Cómo reparar el error de excepción de subproceso del sistema no manejado en Windows 10

Inicio » Windows 10 » Cómo reparar el error de excepción de subproceso del sistema no manejado en Windows 10

La excepción de subproceso del sistema no controlado es un error estándar y casi todos los usuarios de Windows la manejan al menos una vez. Este error ocurre durante Pantalla azul de muerte (o también conocido como BSOD) con un mensaje de error como EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO. En esta publicación, hablaremos en detalle sobre qué causa este error, cómo verificar el problema que causa el software o hardware y cómo solucionarlo.

El error generalmente ocurre debido a una actualización reciente del controlador o una instalación que no involucró otro software de controlador que se ejecuta bajo el capó. Es posible que el usuario no actualice la actualización, pero el sistema la realizó en segundo plano. Y existe una alta posibilidad de que, al principio, los usuarios no puedan comprender qué salió mal de repente.

Ahora entendamos cuáles son las diferentes formas de encontrar excepciones de subprocesos del sistema que no abordaron el problema.

  1. Comprobando los registros de visualización de eventos
  2. Analizando el archivo de volcado disponible en Windows
  3. Ejecutando la utilidad Driver Verifier Manager y localizando controladores incompatibles

Encuentra las formas

1. Revisando los registros de visualización de eventos

Ver los registros del visor de eventos es la opción más fácil para encontrar rápidamente problemas en la PC. Para acceder a los registros del Visor de eventos y ver el error, el usuario debe hacer lo siguiente:

  • Vaya a Inicio -> Im «Escriba aquí para buscar» -> Entrada -> Visor de eventos -> Entrada
  • Seleccione en la ventana de visualización de eventos a la izquierda «Registros de Windows» -> luego seleccione «Sistema.»
  • Se muestra una lista de datos en la misma interfaz
  • Ahora busque la opción «Filtrar registro actual …» en el lado derecho y haga clic en ella
  • Abre la ventana «Filtrar registro actual» en la sección a nivel de evento -> haga clic en «Crítico», «Advertencia» y «Falla» y haga clic en Aceptar.
  • Una vez seleccionados los filtros anteriores, se muestra una lista de errores críticos, advertencias y. De los tres anteriores, el más importante es cuidar «Crítico.»
  • En Errores críticos, haga clic en cada registro de errores y uno de los errores recientes debería tener un error relacionado. ver «EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA NO MANEJADA» con un nombre exacto del archivo que provocó el bloqueo.

2. Analizando el archivo de volcado disponible en Windows:

Siempre que el sistema falla con BSOD, se crea un archivo de volcado. El archivo de volcado ayuda a aislar el problema de hardware o software analizando el archivo de volcado.

En Windows, el archivo de volcado se guarda aquí de forma predeterminada: C: Windows Minidump

La carpeta de minivolcado contiene todos los bloqueos actuales del sistema con archivos de volcado ordenados por fecha. Estos archivos de volcado se pueden leer y comprender fácilmente qué causó el problema mediante el uso de aplicaciones de terceros. QUIEN SE APAGÓ. Esta es una herramienta gratuita que se puede utilizar para analizar rápidamente archivos de volcado.

3. Al ejecutar la utilidad Driver Verifier Manager:

Microsoft introdujo la utilidad Driver Check Manager; Permite al usuario final localizar rápidamente cualquier problema relacionado con el controlador en la computadora.

  • Para iniciar el proceso, el usuario debe ir a Inicio -> Ingrese aquí para buscar «Ensayador» -> clic derecho -> seleccionar ejecutar como administrador
  • Aparecerá una ventana de Driver Check Manager, seleccione 2Dakota del Norte Oportunidad; Cree la configuración del cliente (para desarrolladores de código) -> continuar
  • Excepto «Verificación de cumplimiento de DDI y simulación aleatoria de bajos recursos», seleccione todas las opciones y haga clic en Siguiente
  • Seleccione la opción «Nombre del controlador de una lista» y haga clic en el botón Siguiente
  • Seleccione todos los controladores excepto los proporcionados por Microsoft y haga clic en FINALIZAR.

Ahora reinicie la computadora y use la PC como está y deje que la PC se bloquee. Cuando el sistema falla, encontrará automáticamente el problema que está causando el controlador y ayudará al usuario a solucionarlo rápidamente.

Ahora que hemos encontrado el archivo del controlador que está causando el problema, hablemos de los errores comunes del controlador que ocurren durante un bloqueo del sistema.

Cuando se produce un error de excepción de subproceso del sistema no controlado, generalmente es causado por los siguientes archivos de controlador:

  • ntfs.sys: Este error está relacionado con Windows NT Server y se puede solucionar mediante el escaneo SFC ahora o reparando Windows
  • atikmdag.sys: Este error está relacionado con la tarjeta gráfica AMD. Si está utilizando una tarjeta gráfica AMD o tiene una APU AMD, deberá reparar el controlador reinstalándolo
  • nvlddmkm.sys: Al igual que con las tarjetas gráficas AMD, este error está relacionado con las tarjetas NVIDIA. Este error suele ocurrir cuando Windows no puede comunicarse correctamente con el controlador de gráficos y provoca el bloqueo. La solución es reinstalar el controlador usando DDU y reinstalar la última copia.
  • CMUDA.sys: Este error suele ocurrir debido a un problema relacionado con los controladores USB. Los controladores USB son propiedad de un fabricante de audio o puede haber un problema con el controlador de bus serie universal.

Estos fueron algunos de los controladores más comunes que causan fallas en el sistema; Sin embargo, para cualquier otro fallo del sistema, el usuario tendrá que buscar para encontrar el problema.

Lo emocionante es que hay un lado llamado CARONA que mantiene una base de datos de todos los demás archivos de controladores comunes. El usuario puede buscar el nombre de archivo de su controlador aquí para encontrar el nombre exacto del controlador y su nombre para corregirlo aún más.

Cómo arreglar una excepción de subproceso del sistema no controlado

Hay varias formas diferentes de solucionar y solucionar el problema, pero estas son algunas de las formas más fáciles de solucionar el problema.

PASO 1: Inicie su computadora en modo seguro

Inicie la computadora en modo seguro presionando MAYÚS + F8 en el teclado hasta que vea la pantalla de recuperación azul.

Escoger «Opciones avanzadas de bot» -> «Modo de seguridad»

PASO 2: desinstale los controladores dañados

  • En este paso, vaya al Administrador de dispositivos buscando «Administrador de dispositivos» en el cuadro de búsqueda y presione Entrar
  • Mostrará la ventana del administrador de dispositivos, seleccione el icono de pantalla para desinstalar el controlador de gráficos o elija otra opción de periférico -> clic derecho -> desinstalar dispositivo
  • Tan pronto como finalice el proceso de desinstalación -> reinicie su PC

PASO 3: Instale nuevos controladores

Después del paso 2, el sistema arranca en modo normal y para este paso necesitamos que el sistema arranque en modo normal ya que la instalación no se puede realizar en modo seguro porque el servicio de Windows Installer no está funcionando.

  • Descargue una nueva copia del controlador (Pantalla / Sonido / etc.)
  • Instale los controladores y espere a que se complete el proceso
  • Una vez que se completa el proceso de instalación, el usuario puede comenzar a probar el controlador mediante el uso de Windows integrado «Ensayador» representar.
  • Pruébelo durante un par de días y compruebe cómo funciona. Si todo funciona bien, está hecho; de lo contrario, vaya al siguiente paso.

PASO 4: Realice una prueba de integridad del sistema

En este paso, buscaremos problemas en nuestro sistema operativo Windows y buscaremos errores.

El propósito principal de este paso es determinar si hay algún problema en nuestro sistema. está presente.

  • Vaya a Inicio -> Escriba en el cuadro de búsqueda «Símbolo del sistema» -> Clic derecho -> Ejecutar como administrador
  • En la ventana del símbolo del sistema, ingrese: chkdsk / F / R -> entrar -> seleccionar «Sí señor»
  • Ahora reinicie la computadora y el sistema verificará si hay algún problema con la integridad del sistema operativo de la computadora.

En este paso, podemos determinar si hay un problema en el sistema operativo de nuestro sistema o no. Si hay uno, tenemos que pasar al siguiente para ejecutar un escaneo SFC para solucionarlo.

PASO 5: Ahora ejecute el escaneo SFC para reparar los archivos del sistema

En este paso, después de haber encontrado un problema en nuestro archivo de sistema, intentaremos solucionarlo utilizando la función SFC Scan Now incorporada de Windows.

  • Para empezar, vaya a Inicio -> Escriba en el cuadro de búsqueda «Símbolo del sistema» -> Clic derecho -> Ejecutar como administrador
  • En la ventana del símbolo del sistema, ingrese: sfc / scannow -> entrar
  • Ahora deje que el sistema escanee y solucione problemas en el sistema operativo Windows. Este proceso lleva algo de tiempo
  • Una vez que se realiza el paso anterior y el escaneo SFC ahora puede encontrar y solucionar problemas, se realiza el siguiente paso.

PASO 6: Restaura tu PC a la fecha anterior:

Por lo general, siempre que se instala una nueva aplicación en la computadora, principalmente con controladores de terceros.

El sistema intenta crear un punto de restauración para poder revertirlo a una versión anterior de la imagen del sistema en caso de que surja un problema.

En este paso, seguiremos los pasos para elegir un punto de restauración e intentaremos revertir el sistema a una fecha anterior.

  • Vaya a Inicio -> Escriba en el cuadro de búsqueda «Punto de restauración» -> entrar
  • Se abre la ventana Propiedades del sistema en Restaurar sistema -> seleccione recuperación del sistema
  • Aparecerá la ventana Restaurar sistema, haga clic en Siguiente -> Seleccione un Punto de recuperación como se muestra a continuación -> haga clic en Siguiente, y el sistema volverá a la fecha seleccionada anteriormente después de que el sistema se reinicie

Este paso es útil cuando el usuario sabe que instaló una aplicación anoche, ya que hace que el hilo del sistema obtenga un error de «expectativa no manejada».

En caso de que los cinco pasos anteriores no solucionen el problema, su último recurso es reiniciar el sistema.

PASO 7: Reinicie su PC

Este es el último recurso para poner el sistema en funcionamiento. En este paso, Windows restablecerá todo según la selección y hará que el sistema esté en funcionamiento sin reinstalar todo el sistema operativo.

Elimina todas las aplicaciones / controladores y software instalados manteniendo intactos todos los archivos y carpetas personales.

  • Para comenzar el proceso, vaya a Inicio -> Tipo «Restablecer esta PC» -> entrar
  • Una ventana de recuperación con «Empezando» Se muestra la opción
  • Al hacer clic en Comenzar, el proceso de reinicio se iniciará y se ejecutará después de algunos reinicios.

En esta publicación, hemos tratado de cubrir todas las formas posibles de corregir las excepciones de subprocesos del sistema no controlados. Háganos saber en los comentarios a continuación cuántos pasos pudo corregir este error.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad