Cómo instalar una impresora de red en Windows 10

Inicio » Windows 10 » Cómo instalar una impresora de red en Windows 10

Antes de poder conectarse a una impresora instalada en una red, debe compartirla para que los usuarios de la red puedan acceder a ella. Entonces, antes de ver los pasos necesarios para instalar una impresora de red en un sistema basado en Windows 10 en esta publicación, explicaré brevemente el método correcto para compartir una impresora para que otros usuarios puedan instalar la impresora en sus computadoras independientemente de cómo lo hagan. son la versión can del sistema operativo utilizado.

Compartir una impresora en Windows 10

Abierto Tablero de conmutadores y navegar a dispositivos e impresora. Ahora, debajo de Impresoras, haga clic derecho en la impresora que desea compartir. Ahora haga clic en Configuración de la impresora. Haga clic en Compartir en las distintas pestañas del menú y asegúrese de que los botones de opción para las siguientes opciones estén seleccionados.

  • Comparte esta impresora
  • Renderice trabajos de impresión en equipos cliente.

En la parte inferior de la pantalla, ahora hay un botón para controladores adicionales. Si los usuarios están en una red con sistemas operativos de 32 o 64 bits o versiones anteriores de Windows, puede hacer clic en Controladores adicionales para instalar controladores compatibles para una impresora compartida.

Imagen de propiedades de la impresora

Instale una impresora compartida en una red

Opción 1

Navegar a Tablero de conmutadores>dispositivos e impresora> agregar impresora

Pantalla para impresoras y dispositivos

El asistente comienza a buscar los dispositivos compartidos. Si no encuentra ninguno, haga clic en «La impresora que desea no está en la lista«.

En la siguiente pantalla, seleccione la opción que dice «Seleccione una impresora compartida por nombre«Y haga clic en Buscar. Abre automáticamente la red y muestra todas las computadoras en la red.

Buscar impresora de red

Ahora haga clic en el nombre de la computadora o en un servidor en el que está instalada la impresora. Muestra la impresora instalada y compartida en esta PC. Haga clic en la impresora y presione próximo y luego Fin para completar la instalación de la impresora.

opcion 2

Con este método, en lugar de abrir el panel de control directamente, puede utilizar el la red desde el escritorio o el explorador de archivos. Este es un método de acceso directo y simplemente haga clic derecho en la impresora y haga clic en asociar.

impresora-de-red-windows-10.  asociar

diploma


Compartir una impresora en un entorno de red no solo ahorra una gran inversión en la compra de impresoras separadas para diferentes usuarios, sino que también ahorra mucho tiempo valioso en la comunicación o el envío de archivos a otra computadora para imprimirlos. ¿Está utilizando una impresora compartida en el sistema Windows 10? Háganos saber si tiene más preguntas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad