Cómo encontrar la dirección MAC en Windows 10, 8.1, 7, incluso en computadoras remotas

Inicio » Windows 10 » Cómo encontrar la dirección MAC en Windows 10, 8.1, 7, incluso en computadoras remotas

Si necesita conocer la dirección MAC (hardware) de su tarjeta de red en Windows 10 o versiones anteriores de Windows 8.1 y 7, estos son los sencillos pasos. Es posible que se requiera la dirección Media Access Control (MAC) para solucionar problemas de red o para proteger el acceso a la red mediante el filtro de direcciones MAC. Por ejemplo, solo puede permitir que ciertas direcciones MAC en la WLAN de su hogar u oficina accedan a Internet. Siga los sencillos pasos a continuación para encontrar la dirección MAC en Windows 10. También le mostraremos cómo encontrar la dirección MAC de un dispositivo de red remoto y computadoras desde su computadora. Puede encontrar fácilmente la computadora de otra persona (asumiendo que está en su red y puede hacer ping) o la dirección MAC de la impresora o del enrutador desde el símbolo del sistema.

La dirección MAC es un ID de hardware asignado por el fabricante de la tarjeta de red que no se puede cambiar. Le mostraremos cómo encontrar la dirección MAC en su computadora de escritorio o portátil a través del símbolo del sistema o GUI a través del panel de control.

Busque la dirección MAC en el símbolo del sistema

1) Abra el símbolo del sistema en Windows 10.

Escribe ‘cmd’ Abrir en búsqueda y símbolo del sistema

2) Escribe ‘ipconfig / all’ y presione Entrar.

3) Muestra los detalles de todos los adaptadores de red (incluidos los físicos y virtuales). Desplácese hacia abajo y encuentre el adaptador de red adecuado que está buscando. Ya sea el puerto LAN físico o el adaptador inalámbrico.

‘Dirección física’ de la tarjeta de red respectiva es la dirección MAC de su computadora. Ya sea Windows 10, 7 u 8.1 o incluso el sistema operativo Linux, la dirección MAC sigue siendo la misma, ya que es un número de hardware integrado del adaptador de red. Como administrador del servidor, ya debe saber esto. Esta es la forma de obtener la dirección MAC de sistemas operativos de servidor como Windows 2012 R2 y 2016 también.

Busque MAC a través del panel de control GUI

Encontrar la dirección MAC de su tarjeta de red a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI) es muy fácil porque puede ver la dirección IP de una computadora.

Puede acceder a las conexiones de red en el panel de control de su Windows 10 o Windows 2012 y otros sistemas operativos y luego hacer doble clic para ver el estado de la red. Verá el siguiente cuadro de diálogo, que generalmente proporciona información sobre el estado de la conexión.

clickea en el ‘Detalles’ Botón.

Aquí puede ver más información sobre la tarjeta de red y el estado de la conexión.

Encuentre la dirección MAC de computadoras remotas y dispositivos de red

En cualquier caso en el que desee encontrar la dirección física (MAC) de la computadora remota u otro dispositivo de red en su red interna, puede encontrarla fácilmente. Debe conocer la dirección IP o el nombre del dispositivo (que debe resolverse) para ejecutar los comandos simples en el símbolo del sistema de Windows.

1) De getmac / S Mando. Este comando integrado de Windows se puede utilizar para obtener la dirección MAC de la computadora remota con Windows. Utiliza el servicio RPC para obtener los detalles.

Ingrese getmac. a / S para obtener la dirección MAC.

Este método no se puede utilizar para obtener la dirección MAC de ningún otro dispositivo de red porque no tienen un servicio RPC. Probemos el otro método.

Método Ping y Arp

Podemos usar el comando ping para hacer ping a una computadora y recopilar la dirección del hardware. Por lo general, cada computadora mantiene la caché de todas las direcciones físicas (MAC) con sus IP de todos los dispositivos de red que se comunican. Entonces, una vez que hayamos hecho ping a la computadora remota con Windows o al dispositivo de red deseado, podemos ver la dirección MAC de Caché arp.

2) Haga ping a la computadora remota o dispositivo de red desde su computadora en el símbolo del sistema. Aquí hago ping a un dispositivo de red (enrutador).

Después de un retorno exitoso, miramos la entrada de caché ARP para el dispositivo respectivo.

Escribe arp -a

Ejemplo: arp –a 192.168.1.1

Esto muestra la dirección MAC de la dirección IP (192.168.1.1), que en este ejemplo es el enrutador.

Nota: Este método no funciona en la red externa. Por ejemplo, no puede hacer ping a la dirección IP de Google y luego encontrar la dirección MAC. Si NAT está habilitado en la red (que está habilitado en la red pública), Este método de caché arp no funcionará.

De todos modos, esperamos que estos pasos sean útiles para encontrar la dirección MAC de computadoras con Windows 10 y otros sistemas operativos de servidor de manera interna y remota. Habría más formas y herramientas para encontrar o rastrear las direcciones MAC de forma masiva, pero estos simples comandos con el sistema operativo Windows sin instalar herramientas de terceros serían útiles en cualquier momento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad