Cómo instalar / desinstalar Internet Explorer (IE 11) en Windows 10: conviértalo en el navegador predeterminado

Inicio » Windows 10 » Cómo instalar / desinstalar Internet Explorer (IE 11) en Windows 10: conviértalo en el navegador predeterminado

Internet Explorer 11 viene de serie con Windows 10. Pero Microsoft ancló su último y nuevo navegador Edge en la bandeja del sistema. Algunos de los usuarios de computadoras comunes piensan que es el Internet Explorer habitual y lo encuentran completamente diferente. Cuando realiza una nueva instalación de Windows 10 o compra una versión OEM preinstalada de Windows 10 con la nueva computadora portátil o de escritorio, es posible que Internet Explorer no esté instalado por algunas razones. Esta guía le muestra cómo reinstalar o desinstalar Internet Explorer 11 en Windows 10 y anclarlo a la barra de tareas.

IE 11 es una función incorporada de Windows 10 y solo necesitamos habilitarla Programas y funciones cómo activamos el cliente Telnet. Si no lo encuentras explorador de Internet en los programas / aplicaciones, obviamente no está instalado en Windows 10.

Lea también: Cambiar el formato de fecha en Windows 10

De forma predeterminada, la barra de tareas de Windows 10 con el navegador Edge se ve así. Puede encontrar más información sobre el navegador Edge aquí.

Buscar ‘Explorador de Internet’ para averiguar si se ha instalado en su computadora con Windows 10.

Si no ve la aplicación como se muestra arriba, entonces no se ha instalado. Tienes que instalarlo manualmente.

Instale Internet Explorer 11 en Windows 10

Como se describió anteriormente, se puede activar a través de programas y funciones en el panel de control.

1) caminar ‘Programas y características’ en el Panel de control (busque ‘Programas’ y haga clic en el resultado a continuación).

2) Haga clic en ‘Activar funciones de Windows …’ como se muestra a continuación y marque ‘Internet Explorer 11’ para instalarlo en Windows 10. Tan pronto como presione OK, la instalación comenzará y se completará. No es necesario reiniciar su computadora.

Eso es todo, hemos instalado con éxito Internet Explorer 11 en Windows 10.

Desinstalar IE 11 en Windows 10

Si quieres para desinstalar Internet Explorer 11 de Windows 10 puede seguir un paso similar por varias razones. Dado que no puede desinstalarlo como cualquier otro programa normal, debe hacerlo de la forma descrita anteriormente.

Vaya a «Activar funciones de Windows …» en el Panel de control y deshabilitar Internet Explorer 11 luego presione OK. Esto desinstalará IE 11 de Windows 10.

Instalar y desinstalar usando funciones opcionales

Si tiene una versión de pestaña o tableta de Windows 10 y está familiarizado con las aplicaciones de Windows 10, puede seguir los pasos similares de ‘Gestionar funciones opcionales’ App.

Buscar ‘Gestionar funciones opcionales’ y busque IE 11. La función Administrar opcional es un lugar similar a ‘Activar y desactivar las funciones destacadas de Windows’. Si IE ya está instalado, se le dará la opción de desinstalar, si no existía, se le dará la opción de instalar.

Cómo hacer que IE 11 sea el navegador web predeterminado en Windows 10

El navegador Edge está configurado como navegador web predeterminado en Windows. Siga los pasos para cambiar IE 11 como navegador predeterminado. Buscar ‘Aplicaciones estándar’ en la búsqueda de Windows.

Haga clic en la configuración del ‘Navegador web’ y seleccione Internet Explorer de la lista. Una vez que lo haya seleccionado, IE 11 será el navegador web predeterminado en su computadora con Windows 10.

Esperamos que esta sencilla guía sea útil para reinstalar o desinstalar IE 11 en Windows 10. Alternativamente, puede probar otros navegadores populares que son totalmente compatibles con Windows 10, como Google Chrome y Mozilla Firefox. Lea nuestra lista de software antivirus gratuito para Windows 10 / 8.1 aquí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad