Cómo encontrar la dirección IP de una impresora en Windows 10 y 8.1

Inicio » Windows 10 » Cómo encontrar la dirección IP de una impresora en Windows 10 y 8.1

En algunos casos, necesita averiguar la dirección IP de una impresora (conectada a través de la red) en su oficina u hogar. Por ejemplo, si necesita instalar esta impresora de red en otra computadora o solucionar problemas de conectividad de red de la impresora existente. Aunque hay varias formas de encontrar la IP de una impresora de red, esta guía le mostrará cómo encontrar la dirección IP de una impresora en Windows 10 y 8.1. También mencionamos algunos métodos más al final de esta guía.

Siempre se recomienda tener una IP estática para una impresora para que tenga una IP de forma permanente. Por lo tanto, la IP de la impresora permanece igual cada vez que reinicia la impresora o el servidor DHCP (posiblemente su enrutador de Internet). Eso será fácil de recordar y fácil de seguir. Principalmente veremos cómo obtener la IP de la impresora desde el nivel del sistema operativo de su computadora portátil y de escritorio con Windows 10 u 8.1.

Pasos para encontrar la dirección IP de una impresora en Windows 10 / 8.1

1) Vaya al Panel de control para ver la configuración de la impresora. Para un acceso rápido y fácil, busque ‘Impresora’ en la barra de búsqueda de Windows 8.1 Charm Bar. Windows 10 no tiene una barra de accesos, Simplemente puede buscar «impresoras» en la opción de búsqueda.

Luego haga clic en Configuración ‘Dispositivos e impresora’ Como se muestra abajo.

2) Una vez que se enumeran las impresoras instaladas, haga clic con el botón derecho en la impresora para la que necesita la dirección IP.

Escoger ‘Propiedades de la impresora’ del menú, Nota – Finalmente no las ‘propiedades’.

3) Ir a en el panel de propiedades ‘Puertos’. El puerto de red de la impresora se verificaría aquí, seleccione el puerto y haga clic en Configurar el puerto.

La mayoría de las veces, puede leer la IP de la impresora desde el campo del puerto en sí (en este ejemplo 192.168.5.100), pero este es solo el nombre del puerto y la IP real puede ser diferente en la siguiente pantalla.

4) Como puede ver a continuación, el campo Nombre de la impresora o Dirección IP muestra la dirección IP real de una impresora en Windows 10 u 8.1.

Recuerde que el nombre del puerto y la dirección IP pueden ser diferentes en algunos casos excepcionales., así que no determine la IP por el nombre del puerto de una impresora.

Para asegurarse de que se pueda acceder a la dirección IP de la impresora desde su computadora a través de la red, abra el símbolo del sistema (escriba cmd en búsqueda) e ingrese ping 192.168.5.100 y entrar. Debería recibir un mensaje de respuesta de ping satisfactorio como se muestra a continuación, que indica la comunicación de red adecuada entre la computadora y la impresora de red.

Lea también – Cómo habilitar la respuesta de ping en Windows 10

Otras formas de averiguar la IP de una impresora

Aquí hay algunas formas alternativas de averiguar la IP o una impresora de red, ya sea una impresora con cable o inalámbrica.

a) Página de configuración

La mayoría de las impresoras tienen la capacidad de imprimir la página de configuración presionando un solo botón o una combinación de botones en la impresora. La hoja de configuración puede especificar la IP de red de la conexión cableada e inalámbrica. Dado que cada impresora tiene diferentes opciones para obtener esta impresión, es mejor leer la guía del usuario para obtener más información sobre el modelo de su impresora.

b) Desde la pantalla de la impresora

También podemos ver la dirección IP de la impresora presionando los botones del menú, navegar a la configuración de red y debajo de IPv4. Si su impresora tiene la pantalla, debería poder hacerlo sin imprimir la página de configuración.

c) Verifique las direcciones IP alquiladas por DHCP del enrutador

Si la impresora está configurada para obtener una IP automática del enrutador o servidor DHCP, puede acceder a su enrutador o servidor para averiguar las direcciones IP alquiladas. Estas son las direcciones IP asignadas a los dispositivos de red conectados a su red. Si tiene una red doméstica pequeña, acceder a esta lista le ayudará a encontrar fácilmente la IP de la impresora. Es posible que pueda encontrar sus computadoras, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo conectado (y debidamente autenticado) a la red.

La mayoría de las veces, puede encontrar el nombre, el modelo o la marca de la impresora en la lista. Si no puede encontrar nada al respecto, es útil conocer la dirección MAC de la impresora. La dirección MAC se puede encontrar debajo o detrás de la impresora. Si coincide con la dirección MAC en las direcciones IP alquiladas por DHCP, puede obtener la dirección IP de la impresora.

Sin embargo, este método solo es aplicable si la impresora está configurada para obtener la IP automáticamente. Esto no se aplica si la impresora ya se ha configurado manualmente una IP estática. En ese caso, pruebe el siguiente método.

d) Escanea tu red

Existen herramientas de escaneo de red gratuitas para escanear y encontrar los dispositivos conectados a su red. Si la herramienta es lo suficientemente inteligente, capturará el modelo, el nombre o la marca de la impresora. De lo contrario, definitivamente obtendrá la dirección MAC de todos los dispositivos. Puede relacionarlo con la dirección MAC de su impresora y encontrar la dirección IP correcta.

Uno de los pasos anteriores es fácil y conveniente para encontrar la dirección IP de una impresora en cualquier circunstancia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad