como el escritorio) y sobrescriba la carpeta del escritorio de Windows 10 existente, ya que sobrescribirá los archivos y carpetas (si los hubiera) en el escritorio. Esto también se aplica a otras carpetas como Mis documentos y Descargas. Debido a esto, debe abrir estas carpetas y copiar el contenido.

Si sigue esta guía y el método gratuito, puede transferir fácilmente archivos de Windows 8.1 a Windows 10. Deberá copiar otros archivos y carpetas si los mantiene fuera de la carpeta de perfil de usuario en Windows 8.1. Por ejemplo, es posible que tenga otras carpetas y archivos. Unidad C o Dtampoco los olvides.

Para copiar los archivos PST de la aplicación de correo electrónico del cliente de Outlook, búsquelos en la siguiente ubicación. Está en una carpeta oculta llamada ‘Datos de aplicación’, Por lo tanto, debe habilitar el modo de visualización para ver las carpetas y archivos ocultos en Windows 10 como se muestra a continuación.

Archivo PST u OST del cliente de correo electrónico de Microsoft Outlook ubicado en la siguiente ubicación en el antiguo disco duro de Windows 8.1. Deberá copiar eso en la nueva computadora. Puede encontrar más información sobre la ruta del archivo PST aquí.

% Nombre de usuario% AppData Local Microsoft Outlook

Espero que esta guía le brinde algunas ideas sobre posibles formas de mover sus archivos y datos (a veces programas) a una nueva computadora con Windows 10 mientras se traslada a una nueva computadora. El manual y la autopista son preferibles porque puede asegurarse de que todos los archivos se transfieran frente a usted y, por supuesto, es gratis sin comprar herramientas o dispositivos de terceros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad