Cómo ingresar a la configuración de BIOS o CMOS en Windows 10

Inicio » Windows 10 » Cómo ingresar a la configuración de BIOS o CMOS en Windows 10

La configuración del BIOS se utiliza para cambiar la configuración de la placa base de acuerdo con sus necesidades. Además de llamar al BIOS presionando algunas teclas predefinidas durante el inicio del sistema, también puede llamar al BIOS utilizando la funcionalidad integrada en Windows. La razón para ingresar a BIOS o UEFI a través de la interfaz de Windows 10 es porque las computadoras más recientes son realmente rápidas y después de la POST no tiene tiempo para presionar la tecla del teclado para ingresar la configuración de CMOS. Entonces, Windows 10 ha desarrollado una opción para cambiar la configuración del firmware de la computadora portátil o de escritorio.

Antes de continuar con los pasos para ingresar al BIOS en Windows 10, es posible que sepa que las diferentes marcas de sistemas informáticos tienen diferentes claves dedicadas para ingresar al BIOS durante el proceso de arranque. Los botones más comunes que se utilizan para cambiar la configuración de CMOS son Supr, F2, F1, F10, F12 Y Ctrl + Alt + Esc. Si tiene una computadora ensamblada, puede leer el manual de la placa base para obtener la clave para ingresar a la configuración del BIOS. Para un sistema de marca, puede probar las claves comunes anteriores.

Por lo tanto, si no puede ingresar al BIOS debido a un inicio rápido o no conoce la clave predefinida para ingresar a la configuración CMOS, puede seguir fácilmente los pasos a continuación.

Pasos para ingresar a la configuración de UEFI en el sistema operativo Windows 10

1 Abra Configuración presionando Tecla del logotipo de Windows + I en el teclado o haga clic en el botón de inicio y abra la configuración. Luego haga clic en Actualización y seguridad.

Configuraciones de Windows

2 A continuación, en las opciones de la barra lateral izquierda, haga clic en el recreación.

3 De las opciones de selección que se muestran, haga clic en en el lado derecho Reiniciar ahora bajo la Inicio avanzado.

4 El sistema se reiniciará y de las diversas opciones presentadas en la siguiente pantalla, haga clic en Solución de problemas.

Reparar errores de Windows

5 En la siguiente pantalla, haga clic en opciones ampliadas.

opciones ampliadas

6 Para ingresar a la configuración de BIOS o UEFI, haga clic en Configuración de firmware UEFI.

Configuración de UEFI

7 Luego haga clic en empezar de nuevo en la siguiente pantalla y su sistema se reiniciará en el modo de configuración del BIOS.

Reinicia la computadora

«Nota: En algunos sistemas, es posible que no se muestre la opción Configuración de firmware UEFI, todo depende de la versión de Windows «.


Incluso si no puede arrancar utilizando ninguno de los dos métodos descritos anteriormente, aún puede utilizar el CD de arranque o el disco USB. Por lo tanto, inicie desde el disco duro de arranque y deberá hacer clic en Reparar su computadora en lugar de hacer clic en Instalar ahora. Ahora haga clic en Solucionar problemas y luego haga clic en Configuración de firmware UEFI. Independientemente del método que utilice para cambiar la configuración del BIOS, debe tener mucho cuidado, ya que cualquier configuración incorrecta puede hacer que el sistema de su computadora Windows se comporte de manera anormal.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad