Cómo instalar y habilitar Telnet en Windows 10 / 8.1

Inicio » Windows 10 » Cómo instalar y habilitar Telnet en Windows 10 / 8.1

Telnet es uno de los protocolos de red más populares y se usa ampliamente para administrar dispositivos de red y otros dispositivos que admiten este protocolo. Si es un administrador de sistema o de red, probablemente sepa la importancia de tener la utilidad de cliente Telnet en su Windows 7, 8.1 o la última computadora de escritorio y portátil con Windows 10. Por extrañas razones de seguridad, las últimas versiones de Windows no tienen un cliente Telnet instalado. De forma predeterminada, no puede usar Windows 10 u 8.1 para conectar otros dispositivos de red sin instalar las utilidades del cliente Telnet.

Cuando busca o escribe telnet en aplicaciones ‘telnet’ Se devuelve un mensaje de error en el símbolo del sistema que dice: ‘no reconocido como un comando interno o externo’. La instalación del cliente Telnet a través del panel de control en Windows 10 y 8.1 / 7 resuelve este problema fácilmente.

Para ello no se requieren medios de instalación como CD / DVD, ISO u otras descargas, simplemente podemos activarlo a través del panel de control.

Siga estos pasos para habilitar Telnet en Windows 10 / 8.1

1) Ir a Tablero de conmutadores.

En Windows 10, puede acceder al Panel de control desde el botón Inicio. Haga clic derecho en el botón y elija Tablero de conmutadores Como se muestra abajo.

En Windows 8.1 y 8, puede usar la barra de accesos (moviendo el cursor a la esquina superior derecha o al Tecla de Windows + I ) Seleccione en el escritorio y luego seleccione Panel de control. Es fácil acceder al Panel de control desde Windows 7.

2) Aunque las siguientes capturas de pantalla se tomaron en Windows 8.1, es muy similar en una computadora con Windows 10.

En ‘Categoría’ Vista del panel de control, haga clic en ‘Programas’.

3) Haga clic en ‘Activar o desactivar las funciones de Windows ‘ en la siguiente pantalla como se muestra a continuación.

5) En el paso anterior, aparecerá un cuadro de diálogo donde puede seleccionar funciones adicionales para instalar. Escoger ‘Cliente Telnet’ marcando la casilla. Después de haber presionado OK, se llevará a cabo una pequeña instalación.

Eso es todo, no tiene que reiniciar su PC después de la instalación. Has tenido éxito Cliente Telnet instalado en Windows 10 y 8.1.

Instalar desde el símbolo del sistema

Abra el símbolo del sistema como administrador y ejecute el siguiente comando.

pkgmgr / iu: «TelnetClient»

Ahora, si prueba el comando Telnet en el símbolo del sistema o busca en aplicaciones, obtendrá el mensaje Telnet correcto como se describe a continuación.

Alternativas para Windows Telnet

El cliente Telnet integrado en los sistemas operativos Windows es bastante sencillo. No puede simplemente administrarlo o usarlo con más dispositivos. Si es un administrador de red profesional, la utilidad de cliente Telnet de Windows no es para usted. En este caso, debe tener un cliente Telnet alternativo y profesional.

PuTYY es un excelente cliente Telnet que está disponible gratuitamente y es totalmente compatible con Windows 10 y 8.1 y Windows 7.

Aquí hemos enumerado las alternativas de PuTTY que se pueden usar para administrar y personalizar sesiones Telnet desde su computadora. Puede seguir los mismos pasos para instalar el cliente Telnet en los sistemas operativos Windows Server, como las versiones Windows 2012 R2 y Windows 2016/2019 Server.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad