Cómo habilitar y deshabilitar el modo oscuro de Google Chrome en Windows 10

Inicio » Windows 10 » Cómo habilitar y deshabilitar el modo oscuro de Google Chrome en Windows 10

Si eres fanático del modo oscuro en Windows 10 o macOS, te encantará esta publicación. Google reconoció esta tendencia de cambio de color e introdujo el modo oscuro en su navegador Google Chrome. Como es habitual, hay poca confusión al aplicar este cambio. En esta guía, le mostraré cómo habilitar y deshabilitar el modo oscuro para el navegador Google Chrome en Windows 10 (algunos pasos también se aplican a Windows 8.1 y 7).

Solo hay algunos requisitos específicos que deben cumplirse para obtener el modo oscuro en Chrome.

  • La última versión de Chrome. Versión 74 para posteriores.
  • El último Windows 10 que admite un tema de color oscuro (Modo oscuro de Windows 10)

Además, mencioné algunas soluciones y consejos para la resolución de problemas en esta guía.

¿Cómo funciona el modo oscuro de Google Chrome?

Con la última versión de Chrome 74, puede leer la configuración de color de Windows 10 (modo oscuro o claro) y cambiarla automáticamente. Por ejemplo, si está usando el modo oscuro en Windows 10, su Chrome cambiará automáticamente al tema oscuro una vez que haya actualizado el navegador.

Actualmente no existen métodos separados para habilitar o deshabilitar el modo oscuro para el navegador Chrome cuando se usa un modo de color de Windows diferente. Por ejemplo, si está utilizando el modo de color claro (normal) de Windows, el último Chrome no cambiará al modo oscuro por sí solo. No hay configuraciones disponibles para habilitar a la fuerza el modo oscuro. Pero hay una solución alternativa y la mostraré a continuación.

Habilite y deshabilite el modo oscuro de Google Chrome en Windows 10

Veamos algunos escenarios.

1) Modo oscuro Windows 10 y Chrome

Es fácil. Primero debe habilitar el modo oscuro de Windows 10 y luego actualizar Google Chrome a la última versión.

Habilitar el modo oscuro en Windows 10

a) Busque colores en la búsqueda de Windows y visite Configuración de color.

B) Habilite los colores oscuros para las aplicaciones.

C) Ahora su Windows, el Explorador de archivos y las aplicaciones relevantes en el sistema operativo Windows cambiarán al modo oscuro. Si está utilizando el último navegador Chrome, también cambiará automáticamente.

Pasos para solucionar problemas si Chrome no entra en modo oscuro

Incluso después de cambiar los colores de Windows 10 a oscuros, si Chrome no entra en modo oscuro, intente los pasos a continuación.

  • Actualiza el navegador Chrome. Asegúrese de que se pueda descargar la última versión a través de Internet directo.

Debe tener la compilación 74 o la última versión.

  • Después de la actualización, se cerrará y se abrirá nuevamente. Eso debería funcionar la mayor parte del tiempo.
  • Casualmente, Chrome no puede cerrarlo por completo y volver a abrirlo. Puede finalizar el proceso y volver a abrir Chrome.
  • Abra el Administrador de tareas y finalice el proceso de navegación de Google Chrome. Al volver a abrir el navegador, Chrome debería volver al modo oscuro.

2) Modo oscuro de Windows 10 y modo de luz de Chrome

Como se mencionó anteriormente, cuando cambia el color de las aplicaciones de Windows 10 al modo oscuro, Chrome lee la configuración de Windows y pasa al modo oscuro. ¿Qué tal el modo oscuro de Windows 10 y el modo / tema de luz de Chrome?

Técnicamente, esto no es posible con ninguna configuración que no sea cambiar el diseño del navegador Chrome a otra cosa.

a) Vaya a la configuración del navegador, luego a los temas.

B) Elija un tema blanco / claro adecuado que le guste. No elijas el tema ‘Clásico’; Es el tema predeterminado que toma la configuración de color de la configuración de Windows.

Yo elegí eso ‘Azul Clásico’ Asunto como se muestra a continuación. Haga clic en Agregar a Chrome para activar el tema.

Ese fue el tema claro de Google Chrome en el modo oscuro de Windows 10.

3) Modo normal de Windows 10 y modo oscuro de Google Chrome

Es posible que algunos de ustedes no quieran cambiar todo el sistema operativo Windows al modo oscuro para usar el modo oscuro de Chrome, ya que puede verse diferente cuando abre el Explorador de archivos y otras aplicaciones en Windows. En este caso, podemos realizar los siguientes trucos para habilitar el modo oscuro de Chrome cuando el sistema operativo Windows se adhiere al color blanco predeterminado.

Forzar el modo oscuro en Chrome

Podemos agregar un interruptor para la aplicación y forzar a Chrome a ingresar al modo oscuro incluso si los colores de Windows permanecen con el blanco predeterminado.

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Chrome y luego haga clic en Propiedades.

En la ruta de destino de la aplicación, ingrese la siguiente cadena.

--force-dark-mode

Después de agregarlo, mi sistema se ve así.

«C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application chrome.exe» –force-dark-mode

Después de realizar el cambio, es posible que deba cerrar completamente y volver a abrir el navegador Chrome.

Consejos para solucionar problemas

No funcionó del todo para mí. No era una versión completa de Chrome en modo oscuro. Los siguientes pasos ayudaron a plantear el tema correcto.

  1. Asegúrese de tener la última versión de Chrome 74.0.3729.131 o superior.
  2. El diseño del navegador debe establecerse como estándar (este es el diseño clásico). Si aplica el modo oscuro pero el navegador tiene un tema específico, la configuración se sobrescribirá y solo obtendrá los colores del tema aplicados. El mío estaba configurado para el tema de acuarela y una vez que lo restablezco, entro en modo oscuro.

Aquí está el modo oscuro de Chrome en funcionamiento en el color blanco estándar de Windows 10.

Prueba los temas

Si no desea hacer nada de lo mencionado anteriormente, pero está satisfecho con los temas disponibles, puede obtener los temas oscuros o claros. Esto funciona incluso sin la última versión de Chrome o Windows 10. Este método se puede utilizar en versiones anteriores de Windows 8.1 y Windows 7.

Elija el tema oscuro apropiado y disfrute.

Con los posibles escenarios, métodos y sugerencias de solución de problemas anteriores, estoy seguro de que tendrá Chrome en modo oscuro en su computadora con Windows 10. Háganos saber qué problemas enfrentó o cómo funcionó.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad